St. Paul’s

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Hola Abol....Gracias por mostrarnos tu imagen, de eso se trata.
Bajo mi humilde opinión, en esto del BN, hay algo que siempre nos resulta muy tentador, sobre todo al principio porque es una forma de aumentar de manera espectacular el impacto visual, pero que no es demasiado acertado (Siempre a mi entender claro esta). Se trata del abuso desmesurado del contraste, sobre todo de los negros los cuales se llevan hasta limites exagerados cargándose todo el detalle de las sombras.
Esta fotografia que nos enseñas, me pide a gritos mas luz en las sombras, no se aprecia prácticamente nada de lo que hay en ellas, y repito....Esto es frecuentemente buscado pero solo queda bien en deteminadas imágenes, no siempre o mas bien casi nunca.
Yo praticamente no salgo del BN, siempre con Nikon y desde hace un poco con Fuji, y te debo de decir que es la camara que mas satisfacciones me da en este mundo del BN......Es muy fiable la calidad de sus JPG en BN directo de camara, si configuras en "Astia", ya es brutal, y si juegas con los controles de sombras y luces para adaptarte a cada situación luminica esfantastico lo que se puede lograr en un JPG sin tener que reprocesar.
Bueno, no te doy mas el coñazo jaja.
Un saludo.
Javier.
 
En mi opinión, también modesta, manteniendo que me gusta el procesado y sin quitar la razón de lo expuesto por @Marantz que, además es cierto en muchos casos, quisiera decir:
- En este caso el procesado refleja el duro contraste de luces y sombras en el momento de la toma, ayuda a centrar la atención en el edificio objeto de la toma y evita que se creen zonas de distracción que, seguramente, no aportan nada.
- Para mí es suficiente detalle en sombras con la vista de algunos transeúntes, el brillo de los vidrios de la ventanas y el reflejo que proyectan en el pavimento.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que mi intención iba un poco en línea con lo que comentaba Chema. Me gusta como la oscuridad de los términos en primer plano hace que la vista se vaya directamente al elemento central y que resalta especialmente por la iluminación tan fuerte (y por su color blanco!).

Pero es genial el leer otros puntos de vista, cosas en las que yo no había reparado (por ejemplo, no se me ha ocurrido probar los modos jpeg de la cámara, ya que me gusta trastear con los RAW, pero si dan tan buenos resultados, tendré que darles una oportunidad!).

Y estoy totalmente de acuerdo en lo tentador que es, sobre todo al principio, los B&Ns agresivos y que quizá no siempre sean la mejor opción. Tomo nota para seguir experimentando y jugando.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Un gusto el ambiente que se respira en este foro
 
A mi me encanta el byn contrastado. Estoy con Chema, en este caso queda bastante bien, excepto en la parte inferior que los
negros no aportan y como bien dice el compañero recortando a un formato 1:1 quedaría solucionado.
 
En mi opinión, también modesta, manteniendo que me gusta el procesado y sin quitar la razón de lo expuesto por @Marantz que, además es cierto en muchos casos, quisiera decir:
- En este caso el procesado refleja el duro contraste de luces y sombras en el momento de la toma, ayuda a centrar la atención en el edificio objeto de la toma y evita que se creen zonas de distracción que, seguramente, no aportan nada.
- Para mí es suficiente detalle en sombras con la vista de algunos transeúntes, el brillo de los vidrios de la ventanas y el reflejo que proyectan en el pavimento.
Un saludo.
Muchas gracias a todos! La verdad es que mi intención iba un poco en línea con lo que comentaba Chema. Me gusta como la oscuridad de los términos en primer plano hace que la vista se vaya directamente al elemento central y que resalta especialmente por la iluminación tan fuerte (y por su color blanco!).

Pero es genial el leer otros puntos de vista, cosas en las que yo no había reparado (por ejemplo, no se me ha ocurrido probar los modos jpeg de la cámara, ya que me gusta trastear con los RAW, pero si dan tan buenos resultados, tendré que darles una oportunidad!).

Y estoy totalmente de acuerdo en lo tentador que es, sobre todo al principio, los B&Ns agresivos y que quizá no siempre sean la mejor opción. Tomo nota para seguir experimentando y jugando.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Un gusto el ambiente que se respira en este foro

Bueno lo cierto es que siempre es posible disentir y que para gustos colores...En cierto modo entiendo vuestras argumentaciones....Si queremos centrar la atención en el edificio blanco de la cúpula, entonces si es adecuado exagerar las sombras en el resto de la fotografía, pero entonces también sobra media fotografía por arriba y abajo o solo por abajo o solo por arriba....A gusto del cliente, y lo mas recomendable entonces seria lo que sugiere Chema acerca del recorte....Pero, no se, creo que la imagen es mucho mas interesante entera, que lo mejor de la escena no es el edificio si no el conjunto que crea el mismo junto con la calle con sus reflejos (A ese pavimento se le pueden arrancar unas texturas enormes) y los transeúntes. Y ademas esos reflejos de las ventanas si son bien tratados crean unas diagonales fantásticas que con una mínima corrección de las verticales arrojan una fotografía urbana realmente buena.....Y lo se porque lo he probado jajaja, (No lo puedo evitar, tengo ese vicio, si Abol me autoriza lo muestro) Y me ha gustado el resultado.
Un saludo.
Javier.
 
Perdonar la pregunta, pero a qué os referís con "corrección de las verticales"?? Lo he leído un par de veces y no sé qué significa
 
Bueno lo cierto es que siempre es posible disentir y que para gustos colores...En cierto modo entiendo vuestras argumentaciones....Si queremos centrar la atención en el edificio blanco de la cúpula, entonces si es adecuado exagerar las sombras en el resto de la fotografía, pero entonces también sobra media fotografía por arriba y abajo o solo por abajo o solo por arriba....A gusto del cliente, y lo mas recomendable entonces seria lo que sugiere Chema acerca del recorte....Pero, no se, creo que la imagen es mucho mas interesante entera, que lo mejor de la escena no es el edificio si no el conjunto que crea el mismo junto con la calle con sus reflejos (A ese pavimento se le pueden arrancar unas texturas enormes) y los transeúntes. Y ademas esos reflejos de las ventanas si son bien tratados crean unas diagonales fantásticas que con una mínima corrección de las verticales arrojan una fotografía urbana realmente buena.....Y lo se porque lo he probado jajaja, (No lo puedo evitar, tengo ese vicio, si Abol me autoriza lo muestro) Y me ha gustado el resultado.
Un saludo.
Javier.
Estás más que autorizado, igual entre todos sacamos un fotón (y nos repartimos los premios)
 
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