Yo me informé bastante antes de comprar la mía de segunda mano.
Es un problema que afecta a la X100, pero sólamente a unidades de determinados números de serie, y tampoco a todas.
Consiste en que la cámara llega un momento en que no expone correctamente, es decir que por ejemplo si en prioridad a apertura cierras el diafragma por ejemplo a f5,6 la cámara lo deja en 2, y por tanto la foto queda quemada.
Fuji reconoció en seguida el fallo de fabricación y en las unidades que resultaron afectadas les cambió el grupo óptico por uno nuevo y adiós problema.
La mejor forma de asegurarte si compras una X100 usada es que sea de un nº de serie de los que no están en el grupo de afectadas, o bien como fue mi caso, una que estaba en dicho grupo pero que ya tuvo el problema y que le cambiaron el grupo óptico en el servicio técnico Fuji, (justificándolo documentalmente) por lo tanto también te aseguras que ya no le pasará nunca más.
Tengo entendido que aunque haya pasado los dos años de garantía si le ocurre este problema Fuji se hace cargo del gasto de las piezas de recambio, aunque creo que no de la mano de obra.
Por supuesto a partir del nº de serie 14 y en los siguientes modelos X100s y X100T no se ha vuelto a producir el fallo de fabricación.
Es una cámara magnífica, fuera de este incidente de algunas unidades sigue siendo una fantástica compra de segunda mano.
Un saludo.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.zenlikeben.com/2014/07/buying-used-x100-avoid-sticky-aperture-blade/&prev=search
Un saludo