Stolen look

2018-10-27_10-47-42.jpg


Datos de disparo
Distancia focal: 50 mm
Apertura: f/4
Velocidad: 1/40
ISO: 800
 
Última edición:
Me gusta: -su iluminación, en concreto el golpe de luz que resalta la modelo
- la mirada en oblicuo que el personaje nos ofrece , como si nos quisiera contar algo
-Compositivamente da sensación de amplitud ya que el motivo principal ocupa un espacio reducido en el tercio inferior derecho eso condiciona que se funda con el entorno.
-El positivado en monocromo es un plus extra en la toma y ademas esta muy bien resuelto. Un blanco y negro vigoroso al personaje principal y un bajo contraste para el atrezzo del fondo.

No me gusta: Demasiados elementos identificables que sirven de telón de fondo producen caos visual y restan protagonismo al motivo principal. así como esa señal urbana mal ubicada en la toma debido a un encuadre forzado del fotógrafo a la hora de afrontar ese robado (o eso parece) .

Un saludo a todos
 
Un encuadre un poco forzado imagino que por ser un robado. Está algo descompensada, lo ideal sería que tuviera algo más por abajo y la figura ganara algo más de peso en la imagen
De todas maneras con un recorte por la izquierda se compensaría bastante
 
Pues a mí me gusta cómo funciona la señal de tráfico, que empuja nuestra mirada hacia el lado izquierdo, el mismo lado al que mira la chica, fuera del cuadro, redoblando nuestro interés por algo que sucede y que no podemos ver. Sí es cierto que en el lado izquierdo hay cosas que nos distraen (el semáforo, la moto, el muro...) yo te sugeriría un recorte a formato 1x1dejando todo el lado derecho tal como está, desapareciendo todo lo que nos distrae del lado izquierdo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El formato 1:1 le sienta estupendamente, ayer descargue la foto y probé algunos recortes y era el más me gustaba precisamente por mantener la señal de tráfico ( aunque no sea una señal de tráfico exctamente pero creo que nos entendemos )
La junta de los cristales corregida tambien ayuda

2018-10-27_10-47-42_cr.jpg
 
El problema de la foto original es que tiene, bajo mi punto de vista, demasiados elementos en la parte izquierda de la foto, con lo que la supuesta mirada a algo queda interrumpida. Para hacerse una idea de a lo que me refiero imaginaos la parte izquierda sin nada, ni el poste ni la moto, sólo la calle al fondo vacía, y con la junta del cristal quizás mejor integrada en la compo. Con ese encuadre se crearía una composición en negativo que funcionaría mucho mejor, tanto estéticamente como con la idea de la mirada. Con el recorte a 1:1 conseguimos la limpieza de elementos, pero la composición en negativo ya no es tan potente, la proyección de la mirada acaba mucho más pronto que con un formato más largo horizontalmente. Lo que hace el recorte en este caso es matar la idea original, que estaba bien pensada, pero mal implementada, sobretodo por lo difícil que es este tipo de fotografía.

Muy bueno el poste (si no estuviera no habría foto, estoy seguro que el autor lo tenía muy claro). El procesado me gusta también. Distingue a la chica sin muchos contrastes tan en boga últimamente, tanto que ya cansan. Un blanco y negro limpio, pulido. Sin artefactos de enfoque y nitidez que a menudo hacen más mal que bien.
 
Tienes razón gerard, pero si la foto es la que es, mejor vale (en mi opinión) este recorte, que hacerse un McCurry y fotosopear lo que nos estorba ¿no estás de acuerdo?
 
Tienes razón gerard, pero si la foto es la que es, mejor vale (en mi opinión) este recorte, que hacerse un McCurry y fotosopear lo que nos estorba ¿no estás de acuerdo?

O quizás abandonarla.
Lo sé, es durillo.
 
Última edición:
O quizás abandonarla.
Lo sé, es durillo.
Pues sí, :) sería durillo.
Pero aún no sé y tengo mis dudas. He hecho un fotosopeado rápido y no estoy seguro de que la opción óptima hubiera sido la de ese encuadre (de haber salido de natural) o la versión recortada. Ese espacio negativo no sé si resultaría demasiado laaaargo por comparación a la versión 1:1.
906a30cb7d636414b5413bc9848d1155o.jpg


En cualquier caso coincidimos en pensar que la chica es la solista de la foto y el poste es la sección rítmica ;)
 
Pues sí, :) sería durillo.
Pero aún no sé y tengo mis dudas. He hecho un fotosopeado rápido y no estoy seguro de que la opción óptima hubiera sido la de ese encuadre (de haber salido de natural) o la versión recortada. Ese espacio negativo no sé si resultaría demasiado laaaargo por comparación a la versión 1:1.
906a30cb7d636414b5413bc9848d1155o.jpg


En cualquier caso coincidimos en pensar que la chica es la solista de la foto y el poste es la sección rítmica ;)

Que bestia el fotochó. La virgen, ojalá hubiera algo parecido para los jefes y otras malas hierbas.

Hay otro elemento en la foto: la junta de cristal, justo en medio, que todavía me convence más de que el encuadre bueno es el largo. En una cara hay elementos en la otra nada.

Pero en fin, esto es rebañar... lo que decíamos al principio: la idea era buena, el encuadre que se decidió también. Pero habían elementos en la parte izquierda que eran molestos y no se han sabido integrar o eliminar del encuadre. Tampoco se puede recortar para eliminarlos porque entonces te llevas por delante la flecha, que es el contrapunto necesario para todo lo demás.

Puestos a salvarla como sea, si consensuamos ese planteamiento, podríamos irnos a un formato 4:3. Pero con el tiempo te molestará tener la mayoría de fotos a 3:2 y sólo una a 4:3 o 1:1 :p
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tendré en cuenta todo lo que indicáis en los mismos.

El encuadre no fue forzado por ser un robado. La foto pertenece a una serie. Estaba tomando café, presencié la escena (la chica estaba acompañada), preparé la cámara sobre la mesita, pantalla abatible y realicé varias tomas encuadrando tranquilamente.

Una posible lectura de la foto es el recorrido visual de lado a lado, teniendo en cuenta la pareidolia de la moto que mira hacia el lado derecho, encuadre cerrado, poste en el lado izquierdo.

La cámara es una Fuji X-T2 y el objetivo es el XF 16-55 f2.8.

De nuevo, muchas gracias. Si queréis comentar algo, bienvenido será.

Salu2
 
Atrás
Arriba