Street Patchwork

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ando yo con la intriga del formato medio desde hace un tiempo, y si la Mamiya 7 no siguiese cotizandose tan cara iría a por ella. La foto me gusta mucho, me ha enseñado algo que no sabia que es que hubiese gente que se dedicase a hacerle bufandas a cosas de la calle.

Alucino con la peña...

Todo un documento fotográfico, si señor!

Saludos!

Jajajajaja
Te sales por la banda, Me gusta la foto y me gustala explicación!
+1 Manuel

lerkrel dijo:
Ando yo con la intriga del formato medio desde hace un tiempo, y si la Mamiya 7 no siguiese cotizandose tan cara iría a por ella. La foto me gusta mucho, me ha enseñado algo que no sabia que es que hubiese gente que se dedicase a hacerle bufandas a cosas de la calle.

Hombre, yo te animo a que lo pruebes y si es con una Mamiya 7 pues ya entras por la puerta grande del 6x7. No te creas que está tan cara, yo me hice con la mía con el 80mm por 650 euros. Lo que tiene la Mamiya 7 es que sus ópticas no son de este mundo, pilles la que pilles ofrecen una calidad fuera de toda duda. Ahora bien, no es una cámara callejera, es inmensa y no muy rápida en su manejo. Para mí el paisaje y el retrato son su punto fuerte, pero en situaciones como esta, en las que te puedes tomar las cosas con calma, el resultado es fantástico.

A mí también me extrañó lo del Urban Knitting, pero está super de moda y, la verdad, ver una calle un tanto gris con la explosión de color de todos los bolardos forrados de lana es una pasada.

Saludos,

Que buena calidad da el medio formato, y que buen blanco y negro... pues resulta que en mi ciudad, San Sebastián de los Reyes hay una calle llena de cosas de estas, los árboles, las señales de tráfico, las farolas, etc etc pero nunca he visto a nadie en el acto... Paso mucho con el coche, y el día que vea a alguien me bajó en marcha y le inflo a fotos, ja ja ja.

Un saludo.

Aquí en Madrid en la Plaza del Dos de Mayo hicieron algo similar forrando todos los árboles y el pavimento. Quedó espectacular. El medio formato es una gozada. Más de una vez he pensado en adquirir una cámara de medio formato ahora que se pueden encontrar a buen precio. Quien sabe !!. Y, como bien dices, esos blancos y negros son irrepetibles, sobre todo cuando revelabas y positivabas las fotos en el cuarto oscuro. Con escáner ... no es lo mismo. Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:
Aquí en Madrid en la Plaza del Dos de Mayo hicieron algo similar forrando todos los árboles y el pavimento. Quedó espectacular. El medio formato es una gozada. Más de una vez he pensado en adquirir una cámara de medio formato ahora que se pueden encontrar a buen precio. Quien sabe !!. Y, como bien dices, esos blancos y negros son irrepetibles, sobre todo cuando revelabas e imprimías las fotos en el cuarto oscuro. Con escáner ... no es lo mismo. Un saludo.

Sin duda, el formato medio es absolutamente espectacular. La Mamiya 7 es 6x7, pero tampoco hay que llegar a tanto, con un "sencillo" 6x4,5 ya se nota una diferencia tremenda sobre el 35mm...y ahora los precios tampoco son de escándalo, se pueden conseguir equipos muy decentes por poco más de 300 euros.

Yo revelo en casa, antes también positivaba y es una gozada ver el resultado. A ver si encuentro un sitio donde positivar, porque en casa ahora me es imposible, y puedo retomar la labor.

Saludos,

asueto dijo:
Aquí en Madrid en la Plaza del Dos de Mayo hicieron algo similar forrando todos los árboles y el pavimento. Quedó espectacular. El medio formato es una gozada. Más de una vez he pensado en adquirir una cámara de medio formato ahora que se pueden encontrar a buen precio. Quien sabe !!. Y, como bien dices, esos blancos y negros son irrepetibles, sobre todo cuando revelabas e imprimías las fotos en el cuarto oscuro. Con escáner ... no es lo mismo. Un saludo.

Sin duda, el formato medio es absolutamente espectacular. La Mamiya 7 es 6x7, pero tampoco hay que llegar a tanto, con un "sencillo" 6x4,5 ya se nota una diferencia tremenda sobre el 35mm...y ahora los precios tampoco son de escándalo, se pueden conseguir equipos muy decentes por poco más de 300 euros.

Yo revelo en casa, antes también positivaba y es una gozada ver el resultado. A ver si encuentro un sitio donde positivar, porque en casa ahora me es imposible, y puedo retomar la labor.

Saludos,
Que envidia más insana me está entrando y como me gustaría ver como se revela. nunca he tenido esa suerte

asueto dijo:

Saludos,
A mi me pasa lo mismo. Cuando nació mi segundo hijo tuve que desmontar el laboratorio de revelado y positivado para darle otro uso al cuarto y por el peligro que suponía tener todos los líquidos, cubetas y demás al alcance de los peques . Cuando subo al trastero y lo veo todo allí ¡uff!, que nostalgia. Un saludo.

Jesu dijo:
asueto dijo:

Saludos,
Que envidia más insana me está entrando y como me gustaría ver como se revela. nunca he tenido esa suerte
Te aseguro que no hay nada mas mágico en fotografía que ver aparecer poco a poco la imagen bajo el revelador. Eso es algo que lo digital nunca podrá igualar. Si alguna vez vuelvo a montarlo todo, estas invitado ;).

Muchas gracias! Es que intuyo esa magia y me pone a cien.
Cuando llevava los carretes a revelar al estudio, a veces me dejaban pasar al cuato oscuro pero nunca vi el proceso más que en las pelis.
Una de esas cuentas que tengo pendientes ;)

También es mi espinita clavada...

Mi interés "serio" por la fotografía, cuando de verdad aprendí y me interesé, nació con lo digital. Antes siempre me había gustado, pero nunca fui más allá de "currarme un poco más de lo normal las fotos en las excursiones del colegio", por lo que el revelado es algo que a lo que le tengo muchas ganas...

Yo estoy dispuesto a compartir unos carretes T-Max... ;-)

Saludos!

Yo cuando vuelva a emanciparme no me importaria montarme un pequeño laboratorio para blanco y negro, pero lo mismo, no se revelar, toca aprender.

El tema del positivado, más aún en estos tiempos en los que precisamente carecemos de eso, de tiempo, está complicado...pero hay que decir que da muchas satisfacciones, el fin último de la fotografía es (o debería ser) el positivado de las imagen y si lo hacemos nosotros mismos el orgullo por haber tomado una buena imagen es aún mayor.

No voy a romper una lanza a favor de la fotografía argéntica, uso indistintamente lo analógico y lo digital pero sí me gustaría animar a aquellos que sientan curiosidad a que se lancen a disparar algún carrete y a revelarlo en casa. Hacerlo no requiere una inversión elevada, solo unos eurillos, y resulta divertidísimo hacerlo.

Saludos,

asueto dijo:
El tema del positivado, más aún en estos tiempos en los que precisamente carecemos de eso, de tiempo, está complicado...pero hay que decir que da muchas satisfacciones, el fin último de la fotografía es (o debería ser) el positivado de las imagen y si lo hacemos nosotros mismos el orgullo por haber tomado una buena imagen es aún mayor.

No voy a romper una lanza a favor de la fotografía argéntica, uso indistintamente lo analógico y lo digital pero sí me gustaría animar a aquellos que sientan curiosidad a que se lancen a disparar algún carrete y a revelarlo en casa. Hacerlo no requiere una inversión elevada, solo unos eurillos, y resulta divertidísimo hacerlo.

Saludos,
Estás diciendo que revelar en casa no cuesta mucho dinero? :o

Jesu dijo:
Estás diciendo que revelar en casa no cuesta mucho dinero? :o

Se necesita:

- Tanque con dos espirales (ya que se compra, se compra para revelar dos carretes o uno de 120)
- 2 probetas para medir
- Termómetro
- 2 botellas de fuelle
- Revelador
- Fijador
- Humectante

Todo esto que he puesto cuesta, tirando por lo alto, 70 u 80 euros. Las cuatro primeras cosas son para casi toda la vida, el revelador para preparar un litro de D76 unos tres euros y da para revelar seis carretes, el fijador unos ocho euros y te da para fijar 12/14 carretes (se reutiliza) y el humectante...bueno, para acabar una botellita de humectante pueden pasar años.

Vamos, que no, que para nada es caro. Otra cosa es que cada carrete cueste cinco o seis euros, pero se dispara con otra filosofía, a mí me resulta raro salir de casa y volver con más de quince fotos hechas. De hecho en digital me pasa lo mismo, actúo como si disparara con película, hago la foto cuando la tengo que hacer, no disparo a lo loco.

Saludos,

Después de muchos años de revelado en blanco y negro, de preparar mis propios reveladores, la única nostalgia es que en aquella época era más joven :)

El mundo digital es todo ventajas: no tener que decidir de antemano la película (diapositiva, blanco y negro, sensibilidad), no tener que revelar del mismo modo las 36 fotos del carrete, no tener que esperar a finalizar el carrete para revelarlo, no tener que esperar a positivar, no más gastos de películas, papeles, líquidos. No cargarte un carrete entero por probar una nueva técnica de revelado, o por un despiste. Saber, en el momento, si la foto ha quedado bien o mal.

El revelado en color, prácticamente fuera del alcance de los aficionados.

Ahora, con un ordenador, tienes control absoluto sobre tonos, colores, brillos, contrastes. Y de forma inmediata y reversible.

Antes tenía un carrete de 36 fotos. Ahora una tarjeta de 32 GB.

Feliz en el mundo de la fotografía digital 8)

miguelde dijo:
Después de muchos años de revelado en blanco y negro, de preparar mis propios reveladores, la única nostalgia es que en aquella época era más joven :)

El mundo digital es todo ventajas: no tener que decidir de antemano la película (diapositiva, blanco y negro, sensibilidad), no tener que revelar del mismo modo las 36 fotos del carrete, no tener que esperar a finalizar el carrete para revelarlo, no tener que esperar a positivar, no más gastos de películas, papeles, líquidos. No cargarte un carrete entero por probar una nueva técnica de revelado, o por un despiste. Saber, en el momento, si la foto ha quedado bien o mal.

El revelado en color, prácticamente fuera del alcance de los aficionados.

Ahora, con un ordenador, tienes control absoluto sobre tonos, colores, brillos, contrastes. Y de forma inmediata y reversible.

Antes tenía un carrete de 36 fotos. Ahora una tarjeta de 32 GB.

Feliz en el mundo de la fotografía digital 8)

No sé, yo no funciono así, se te ve demasiado cómodo, la edad pasa factura, a todos :P. Yo cada fin de semana salgo con dos cámaras, una de película y otra digital, cada fin de semana una de las tecnologías es la principal y la otra la secundaria. Disfruto enormemente disparando en digital y luego procesando, pero disfruto igualmente disparando b/n en película con cámaras que ya se podrían calificar de históricas, revelando en casa y más tarde positivando. A mí no me sobra ninguna de las dos tecnologías.

Saludos,

Atrás