Street photo por Tokio - Contrastes

• Iniciador del tema Iniciador del tema enege74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora que tenemos un poco más de tiempo, he podido seleccionar algunas fotos de calle que hice en el viaje a Tokio. Dudaba se poner el hilo en este foro o en el de "Series".

Equipo que llevé al viaje: Fuji X-H1 + 16-55 2.8 + 90 f2

En Tokio lo normal es encontrarte a la gente vestida "a la occidental"...

... pero en cualquier calle aparecen con los vestidos tradicionales.

Aunque parezca que cada uno va a lo suyo y son poco sociables...

... por las noches puedes ver a muchos "socializando" y tomando algo en una terraza

Son presumidos y les encanta hacerse fotos...

... Pero por otro lado son tremendamente espirituales.

Espero que os gusten. Un saludo!!

Última edición:
Magnificas fotos! 😍
las escenas que antes tanto nos chocaban de los japoneses con los telefonos moviles sin interactuar con otras personas o todo el dia con la camara sacando fotos a todo... hace tiempo que llegaron a nuestra sociedad. Al igual que los adictos a los videojuegos. Ellos simplemente estan mas avanzados y empezaron mucho antes.

Muchas gracias!
La verdad es que actualmente no hay mucha diferencia entre entre Japón y España en ese sentido, pese a que ellos nos llevan años (muchos) de ventaja.

También he de decir que pese a la fama de fríos que tienen, me sentí muy a gusto en el viaje.

Quizás es en parte por los tonos calidos y un poco magenta en algunos casos, pero me gusta que no se asocie movil con algo totalmente negativo. Es una característica de la sociedad actual que también tiene aspectos positivos.
Buena serie

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Enhorabuena bonitas fotos, me ha sorprendido que la 5 esté toda nítida a f4.

Está disparada con el 90mm, y para coger todo ese ángulo tuve que alejarme bastante, lo que ayuda a aumentar la profundidad de campo, añadido a la tremenda nitidez del 90.

Que buena serie, te lo habrás pasado pipa en ese viaje, yo le tengo ganas pero tal y como están las cosas :( tienes muchas curiosas, pero me encanto la de la estación de tren. Felicidades

Que tal se percibe al fotógrafo de calle en Japón? tengo entendido que son muchísimo más tolerantes que nosotros en ese sentido.

De las fotos me quedo con la octava, por el contraste tremendo entre los dos elementos de la foto.

Que tal se percibe al fotógrafo de calle en Japón? tengo entendido que son muchísimo más tolerantes que nosotros en ese sentido.

De las fotos me quedo con la octava, por el contraste tremendo entre los dos elementos de la foto.

Pues sin ningún tipo de problema por hacer fotos. Las únicas que no se dejan son las camareras de los Maid Cafe. Están en la calle para que entres al cafe, y si ven que intentas hacerles una foto, se dan la vuelta o se tapan, pero en ningún sitio noté malas caras o similar. De hecho, cuando hice la foto 4, la chica me cazó subiendo la cámara a la cara. Me corté un poco y bajé, pero me siguió mirando y sonriendo, volví a apuntar, y salió lo que veis. Cuando la hice, saludé con una pequeña reverencia a lo que ella contestó igual y cruzó la calle sin mayor problema.

Y la octava, me paré delante del banco, a una distancia como de 2-3 metros, el señor me vio con la cámara en la cara, y bajo la cabeza para seguir con su móvil.

Muchas gracias por tu comentario!

Muy buenas tardes energe74. Si me lo permites me dirijo a ti como Nacho, que lo otro me parece más impersonal. Pues me parece unas fotos fantásticas. Algunas como la segunda y la tercera las veo un tono magenta, pero me encanta la naturalidad de todas ellas y el contraste que suponen desde el punto de vista nuestro, aunque es cierto que nos vamos igualando en algunas cosas. Me gusta especialmente la segunda, porque siempre me sorprende que sean capaces de ponerse adornos que a mi personalmente me parecen podráin rayar lo ridículo. DIcho con todo el cariño, porque también demuestran, bien su pertenencia a un grupo bien una personalidad definida.

Los escenarios son fantásticos y me encantan las explicaciones que nos ofreces sobre su comportamiento ante un cazador fotográfico.
P.D como me he tomado la libertad de apropiarme en este comentario de tu nombre y no hay"toma sin daca" el mio es Fran. Muy alejado de lo de Sr. Parrish aunque somos las dos caras de la misma moneda.

Muy buenas tardes energe74. Si me lo permites me dirijo a ti como Nacho, que lo otro me parece más impersonal. Pues me parece unas fotos fantásticas. Algunas como la segunda y la tercera las veo un tono magenta, pero me encanta la naturalidad de todas ellas y el contraste que suponen desde el punto de vista nuestro, aunque es cierto que nos vamos igualando en algunas cosas. Me gusta especialmente la segunda, porque siempre me sorprende que sean capaces de ponerse adornos que a mi personalmente me parecen podráin rayar lo ridículo. DIcho con todo el cariño, porque también demuestran, bien su pertenencia a un grupo bien una personalidad definida.

Los escenarios son fantásticos y me encantan las explicaciones que nos ofreces sobre su comportamiento ante un cazador fotográfico.
P.D como me he tomado la libertad de apropiarme en este comentario de tu nombre y no hay"toma sin daca" el mio es Fran. Muy alejado de lo de Sr. Parrish aunque somos las dos caras de la misma moneda.

Por supuesto, Nacho mucho mejor.

Muchas gracias por los comentarios. El tono magenta puede ser que en alguna salga. Cuando hago una edición de un viaje o alguna sesión con muchas fotos, suelo hacer una revelado "estándar" con el virado de color para que todas las fotos tengan una unidad. A veces meto también el balance de blancos en este revelado estándar aunque luego me toque ir corrigiendo la que se "salga de madre". Y puede ser que alguna de estas dos se me hayan pasado sin darme cuenta.

En la foto de calle lo que busco siempre es la naturalidad y la espontaneidad. Me han pillado muchas veces apuntando con la cámara, y nunca he tenido problemas, salvo una vez que vino uno al que no le estaba enfocando, cosas de la vida.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo Fran!

Me gusta el procesado, aunque alterne el blanco y negro y el color y no sea muy amante de esas mezcolanzas, la verdad es que mantiene una coherencia en toda la serie. Se agradece mucho la parte narrativa del hilo ya que nos ayuda a transportarnos aún más al contexto de las imágenes, aunque éstas valgan mil palabras (la mayoría de las veces no tanto...)

El acierto de una serie muchas veces es que dude entre destacar especialmente una o decir "esta me sobra". En este caso, creo que has acertado con estas pinceladas de la sociedad japonesa que nos compartes porque, más allá de destacar los sorprendentes contrastes de la octava foto (foto que funcionaría muy bien "suelta") me parece una notable fotocrónica.

Sí que te reprocharía una cosa: me gusta mucho la foto 11 de los zapatos y, supongo que es algo que te podrías dar más cuenta a posteriori, pero estoy seguro que podrías haber sacado alguna foto más de ese tipo de detalles más llamativos para nosotros los occidentales, que en ese sentido Japón debe ser un filón.

Muchas gracias por vuestros comentarios!

@Jon Díez, tienes toda la razón. Tienen muchos detalles que son llamativos, pero realmente estás tan absorto con la majestuosidad de la ciudad, de los templos, de la vida en general, que pierdes el detalle muchas veces. Alguno saqué, pero este era el que me parecía más llamativo.

También estoy contigo en que me gusta la uniformidad de una serie. O bien BN o color, aunque en este caso me haya salido de mis "autolímites", jejeje.

Un saludo!!

Atrás