Street planos medios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con el propósito de "domar" a un viejo tele 135 XFujinon, me puse de ejercicio realizar algunos planos medios callejeros. Tengo algún problema de enfoque debido a que la X M1 no tiene visor y yo sin tengo presbicia, un conjunto fatal. Pero en fin os pongo algunos resultados par saber vuestras opiniones.
Un saludo

Peregrina mirada
by Jose R. Justo, en Flickr

El acordeonista

Amigos para siempre

De esta última, me gusto las dos miradas, una perdida (humilde) y otra clavada en mi (desafiante )

La primera parece que le veo falta de nitidez en la cara pero las otras dos las veo perfectas.
Un saludo

Pues ese tele tiene una calidad estupenda, aunque en la primera se ha ido de foco, las dos siguientes están perfectas, tienen muy buena nitidez, la tercera foto es fantástica, un buenísimo momento captado, felicidades compañero.

opino como los dos compañeros anteriores. Las segunda y tercera se las ve perfectas de nitidez. La primera se te habrá ido un pelín el pulso.. .es normal en algo tan tele. Ese objetivo te puede dar grandes alegrías aunque para mi gusto es muy largo para callejear.

Gracias por los comentarios compañeros, ya tengo en mis manos la X E1, ahora cuento con visor y espero que eso me ayude con mi pobre estado fisico/ocular. Gracias y un saludo

Lucca dijo:
Gracias por los comentarios compañeros, ya tengo en mis manos la X E1, ahora cuento con visor y espero que eso me ayude con mi pobre estado fisico/ocular. Gracias y un saludo

Vas pasito a pasito con las cámaras. Como debe ser. Esa es muy similar a la mía, la XE2. A mi me parece una gozada. Ya nos contarás.

brorodrigo dijo:
Lucca dijo:

Vas pasito a pasito con las cámaras. Como debe ser. Esa es muy similar a la mía, la XE2. A mi me parece una gozada. Ya nos contarás.
Gracias por el apoyo. . Con el 135 quiero crear "retrato street" ... ya veremos.

Gracias por el apoyo. . Con el 135 quiero crear "retrato street" ... ya veremos.
La fotografía de calle es una de las modalidades que más practico y sobre la cual más he leído. La inmensa mayoría de los fotografos que han escrito sobre ella recomiendan todo lo contrario a lo que quieres hacer, angulares anchos y si es posible diafragma cerrado, en fin, convertir la cámara casi en una cámara de cajón donde por la gran profuncidad de campo lograda con al combinación de angular y apertura cerrada, casi no haya que preocuparse por el enfoque, para no perder tiempo en el mismo. De todas formas hé leído de uno cuyo nombre no recuerdo que sí usa telefoto corto o medio, de 100 o 135mm, pero me parece que un 135mm que rinde como un 202mm es demasiado ya que tienes que ser muy cuidadoso en el enfoque y la fotografía de calle requiere a veces de total inmediatez ("el momento decisivo") . De todas formas, ya veremos tus fotos y nos contarás sobre tus experiencias. La última es exelente, esas miradas a la cámara son muy sugestivas. Saludos.

jdelan dijo:
La fotografía de calle es una de las modalidades que más practico y sobre la cual más he leído. La inmensa mayoría de los fotografos que han escrito sobre ella recomiendan todo lo contrario a lo que quieres hacer, angulares anchos y si es posible diafragma cerrado, en fin, convertir la cámara casi en una cámara de cajón donde por la gran profuncidad de campo lograda con al combinación de angular y apertura cerrada, casi no haya que preocuparse por el enfoque, para no perder tiempo en el mismo. De todas formas hé leído de uno cuyo nombre no recuerdo que sí usa telefoto corto o medio, de 100 o 135mm, pero me parece que un 135mm que rinde como un 202mm es demasiado ya que tienes que ser muy cuidadoso en el enfoque y la fotografía de calle requiere a veces de total inmediatez ("el momento decisivo") . De todas formas, ya veremos tus fotos y nos contarás sobre tus experiencias. La última es exelente, esas miradas a la cámara son muy sugestivas. Saludos.
Gracias por el interés y los consejos. Lo voy a intentar. Un saludo

Pacoburgos dijo:
La tercera está muy bien vista. Además, ¡Cómo rinde ese objetivo!
En poco lo probaré con la X E1 que al tener visor me ayudara con el enfoque. .. espero. Gracias por la visita.

Atrás