Strobist con la x-20

hoxes19

Principiante
Buenas foro!
Alguien ha intentado hacer algun tipo de strobist con esta cámara? Si es así, con que tipo de emisores-receptores? He probado con el equipo que tengo de la 7D y nada de nada. Tampoco salta el flash externo por simpatía.
Supongo que de algún modo se tiene que poder... ;)
Feliz finde!!!
 
Me sumo ala duda de hecho estaba mirando la posibilidad de llevar un flash para esta cámara pero no hay nada que me llene ya que los Fuji son una pasta (180€ lo mas barato) Cada vez toma mas fuerza la idea de comprar un Mezt de los antiguos con función automática.

Ademas tengo muchas ganas de trastear con ella y ver como funciona con varios flash y una iluminación de estudio.

Investigare...
 
Acabo de probar al igual que el compañero hoxes19 con el equipo que tengo para la 7D y ;D

Al ser un equipo para canon el TTL no funciona pero en manual que es como se utiliza el 99% de las veces funciona de maravilla.

Probado con una pareja de disparadores YONGNUO YN-622C y un Flash Canon 430EX II, lo dicho en manual funciona estupendo.

OJO:
Para que funcione tenemos que entrar en el menú de nuestra X20 y en el apartado de Flash exterior cambiar a SI, por defecto viene NO


Conclusión y sin haber probado nada mas, con unos disparadores Yongnuo normales y un par de flash de la misma marca tendremos un equipo strobist muy muy majo (eso es lo que yo utilizaba antes) que nos dará para hacer muuuuchas cosas, en su día llegue a iluminar un pabellón para hacer la foto de club de 50 deportistas, ademas de varias sesiones con modelo. Cada día me gusta mas esta X20, aunque tengo que reconocer que me esta costando hacerme a la cámara, estoy demasiado acostumbrado a Canon.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Webvitin, gracias!!!! esta tarde lo provaré pq no sabía que venia pre-configurada con el NO en flash externo, por lo tanto.... lo cambio y miro si mi equipo va bien! si a ti te funciona fijo que a mi tb!!!!!
Mil gracias, luego os cuento!
 
Yo tengo la X-E1 y la X20 y me funcionan muy bien con los disparadores Yongnuo RF603 y unos flashes de la misma marca YN460. Saludos
 
Hoy me a llegado el pedido al chino Jose, unos flash 560III y disparadores 603, esto preferiblemente para mi SLR.

Lo bueno es que con la X20 se lleva a las mil maravillas, tanto el flash como los disparadores, he probado el flash encima de la cámara y es surrealista es casi dos veces mas grande el flash que la cámara, pero funciona fenomenal (era de esperar) la duda la tenia con los disparadores ya que son receptores y transmisores ala vez y fenomenal también funcionan.

Ya tengo flash y disparadores, ahora solo falta que los saque partido, que eso es otra historia.

Queda pendiente el hacer pruebas y colgar las fotos.
 
webvitin dijo:
Hoy me a llegado el pedido al chino Jose, unos flash 560III y disparadores 603, esto preferiblemente para mi SLR.

Lo bueno es que con la X20 se lleva a las mil maravillas, tanto el flash como los disparadores, he probado el flash encima de la cámara y es surrealista es casi dos veces mas grande el flash que la cámara, pero funciona fenomenal (era de esperar) la duda la tenia con los disparadores ya que son receptores y transmisores ala vez y fenomenal también funcionan.

Ya tengo flash y disparadores, ahora solo falta que los saque partido, que eso es otra historia.

Queda pendiente el hacer pruebas y colgar las fotos.
Hola, como configuras los flashes? yo no logro que me disparen, también tengo el 560 III y un 560 II con los mismos disparadores y ... nada, también, por supuesto, activé en el x20 el flash externo. El 560 III lo tengo en canal 3, en la nikon sincroniza bien pero en la x20 ni mueve. Gracias y saludos
 
Suecolatino... No hago nada especial, el flash lo pongo en modo inalambrico en el mismo canal que el disparador, coloco el disparador en la X20, en la cámara pongo el flash exterior en ON y a disparar.

Problemas que puedes tener y por eso no funciona...
-Velocidad de disparo. No se cual es la velocidad maxima de sincronizacion de la X20, yo casi siempre trabajo en 1/160 y sin problemas.
-Que el disparador no este en el mismo canal que el flash
-Que el flash no este en modo inalambrico

Estaré atento a tu respuesta dado que hacia tiempo que no entraba en este foro

Hoy precisamente estado liado con la camara y los flash, en un rato subo una muestra.
 
Una cutre prueba con el flash fuera de cámara :-[ Hay madre lo que hace el aburrimiento jajajaja

jle8.jpg


y el esquema de iluminación.

cvyi.jpg
 
Muy buenas a todos me presento y ademas remonto el hilo ¿que que tal se porta la x20 con flash?

Bajo mi modesta opinion mas que haceptable.

nz8g.jpg
 
webvitin dijo:
-Velocidad de disparo. No se cual es la velocidad maxima de sincronizacion de la X20, yo casi siempre trabajo en 1/160 y sin problemas.
Yo hasta ahora solo he probado si funciona, ya que para strobist prefiero mi DSLR, pero he llegado a velocidades bien altas. No recuerdo ahora bien (fue hace tiempo), pero hasta 1/640 sin problemas, y a 1/800 también sincroniza, pero falla de vez en cuando.

Un saludo
 
Buenas,


recién adquirida una X20, me gustaría probar el tema del Flash externo.

Tengo unos disparadores Yongnuo RF603, pero la versión "N" para Nikon, los uso con una D7000 + Flash SB700 + un Metz manual. Veo que alguno ha probado los RF603 "C" para Canon.

¿Habría algún problema en usar los "N"?
Supongo que no... pero si me lo podéis confirmar mejor que mejor.


Gracias.
 
Ayer me decidí a probar los disparadores Yongnuo.

Probando el Disparador RF603-N, ni me llega a entrar en la zapara para el flash externo de la X20... no lo he forzado por si rompo algo, pero no entra. Los pins de contacto son diferentes a los de Nikon, eso si lo he visto y confirmo.
 
Luis1340 dijo:
Ayer me decidí a probar los disparadores Yongnuo.

Probando el Disparador RF603-N, ni me llega a entrar en la zapara para el flash externo de la X20... no lo he forzado por si rompo algo, pero no entra. Los pins de contacto son diferentes a los de Nikon, eso si lo he visto y confirmo.

Eso..., es muy difícil que pase.... Te refieres a que no llega al final o a que no entra porque es más grueso el disparador...? Si subieras alguna foto para ver sería estupendo. Es que si es así, sin más, tienes un problema en la cámara o en los disparadores.

Tengo una X100s y una XE-1, y unos disparadores RF602 que no son tan distintos, y entran sin ningún problema, y funcionan sin pegas en ambas...

Mientras mantengan el contacto central, que es así, no importa demasiado que los pins sean distintos, trabajando siempre en modo manual, no hay pegas.
En fín, cuéntanos... Suerte y un saludo!
 
Buenas de nuevo,


no he querido forzar, pero lo que pasa es que parece que va un poco justo al meter el trigger por el carril de entrada de la zapata (no tengo fotos) de la X20.

Independientemente de que los pines secundarios no coincidan... entiendo que para trabajar con el Flash en modo "manual" sólo hace falta que coincida el contacto central que es el que da la orden de disparo al trigger/flash instalado en la zapata de la cámara, según tengo entendido el resto de pins de la zapata son para comunicar las mediciones de AF e Exposición si trabajáramos en TTL y son los que cada marca de cámaras los tiene localizados de diferente forma. Pero para uso en "manual" como dices sólo hace falta el Central (el más gordo)

A ver si pruebo de nuevo este tarde.


No ayuda mucho que la calidad de terminación de los Yongnuo RF603 no es del todo "perfecta"... cosas de los productos de marcas "secundarias" (en algo se tiene que notar su bajo precio). Quizás el metal del trigger es un poco gordo para el carril que tiene la X20, auque en la Nikon D7000 me entra perfectamente...


Ya os cuento.
 
Luis1340 dijo:
Buenas de nuevo,


no he querido forzar, pero lo que pasa es que parece que va un poco justo al meter el trigger por el carril de entrada de la zapata (no tengo fotos) de la X20.

Independientemente de que los pines secundarios no coincidan... entiendo que para trabajar con el Flash en modo "manual" sólo hace falta que coincida el contacto central que es el que da la orden de disparo al trigger/flash instalado en la zapata de la cámara, según tengo entendido el resto de pins de la zapata son para comunicar las mediciones de AF e Exposición si trabajáramos en TTL y son los que cada marca de cámaras los tiene localizados de diferente forma. Pero para uso en "manual" como dices sólo hace falta el Central (el más gordo)

A ver si pruebo de nuevo este tarde.


No ayuda mucho que la calidad de terminación de los Yongnuo RF603 no es del todo "perfecta"... cosas de los productos de marcas "secundarias" (en algo se tiene que notar su bajo precio). Quizás el metal del trigger es un poco gordo para el carril que tiene la X20, auque en la Nikon D7000 me entra perfectamente...


Ya os cuento.
Yo tenía el mismo problema que tu incluso con los flashes Fuji y cuando lograbas encajarlos después era un calvario sacarlos, yo creo que es problema de la zapata por que no se entiende que varios flashes y disparadores no entren.
Yo lo solucioné retocando con una Dremel puliendo la zapata de los flashes y disparadores, le redondeé los cantos y ahora ya entran bien todos.
Saludos
 
Atrás
Arriba