Styles packs de Capture One

JGT

Principiante
Hola, tras estar usando la versión gratis y aprovechando la oferta actual he decidido coger la versión pro fuji de Capture, desde el enlace del foro x supuesto. Mi pregunta es si merece la pena coger la licencia con 3,6 styles pack o ninguno?
Gracias.
 
Mi opinión es que no, según el modelo de Fuji, te ofrece unas simulaciones de las películas de fuji, que si solo disparas en raw y pasas de los jpg cocinados en cámara, puedes lanzar en el momento de la edición y tras tus toques, dar un Luc con las citadas simulaciones.
Poco a poco se consiguen varios gratis y hay aplicaciones que te convierten las presets de LR a styles de C1.
 
  • Like
Reactions: JGT
Los estilos te van a permitir ir más rápido, sobretodo en edición por lotes.

No hace falta comprarlos y puedes generar los tuyos propios, es cuestión de ver si te merece la pena. En mi caso no los compré aunque he conseguido varios de youtubers o de un bundle de fotografía.

Si fuera profesional si me lo plantearia
 
  • Like
Reactions: JGT
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
A mí me parece que se dispara demasiado el precio, y no todos los Styles me hacen gracia.
Entiendo (como dice el compañero) que si eres Profesional, te reduzca el tiempo de procesado.
Pero para mí, que lo que me gusta es entretenerme, prefiero buscar y crearmelos yo mismo.
Tú verás
 
Buenas
Jamás pagaría por unos preset, en todo caso invertiría en aprender a manejar el programa. Pero por suerte, además del foro, disponemos de youtube que es una escuela gratuita y efectiva.
A menudo se nos olvida que la fotografía, al menos antes, tenía un 50% de toma y otro tanto por ciento en la misma proporción de revelado.
Que por cierto, puede ser igual o más apasionante y entretenido que el momento de la captura. No me imagino no revelar una imagen, siempre y cuando merezca la pena, aunque no siempre lo hago porque es cierto que hay JPgs que de nuestras cámaras salen geniales.

JGT te animo a que ya que has invertido en Capture One lo exprimas al máximo. Es un muy buen programa. La versión 20 tiene posibilidades de capas, pudiendo bajar opacidades y demás, tal y como lo hacemos en Photoshop.

Saludos
 
  • Like
Reactions: JGT
yo he probado los presets de Capture One y aunque caros me parece que dejan un acabado muy bueno sin tener que tocar nada. Pero insisto, el precio me parece desmedido
 
  • Like
Reactions: JGT
Coincido con los compañeros. Creo que son algo caros... Mi experiencia con Capture One y los styles ha sido la siguiente: hará unos cuatro o cinco meses que descubrí Capture One. Me descargué styles gratuitos y compré los de ProcessingRaw (más que nada porque me chupé todos sus tutoriales sobre Capture One y comprar sus styles fue una manera de agradecer todo el trabajo que habían hecho con los vídeos). Los primeros dos meses utilizaba siempre los styles. El tercer mes los usé menos. Y actualmente no uso ninguno de ellos. Me resulta mucho más satisfactorio hacerlo yo todo, y voy intentando crear los míos propios. Como bien ha comentado Alaber2000, en la red encontrarás un montón de tutoriales gratuitos. Yo me pegué un mes entero viendo vídeos sobre Capture One unas dos horas por día, y ahora no uso ningún style. Ya es cuestión de gustos, hay styles que dejan muy buenos acabados, pero a mí me resulta más satisfactorio cocinármelos yo. Además, es una forma de conocer mejor Capture One y su manejo.
 
  • Like
Reactions: JGT
Atrás
Arriba