Sublimación en casa

malopezn

Fujista Habitual
Hola,

a mi me gusta sacar las fotos en papel, lo que no me gusta es como me sacan las fotos en papel los laboratorios de hoy en día. Cero control, a la carrera, a precio y con un resultado que en la mayoría de los casos no me satisface.

Por esto llevo mucho tiempo queriendo tener una impresora en casa, algo que me de calidad y me permita controlar yo el proceso.

Lo he intentado con la tinta pro de canon y de momento no estoy contento, no por la calidad, sino por la servidumbre con respecto a la máquina y la durabilidad de las tintas. Sobre todo quería la tinta para el blanco y negro.

Dejando aparcado los formatos grandes y el bn, ando ahora mirando la sublimación y formatos pequeños, de hasta 15x20 aprox. Copia pequeña de 15x20 y 10x15 sobre todo... Me gusta mucho empapelar paredes y regalar fotos....

He estado mirando impresoras de sublimación de los minilabs. Hay cosas de segunda mano a precios muy buenos. Hay que asegurarse de que hay continuidad con el suministro. Por ejemplo las Sony Up tienen una calidad muy buena, están regaladas, pero no hay papel...

Después de remirar he llegado a dos finalistas con garantías de tener papel, la Fuji Ask300 y la Mitsubishi CP9550DW.

La Fuji me tira mucho porque es Fuji y bueno, pienso que lo hacen muy bien en cuanto a papel. La Mitsubishi me dicen que imprime muy bien y da mejor calidad.

Alguien tiene experiencia con estas máquinas?

Gracias y saludos!

MA
 
La familia tiene un laboratorio de esos rápidos de hace años, aún funciona con windows xp, y una Sony updr....no recuerdo el modelo. En una ocasión intente conectarla a OS X y ya no disponía de soporte, y no tengo muy claro que hayan drivers para w10. Las he visto de segunda mano, pero encontrar papel es difícil, muy difícil.

El verano pasado estuve en una embarcación de estas de turistas, llevaban una fotografo y equipo de revelado, software Kodak y una Mitsubishi, el 15x20 fue perfecto, con calidad y rápida más rápida que la Sony y era vieja similar al tipo cpd70. Aun no entiendo porque se empeñan en sacar el producto doméstico solo a 10x15 como las canon selphy.
 
gracias @ignos , al final me he hecho con una DNP ds40 , llegará la semana que viene! Qué ganas! ya contaré que tal, a ver si todo va bien.

Saludos!
MA
 
XC 35 F2 en Amazon
tiene soporte para win 10?
como va el tema de tintas y papel, es que en la web no veo demasiado claro las cosas

No se si tiene soporte para win, yo soy de mac... supongo que si que lo tendrá.

se compra todo en un pack, papel y ribbon. Se puede comprar en formato 10x15 (800 copias) o en formato 15x20 (400 copias) y viene a costar unos 90euros iva incluido. La máquina tiene guillotina, por lo que te puede cortar un 15x20 pro la mitad y hacer 2 10x15, la única pega para esto es que tienes que sacar copias pares de 10x15 o pierdes una.

Yo le meteré el papel de 15x20, como es uso personal me puedo adaptar.

Tiene una particularidad muy simpatica y es que con temperatura varía la capa de recubrimiento entre mate y brillo.... aunque según me dicen mas que mate es semi...

MA
 
No se si tiene soporte para win, yo soy de mac... supongo que si que lo tendrá.

se compra todo en un pack, papel y ribbon. Se puede comprar en formato 10x15 (800 copias) o en formato 15x20 (400 copias) y viene a costar unos 90euros iva incluido. La máquina tiene guillotina, por lo que te puede cortar un 15x20 pro la mitad y hacer 2 10x15, la única pega para esto es que tienes que sacar copias pares de 10x15 o pierdes una.

Yo le meteré el papel de 15x20, como es uso personal me puedo adaptar.

Tiene una particularidad muy simpatica y es que con temperatura varía la capa de recubrimiento entre mate y brillo.... aunque según me dicen mas que mate es semi...

MA

interesante, yo que venía mirando el tema de las epson p600 o p800 pero el tema de imprimir asiduamente por el tema de tintas y precio de tintas mas papel.....
pues con esto sale una copia de 15x20 a 0.225
pues me toca mirar por internet a ver que encuentro para informarme bien sobre el tema
 
Hola, podeis informarme por donde ir para comprarme una, existen distribuidores ?, saludos
 
Hola, podeis informarme por donde ir para comprarme una, existen distribuidores ?, saludos
para comprarlas por ejemplo aqui Resultados de la búsqueda para: 'dnp'
amazon tambien las tiene DNP DS 620: Amazon.es: Electrónica
DNP DS RX 1 - Impresora Sublimación Color: Amazon.es: Informática

no se las diferencias entre estas dos
a ver si malopezn nos da su opinion despues de usarla, en cuanto a calidad en color y blanco y negro, y en cuanto a facilidad de uso/configuración-resultados

yo atento al tema, que uno es curioso y no esta demas conocer el mercado aunque ande tieso, jejejejeje
 
Yo tengo en el estudio una impresora Citizen CY y estoy muy contento con ella, barata y saca muy buena calidad. Permite gestionar los perfiles de color y la nitidez que saca es muy buena. Por ponerle un pero... Ahora ya no puedo comprar el papel en España, por lo que no me quedan más narices que comprarlo en Inglaterra o Alemania. De la DNP DS40 me han hablado muy bien. Ya nos contarás que tal ;)
 
Hola a todos!

Hoy ha llegado la máquina. La primera impresión es lo que pesa y lo robusta que es. Es muy cuadrada y pesará unos 20 kilos.
Parece que el driver "currado" es el de Win, pero yo prefiero usar el mac, así que me he bajado el driver de mac y de momento va, veremos cuando empiece a afinar.
Le he puesto la carga de papel de 15x20. Aquí el tamaño lo marca el ribbon. Hay 15x20 y 10x15, 400 copias por carga u 800 (sale a unos 90€ cada carga). Yo he preferido el 15x20 y cuando quiero hacer 10x15 tiro dos en una. Se supone que la máquina puede guillotinar los 2 10x15, pero yo todavía no se como. Me traeré una guillotina que tengo por ahí guardada y las trabajaré a la antigua. Como es hobby y no tiro demasiado, pues no hay problema.
Las primera pruebas que he hecho me han dejado sorprendido. Tiene una calidad muy buena, sobre todo en color.
Me encanta el BN, y se que esta no es máquina para BN, pero total, el laboratorio al que voy también trabaja en CMY, así que ando igual de fastidiado. No obstante, tengo la esperanza de ir afinando yo las configuraciones. De momento con 3 parámetros ya me salen más bonitos que los del laboratorio, y eso ya me gusta mucho.
Ahora mismo los BN me los saca con un poco de dominante verde (corregida ya) y ahora en amarillo, un pelín, pero quiero controlarlo. Tengo que ponerme con el tema perfiles y demás.
La calidad es buenísima y la terminación también. La sensación de sacar fotos reales al momento, en casa, es plena.

He sacado un par de BNs y les he hecho unas fotos con la X100T. Esto no refleja la realidad ni se ven como se tienen que ver, pero algo aportan.

Seguiré trabajando en ella!

Saludos!
MA

DSCF6763 by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF6768 by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF6769 by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr
 
¡Hola!, soy nuevo por aqui... pero he leido tu post y me ha parecido interesante contestarte... la verdad que has hecho una muy buena compra... yo he tenido 3 DNP DS40 y la verdad es que van muy muy bien. El unico inconveniente que con el tiempo te puedes encontrar, es que según la humedad que tengas en el lugar donde vives, las copias tienen una tendencia brutal a arquearse. El tema del 10x15 dentro de una copia 15x20, la maquina te hace automaticamente la discriminación de tamaño, quiero decir que si le pones el tamaño 4x6 y tienes el papel de 6x8 ella sola te corta las dos copias. Pero ten en cuenta que siempre tienes que tirarlas en cantidades pares, pues si no te gastará una hoja de 15x20 para hacer un 10x15. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, pues ya te digo que hace mas de 5 años que empleo esas máquinas (ahora las he medio sustituido por una Epson SL D700, que a nivel de calidad está muy muy por encima de la sublimación).
Un saludo!
 
¡Hola!, soy nuevo por aqui... pero he leido tu post y me ha parecido interesante contestarte... la verdad que has hecho una muy buena compra... yo he tenido 3 DNP DS40 y la verdad es que van muy muy bien. El unico inconveniente que con el tiempo te puedes encontrar, es que según la humedad que tengas en el lugar donde vives, las copias tienen una tendencia brutal a arquearse. El tema del 10x15 dentro de una copia 15x20, la maquina te hace automaticamente la discriminación de tamaño, quiero decir que si le pones el tamaño 4x6 y tienes el papel de 6x8 ella sola te corta las dos copias. Pero ten en cuenta que siempre tienes que tirarlas en cantidades pares, pues si no te gastará una hoja de 15x20 para hacer un 10x15. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, pues ya te digo que hace mas de 5 años que empleo esas máquinas (ahora las he medio sustituido por una Epson SL D700, que a nivel de calidad está muy muy por encima de la sublimación).
Un saludo!

Hola Emilio,
muchas gracias por tu post, me alegra mucho encontrar a usuarios de la DS40.
La máquina me tiene muy contento, el poder sacar copias fotográficas con esta facilidad y calidad en casa es algo que se hacía impensable antes de tenerla.
De momento no he tenido problemas de que se arqueen las fotos, pero lo tendré en cuenta y lo observaré. Lo que si me ha llamado la atención es que la máquina traía un poco de consumible dentro, lo gasté y le puse el nuevo consumible que compré de DNP. En el caso del que he comprado lleva la marca DNP por detrás del papel, el que venía con la máquina no lleva ningún tipo de marca, está en blanco. Se te ha dado ese caso?
Con respecto al corte automático del 10x15 no he conseguido hacerlo porque trabajo desde mac y con photoshop, con lo que siempre lanzo las copias de 1 en 1. Cuando quiero 10x15 las monto en una sola imagen y las corto con una cizalla manual. La verdad es que me gustaría saber como lanzar dos copias en photoshop (sin ser la misma imagen) y poder así aprovechar el corte automático.
El dato de la Epson me ha encantado y me ha despertado mucha curiosidad. Has impreso blanco y negro con ella? Me gustaría saber que tal es la calidad y los degradados que produce esa máquina en BN.
Gracias de nuevo por tu mensaje y saludos,
MA
 
Hola! pues la verdad, que para imprimir blanco y negro ni la DNP ni la EPSON destacan, aunque en la epson se puede llegar a afinar mucho más que con la DNP, no puedes imprimir un blanco y negro como toca. Yo para blanco y negro prefiero tirar las copias con un plotter Canon que tengo, que al tener tinta gris te permite una escala de grises mucho más neutra que las otras dos impresoras.
 
Hola! pues la verdad, que para imprimir blanco y negro ni la DNP ni la EPSON destacan, aunque en la epson se puede llegar a afinar mucho más que con la DNP, no puedes imprimir un blanco y negro como toca. Yo para blanco y negro prefiero tirar las copias con un plotter Canon que tengo, que al tener tinta gris te permite una escala de grises mucho más neutra que las otras dos impresoras.

Hola, pues decirnos que modelo de Cañón es al que haces referencia?
Saludos.


*
 
Si, tengo un Canon IPF8400 son 12 tintas y lleva 2 tipos de gris y 2 de negro. Puedes conseguir unas copias de BN impresionantes.
Eso si, es para trabajar con papel en rollo y el ancho es de 111 cm
 
Hola! pues la verdad, que para imprimir blanco y negro ni la DNP ni la EPSON destacan, aunque en la epson se puede llegar a afinar mucho más que con la DNP, no puedes imprimir un blanco y negro como toca. Yo para blanco y negro prefiero tirar las copias con un plotter Canon que tengo, que al tener tinta gris te permite una escala de grises mucho más neutra que las otras dos impresoras.

gracias, es lo que suponía. Quiero evitar el tema tintas por lo "poco" que imprimo y lo delicados que son los cabezales a no usarse frecuentemente, pero al final va a tocar usarlas.

Saludos!
 
No se como estará ahora el tema, pero tienes la opción de comprar una impresora doméstica y ponerle cartuchos de BN, antes se hacia pero desde que las impresoras semi pro llevan cartuchos grises esta un poco en deshuso.
 
Atrás
Arriba