Substitución del ocular de la fuji XPro2

gerard_alis

Gurú Fujista
Una de las pocas cosas que cambiaría de la XPro2 es que en el visor electrónico la luz, cuando es rasante y cae lateralmente, no permite ver correctamente el visor. Estos últimos días, por la inclinación del sol, he sufrido muchísimo de esto.

Una cosa parecida pasaba en la primera XT y el final acabábamos comprando un nuevo ocular más profundo, que luego ya se incorporó por defecto en la XT2.

Me he estado mirando a ver si había algún substituto ocular en la xpro2, aunque no fuera oficial, y he encontrado esto:

JJC EF-XPRO2G Ocular para Fujifilm X-PRO2 - 2pk - (Gafas Usuario) | eBay

Y algunas cosas mucho más exageradas que no sé si son una broma

6c4ba4a216aa44d8a1ff133e52029274

Quizás alguien tiene experiencias con este o algún otro trasto que permita mejorar la visualización. Lo ideal sería que el diseño no se viera comprometido, pero al final lo que importa es la usabilidad, sobretodo en días tan complicados como estos últimos que han sido un verdadero incordio porque en algunas situaciones tenía que poner la mano y tapar la luz, cual parasol, para poder ver bien.

Pues hoy me he acordado de ti, @gerard_alis. Había leído este post por la mañana temprano y pensé "que exagerado es..." ?, luego me he pillado mi X-Pro2 y un Samyang 12mm que tengo por aquí y he salido a probarlo. Hoy hacía en Santander, después de una semana miserable o más, un día de sol espectacular, super brillante, de ese cielo azul guapísimo y... no en pocas ocasiones me he encontrado jodido tratando de pillar el enfoque manual sin ver una leche por el visor pq el sol me cegaba lateralmente ??. Suerte que con esa lente, la pones a f8 y infinito y a partir de 3-4 metros ya lo tienes todo a foco prácticamente... pero claro, hay que encuadrar... sí que ha sido molestoso, sí, ahí tapando el ocular con la mano y tal... ? Mira que he estado por esos mundos de dios y no recuerdo ese fastidio con esta cámara antes.

Habrá que pensarse lo de ese link que dejas! ?

Salud

Pues hoy me he acordado de ti, @gerard_alis. Había leído este post por la mañana temprano y pensé "que exagerado es..." ?, luego me he pillado mi X-Pro2 y un Samyang 12mm que tengo por aquí y he salido a probarlo. Hoy hacía en Santander, después de una semana miserable o más, un día de sol espectacular, super brillante, de ese cielo azul guapísimo y... no en pocas ocasiones me he encontrado jodido tratando de pillar el enfoque manual sin ver una leche por el visor pq el sol me cegaba lateralmente ??. Suerte que con esa lente, la pones a f8 y infinito y a partir de 3-4 metros ya lo tienes todo a foco prácticamente... pero claro, hay que encuadrar... sí que ha sido molestoso, sí, ahí tapando el ocular con la mano y tal... ? Mira que he estado por esos mundos de dios y no recuerdo ese fastidio con esta cámara antes.

Habrá que pensarse lo de ese link que dejas! ?

Salud

Estos días de invierno soleados son los peores... el sol no está en lo alto ni en el momento de más luz, y los rayos entran lateralmente.

He visto reviews de algunos de estos oculares y las opiniones oscilan entre que o bien no se aguantan bien en la cámara y se caen con los menores roces o bien no son lo suficientemente profundos para crear la sombra que permitiría ver correctamente, como si sucede con el de la xt2 y 3. Osea que la cosa está complicada.

Estos días de invierno soleados son los peores... el sol no está en lo alto ni en el momento de más luz, y los rayos entran lateralmente.

Sí, pero aparte de eso estoy pensando que casi siempre tiraba a f8, con lo que en estas ópticas manuales el diafragma se cierra y andas bastante más jodido de luz en el visor. Si abría a f2, realmente la cosa mejoraba enormemente... Pero bueno, que el sol estaba jodido.

Repecto al ocular, cuando he visto el link esta mañana ya me he imaginado algo así,,, tiene pinta de que se caiga sencillamente poniendo y quitando la cámra de la bolsa ?.

Salud

Atrás