Sucesora de la X-S1

PacoT

Fujista Participante
Me encanta esta cámara por lo bien construida que está. Sobre las fotos tiene sus límites como es sabido de todos, pero hasta donde llega es excelente. Mi pregunta es si se sabe algo sobre su sustituta, pues esta ya tiene su tiempo más que amortizado.
 
La X-S1 no va a tener sucesora.

Su alto precio y los problemas iniciales de la máquina hicieron que no vendiera lo suficiente. Ahora está muy de moda porque se ha llegado a vender a precio de risa tanto en Europa como en EEUU.

Los problemas eran los "orbs" en fotografía nocturna (igual que las X10 que compartían sensor) y el ajuste de las pesadas lentes de la cámara.

Canon ya tiene rumoreada la SX60, Panasonic está pasando malos momentos y no se sabe nada de la FZ250, y fuji ha sacado primero la S1 -precio disparatado- y esperamos la HS60.

Pero el concepto de 24-624mm en el sensor más grande de bridge hasta la fecha se da por muerto. El motivo es la gran mejora que han tenido los sensores pequeños, sólo hay que ver el sensor de la SX50.

Lo mejor es comprarte una X-S1 antes de que desaparezcan, puesto que realmente es una cámara a tener muy en cuenta. La RX10 de Sony tiene un sensor de 1", pero son 800€ y es sólo un 24-200 2.8.
 
Gunkan tu has probado la HS50? Mejor la X-S1? ya se que la segunda tiene el sensor más grande, pero como se hacen tantos progresos con el procesador y tal...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me quedo con la X-S1 sin dudarlo, no por algo tiene el sello de calidad de la serie X.

- La calidad de imagen en gran angular es muy superior a la HS50, esto es debido al mayor sensor. Es casi el doble de grande.
- El zoom de barril es mucho más suave en la XS1.
- El visor de la XS1 es mejor y el de la HS50 mete aire al ojo si haces zoom.

Pero por contra:
- La HS50 enfoca mucho mejor y es más rápida operando
- La tiene mejor ráfaga
- La pantalla es mejor (hablo por mi impresión)
- La HS50 tiene más rango de zoom

Con los precios actuales no hay color, a por la X-S1.
 
Gunkan y ahora rizando el rizo y ya para casi decidirme entre la X-S1 y la FZ200? a parte del sensor...

He visto que la FZ200 enfoca más rápido, es más luminosa y desenfoca algo mejor, pero... la calidad de imagen final y los colores es lo que no tengo nada claro.
No se si la habrás probado y que sensaciones te da. Se que el zoom es motorizado (algo en contra, pero también pude comprobar que es rápido, y fácil de manejar).

Muchas gracias Gunkan!!!
 
Difícil decisión, es algo que se pregunta mucho.

Creo que por lo que vale ahora la X-S1 en Amazon, es la mejor compra.

La FZ200 pienso que es una cámara más fácil de usar y de sacar grandes fotografías. La X-S1 supera en calidad de cámara y de imagen a la FZ200, pero tienes que saber domarla, especialmente con el enfoque.

Tras probar todas las bridge punteras de esta generación (menos las Nikon), me quedo con la X-S1 sin duda alguna. Pero yo creo que durante este año saldrán las nuevas de Canon y Panasonic y esto hará que bajen mucho de precio las SX50 y FZ200.

A mi el zoom de motor es que no me parece nada cómodo, prefiero mi zoom de barril manual.

Si te compras la FZ200 no vas a equivocarte, sólo cuidado con que a ISO 400 tiene grano. Aunque el video de la FZ200 es simplemente SOBERBIO. Y el de la X-S1 es para llorar de pena y tristeza.
 
A mi lo que me tira de la Fz200 es el 2.8 en toda la focal, que te permite disparar con baja ISO y buena velocidad en interiores (aunque para eso ya tengo la Nex 6), y la "facilidad" en "desenfocar" dentro de sus posibilidades y aislar sujetos, bastante mejor que con la X-S1 que lo podemos conseguir con focales bastante largas. En Redcon la FZ está a 365€ que no esta nada mal tampoco.

Tengo esa gran duda, si la X-S1 o la FZ200, se que la que elija será buena, pero también creo que diré en determinados casos: Tenía que haber cogido la otra...
 
Atrás
Arriba