Suciedad??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Myolnir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Myolnir

Fujista Participante
Buenas. Ayer haciendo unas pruebas para seguir haciéndome a mi x-e2 he descubierto lo q podéis ver en el recorte que adjunto. Parece suciedad. Pero me preocupa ya que la cámara no tiene ni un mes y las veces que he cambiado el objetivo ha sido en casa.

116c92965c621913fb1fb50313104115.jpg

La manchita esa negra que se ve en el cielo....

Lo he visto en varias fotos. Como esta otra tambien. La verdad es que me fastidia mucho.

26df5283f0650c95a35cd8945f05aeb5.jpg

Tan rápido se ensucian las fuji? Pudiera ser que fuera alguna mota de la lente y no tema de sensor?

Como limpiáis vosotros vuestro equipo?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

a que diafragma disparaste las fotos?. si es a f-16 o 22, es normal que aparezca alguna. si es a f-8 o mas abierto, pues toca limpieza y en el futuro tener mas cuidado donde cambies los objetivos y cambialos siempre con la camara apagada.
saludos

Ahora mismo no recuerdo. Alguna la tire a f8. La mayoria a f11 menos de f8 ninguna.

Los objetivos lo poco que lo he cambiado siempre en casa con la cámara siempre apagada.

El sensor de mi reflex tiene alguna mancha también. Pero han aparecido a los años

Myolnir dijo:
Ahora mismo no recuerdo. Alguna la tire a f8. La mayoria a f11 menos de f8 ninguna.

Los objetivos lo poco que lo he cambiado siempre en casa con la cámara siempre apagada.

El sensor de mi reflex tiene alguna mancha también. Pero han aparecido a los años

si tienes una pera para soplar el sensor, dale unas buenas sopladas y la mayoria desaparecera. despues puedes probar con la cinta de scocht, en nikonistas hay un tutorial para hacerlo. Yo con las escobillas nunca le di. Me compre un baston de silicona de eyeland que va bien si no estan muy pegadas.
https://www.youtube.com/watch?v=jJiKqydicsM

Ten en cuenta que en una réflex el sensor esta detrás del espejo y el obturador, en las sin espejo esta al aire libre, pero yo en dos años que tengo la X-pro1 la he tenido que limpiar dos o tres veces solo, aunque con la pera seguro que quitas la mayoría de las motas de polvo.

Probare con una pera a ver si se soluciona. Lo que mas rabia me da que siempre tengo
micho cuidado de cambiar objetivos y esta vez que ni siquiera lo he hecho en la calle y ya tengo manchas

Pues me desdigo, parece que debio ser alguna mota de polvo en la lente del objetivo, este sabado sali a afotar con unas condiciones luminicas muy similares a las del dia que planteo en mi post inicial y de momento en las fotos que llevo revisadas cero motas de polvo, he disparado muchas de las fotos con mas o menos las mismas caracteristicas (f entre 5.6 y 11) y perfectas, nitidas y cero de polvo.

Mi xe1 tiene 1 mes y tengo dos de esas.... Y no he cambiado la óptica desde el día que la monte.... Mucho me temo que en la tienda si enseñaron mucho el sensor.... Así q voy a pedirme una pers y sino pediré el lápiz de silicona....

Una consulta respecto a la suciedad en los sensores

¿tenéis configurado en el menú que se haga limpieza del sensor al encender o al apagar la cámara?

Cuando me hice con la Xpro-1 vi que el anterior dueño no no tenía activado, y yo si lo he activado en el menú para que lo haga al apagar la cámara (a encender no porque ralentiza en encendido claro).
Lo pregunto porque desconozco si esto es efectivo o no y el alcance de esta limpieza. Tampoco he leído nada especial en el manual de uso al respecto.
¿conviene dejarlo activado como yo lo tengo o no resulta efectivo?

Un saludo.

Atrás