Sugerencia de objetivo

whossuko

Principiante
Buenas tardes,

Hay mil temas como este, pero necesito consejo.

Actualmente, tengo una X-T20, y un 18-55 de Kit.
Estoy mirando para dentro de unos meses, adquirir un objetivo más luminoso, he estado mirando, y las fotos que realizo, son básicamente retratos, fotos a motos (en parado, sin movimiento), y alguna de Street, aunque para esto quizá el 18-55 me gusta por tema de meter zoom y no acercarme tanto.

He estado viendo muchísimos videos de retrato, sesiones, pero lamentablemente casi todos son con Full Frame Canon, y no se que objetivo utilizan, creo que un 50mm o un 85mm, y esto, me lleva a mi debate mental en APS-C.

¿Adquirir un 35mm 1.4 (De FUJI)? ¿Un 56mm 1.2 (De FUJI)? ¿Un 33mm 1.4 (De VILTROX) ¿Un 56mm 1.4 (De VILTROX)?

El que menos me convence (aunque es la bomba) es el 56mm 1.2 por tema de precio. A no ser que encontrara uno medianamente en condiciones de segunda mano.
El uso en principio es amateur, nada profesional, que oye, si sale alguna sesión o alguna persona quisiera se la haría, pero nada profesional para marcas, etc...

Espero alguna sugerencia/ayuda en la elección de mi próximo objetivo.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!
 
Buenas tardes,

Hay mil temas como este, pero necesito consejo.

Actualmente, tengo una X-T20, y un 18-55 de Kit.
Estoy mirando para dentro de unos meses, adquirir un objetivo más luminoso, he estado mirando, y las fotos que realizo, son básicamente retratos, fotos a motos (en parado, sin movimiento), y alguna de Street, aunque para esto quizá el 18-55 me gusta por tema de meter zoom y no acercarme tanto.

He estado viendo muchísimos videos de retrato, sesiones, pero lamentablemente casi todos son con Full Frame Canon, y no se que objetivo utilizan, creo que un 50mm o un 85mm, y esto, me lleva a mi debate mental en APS-C.

¿Adquirir un 35mm 1.4 (De FUJI)? ¿Un 56mm 1.2 (De FUJI)? ¿Un 33mm 1.4 (De VILTROX) ¿Un 56mm 1.4 (De VILTROX)?

El que menos me convence (aunque es la bomba) es el 56mm 1.2 por tema de precio. A no ser que encontrara uno medianamente en condiciones de segunda mano.
El uso en principio es amateur, nada profesional, que oye, si sale alguna sesión o alguna persona quisiera se la haría, pero nada profesional para marcas, etc...

Espero alguna sugerencia/ayuda en la elección de mi próximo objetivo.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!

Mis últimas adquisiciones han sido el Fujinon 35f1.4 y el 56f1.2, y son lo que cuestan "verdaderas joyas" pero también te digo que los compré de segundamano casi nuevos. El precio oficial de Fuji me parece una pasada para un uso No Profesional.
Para todo el 35, y para hacer fotos como tú quieres de street (sin acercarte) y algún retrato; si no quieres meterte en más de 550€ vete a por los Viltrox, que además creo que el AF es más rápido y silencioso. Como ya he comentado en otras ocasiones en el foro; de Viltrox (lo que he visto de fotos aquí) solo me gusta el 56 y el 85 (más este último).
 
Buenas, he pasado por varios de esos objetivos (he tenido el 35f1.4, 35f2, 50f2, tengo el 56f1.2 y tengo tb el viltrox 85mm) el Fuji 56 impresionante con diferencia, era muy reacia a hacerme con él por el precio y por lo que dicen del AF lento pero encontré uno de segunda mano a buen precio y me tiré a la piscina. He de decir que de todos los objetivos que han pasado x mis manos (no sólo los mencionados anteriormente, sino varios más) es el mejor con diferencia, nítido a rabiar y un bokeh para retratos que es una pasada. Con decirte que la última salida que hice a callejear fue de noche y todo con este objetivo... Tremendo. No soy profesional tampoco, solo aficionada, de vez en cuando he hecho alguna sesion de retrato o a bailarinas y ha sido con este objetivo con el que he hecho el 90% de las fotos de la sesión. Con respecto a lo del AF lento, en fotos a bailarinas no he perdido ninguna y mira que es una disciplina que tienes que ser rápido, pero hago un pre enfoque donde van a hacer el paso de baile y sin pegas.
S te lo puedes permitir t lo recomiendo, no te arrepentirás.
Suerte con la decisión, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Uso amateur, sin duda cualquiera de los Viltrox sin duda. Lo más probable es que pagues mucho por una diferencia de calidad que ni llegues a notar.
En cuanto a Focales...totalmente personal, yo soy muy de tele y me encanta el 85, el 56 me sorprendió para bien en todo. El 33 es más polivalente pero a mi personalmente se me hace algo "aburrido" a veces. Creo que apostaría por el 56 1.4 en tu lugar.
 
después de probar el xf56 f1,2 no querrás otro, otro tema es que te pase como a mi, tener un objetivo de 600€ para hacer cuatro retratos no compensa,
pero decidir entre gastar 400 o 500 en otro objetivo y gastar cerca de 600e en el 56 la elección es clara para mi, el xf 56 f1,2 es el objetivo retratero que te colmara de alegrías
 
Nada nuevo que aportar, solo suscribir lo ya dicho. Pero, con tu permiso, hago un paréntesis por lo que has dicho de fotografiar motos. También me interesa y me gustaría ver tu trabajo en ese campo ¿ lo publicas en algún sitio? Saludos.
 
Nada nuevo que aportar, solo suscribir lo ya dicho. Pero, con tu permiso, hago un paréntesis por lo que has dicho de fotografiar motos. También me interesa y me gustaría ver tu trabajo en ese campo ¿ lo publicas en algún sitio? Saludos.
Pues la verdad es que no las publico, de momento. Las hago para mi, a mi propia moto, o a la de algún amigo, aunque quizá mas adelante empiezo a subirlas. Las hago por Madrid la gran mayoría de ellas, y en parado normalmente.

Respecto al resto de mensajes, por lo que veo, cualquiera de los dos 56mm sería idóneo. Ahora a ver si baja el de Fuji o veo alguno que este bien de segunda, y si no, tiraré a por el Viltrox, que he visto reviews y la verdad es que esta muy bien, para su precio.

Muchísimas gracias a todos compañeros!
 
Atrás
Arriba