Summicron 50 en Fuji

malopezn

Fujista Habitual
Hola,

llevo muy poco en fuji, pero estoy encantadísimo con una X100T, tanto que empiezo a plantearme hacer inventos.

Tengo un summicron 50mm con montura leica R. Me estoy planteando un cuerpo Xpro1 para ponerle adaptador y montarle este objetivo.

La info que encuentro de montura leica a X es referente a los objetivos M, pero no encuentro nada de R, lo que encuentro es un adaptador de unos 30 euros en ebay. Los adaptadores a M los encuentro desde 15 euros hasta 180 el oficial.

Alguno tiene experiencia con este tema? Merece la pena?

Saludos!

Al final todo se reduce a si puedes encontrarte cómodo sin AF o no. Creo que todo puede resumirse en eso.... Yo de momento me encuentro muy cómodo con ellos.

Piensa que en una X-Pro, con un 50mm, perderás la posibilidad de trabajar bien con el visor óptico. Aunque me imagino que habrá la posibilidad de configurar el marco para que muestre uno simulando los 50mm el error de paralaje estará ahí... por tanto, si vas a comprarla con la idea de utilizar el OVF no sé si vale la pena, además de que no podrás enfocar a no ser que utilices un objetivo angular, con el que puedas trabajar en hiperfocal. No es tu caso con un 50mm.

Nos queda entonces el visor electrónico, para enfocar con Focus Peaking. Entonces ahí es donde pienso que una X-T1/2 puede dar mejor la talla. El visor es más grande, e incluso sin Focus Peaking puedes llegar a enfocar bien.

Sin duda habrá adaptadores de varias marcas para adaptar lentes reflex de Leica a la Fuji. Yo prefiero que el adaptador sea de cierta calidad. Tuve una mala experiencia con uno a montura M, que no enfocaba correctamente a infinito. Me compré el de Fuji y todo perfecto... así que diría que no hace falta irse al más caro de todos, pero yo iría a por uno intermedio, que sobretodo esté bien construido, y del que no haya quejas al respecto de fallas en el enfoque a infinito y errores varios.

Gracias por las respuestas. Ando un poco pez en los modelos con objetivos intercambiables. Voy a leer algo mas y valoro vuestros consejos.
Un millon de gracias!

Yo tengo tres en montura R, un summicron 50 y otro 90mm y un summilux 50, los uso con adaptador a Eos (que es como los tenía antes) y luego adaptador a Fuji.
También los puedes usa con Zhongyi Turbo Ii en venta | eBay esto hará que el 50mm sea un 50mm y no un 75mm. yo lo uso adaptando los R a EF y el lens turbo de EF a X.

Un saludo.

Pero ese adaptador es uno convencional, o es uno de los que mantiene un equivalente en apsc de la focal original del objetivo? Es que si es el primer caso me sorprende mucho que necesite un cristal intermedio. Es la primera vez que lo veo en un objetivo de reflex, como es el caso.

gerard, el adaptador que muestra txekott incorpora una lente para compensar el factor de recorte del sensor, es decir, da la salida de un 50mm equivalente 35

saludos!

Un 50mm es un 50mm, la pérdida de calidad es mínima, hombre para que sea inapreciable, están los Metabones. Con s precio prohibitido.

Metabones tiene nuevos Speed Booster para corregir la distancia focal e incrementar la luminosidad de nuestros objetivos

De todas formas, muchos quitamos nitidez en muchas fotos, para hacerlas más analógicas, Claro está dependiendo del resultado a buscar.No creo que sea peor que ponerle un UV.

A ver si mañana tengo un rato y te mando alguna foto con el Summilux 50mm y otra con el mismo sin el adaptador.

Un saludo.

Si sólo piensas trabajar con manuales, una x-e1 es quizás lo mejor en relación calidad-precio. Tienes el focus peaking igual, es más pequeña que la x-t1 y la puedes encontrar por menos de 200 euros.

Hola,

gracias a todos por las opiniones. Creo que voy a dar el salto total y voy a vender el cuerpo de 5DMkii. Los objetivos me los quedaré para la otra 5DMki modificada por mi para fotografía infrarroja, y bueno... ya iré viendo.
Con respecto a lo que comprar creo que lo que más me gusta de todo lo leído es la XT-1, el tema es si esperar un poco a ver si bajan por el tema de la XT-2...
Lo cierto es que ando pegadísimo en cuanto a cuerpos y objetivos fuji, me parece que las diferencias son sutiles, pero cuando te pones a mirar hay bastante diferencia entre una y otra...
El summicron pues creo que va a ser pareja de baile de una XT-1
gracias de nuevo!
Saludos!

Si sólo piensas trabajar con manuales, una x-e1 es quizás lo mejor en relación calidad-precio. Tienes el focus peaking igual, es más pequeña que la x-t1 y la puedes encontrar por menos de 200 euros.
El focus peaking de la X-E1 no tiene nada que ver con el de la X-T1, para usar objetivos manuales la mejor opción es la X-T1 por su enorme visor y los varios modos de ayuda para enfocar en manual (no sólo el f. Peaking de colores)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

El focus peaking de la X-E1 no tiene nada que ver con el de la X-T1, para usar objetivos manuales la mejor opción es la X-T1 por su enorme visor y los varios modos de ayuda para enfocar en manual (no sólo el f. Peaking de colores)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

gracias @mugre81 por la opinión, solo decir que en mi caso, pienso en la T1 porque también usare objetivos modernos... esa es otra película :D

saludos!

Atrás