Super Multi Coated TAKUMAR 135mm 1:3.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vareia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vareia

Principiante
Os dejo unas tomas de ayer en un concierto de Celtas Cortos con este objetivo y una X-E1.
Estan tomadas a iso 3200 a maxima apertura.
Es la primera vez que lo utilizo en unas condiciones dificiles y a plena apertura.
Los exif estan marcados como focal 50mm, se me olvido cambiar el parametro.
Hay mas fotos del concierto en el FLICK.
Agradecido por los comentarios.
Saludos.

DSCF6918e by Chema Cilla, en Flickr

DSCF6409e by Chema Cilla, en Flickr

Jesús Cifuentes (celtas cortos en Agoncillo) by Chema Cilla, en Flickr

La verdad que el objetivo da muy buena calidad, buena nitidez y bonitos colores, no había visto ninguna muestra en esas condiciones. Son archivos directos en jpg, que simulación de película usaste?

Enviado desde mi Sony Xperia z2

Tiradas en jpg, simulacion de pelicula VELVIA/VIVIDA.
En muy pocas tomas de todas las que dispare retoque los niveles, todo lo demas sin tocar.
Saludos

Pues para estar a máxima apertura y a 3200ISO, los resultados son espectaculares...

Los SMC rinden MUY bien. He estado tentado varias veces en cambiar mi canon fd50 por el SMC 50 por lo bien que hablan de ese objetivo.

Un saludo!

Me lleve una grata sorpresa al ver los resultados, siempre lo utilizo a media apertura o cerrandole un paso.
Espero conseguir alguna focal mas de esta marca, quizas el SMC 3.5/35, o el 50/1.4, aunque tengo un Nikon AI 1.4 que me va de maravilla.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos

No hago más que leer cosas buenas de las ópticas pentax, y cuando veo estas fotos se me ponen los dientes largos :Biggrin:.

Qué tal es a 3.5, Nítido o flojea algo?

Dejo una valoracion que encontre en su día en la web y que junto con el precio por el que se puede adquirir me hizo tomar la decision de comprarlo.
Bajo mi punto de vista merece la pena.

A favor :
- Resolución y contraste notable desde su máxima abertura.
- Ausencia total de aberraciones cromáticas.
- Notable corrección de curvatura de plano focal.
- Distorsión y viñeteo excelentes.
- Accionamiento del enfoque y facilidad del mismo sobresaliente.
- Construcción y acabados excelentes.

En contra:
- Distancia mínima de enfoque larga (1.5 mts.)
- Falta de pavonado más mate de las laminillas del diafragma.

Espero sacarte de dudas.
Saludos

Ese objetivo es muy bueno, pero si pruebas su hermano mayor (el F2.5), es para alucinar... un auténtico pata negra

Ese es el proximo AOC, entre 120 y 150 euros tienen la culpa en muy buenas condiciones, pero el bolsillo esta vacio, habra que esperar.

Atrás