Suppra AI Suite 2020

Vancete

Fujista Participante
Buenas a todos,

Me complace presentaros un proyecto en el que vengo trabajando desde hace una temporada.

Suppra AI Suite es un conjunto de 3 módulos de tratamiento fotográfico que hace uso de la inteligencia artificial (técnicamente machine learning, IA es el término usado en marketing).

qSMuCLC.png


Podéis ver más detalles en la web oficial:

Podéis probar la aplicación sin restricciones durante 14 días, tras esto, la licencia tiene un coste de 25€.

Eso sí, hay un descuento suculento para Fujistas :p, podéis acceder a él a través del siguiente enlace:

La idea es poder resolver dudas personalmente y recibir feedback para poder seguir mejorando en próximas versiones.

Un saludo ;)
 
Última edición:
Buenos días Vancete, acabo de descargar la app de prueba pero Windows me la ha bloqueado, revisad por favor que no haya ningún problema y cuando me lo confirmes la abro ignorando los warnings

Gracias
 

Adjuntos

  • warning.png
    warning.png
    17,6 KB · Visitas: 170
Buenos días Vancete, acabo de descargar la app de prueba pero Windows me la ha bloqueado, revisad por favor que no haya ningún problema y cuando me lo confirmes la abro ignorando los warnings

Gracias

Buenas,

Te cuento, como puedes ver por aquí:

'Important! You may receive a warning from Microsoft SmartScreen when launching the setup. However, this warning is false-positive and will disappear once our setup is signed.'

Lo cual quiere decir, que hasta que no haya una buena cantidad de personas que lo hayan dado por bueno, Microsoft no lo acepta como tal y muestra ese mensaje. Es un poco engorro, pero es lo que hay.

Por si te quedas más tranquilo:

Por cierto, en unos días anunciaré un roadmap de cosas chulas que vendrán en las próximas versiones.

Un saludo ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Nueva versión 2020.1.1
- Añadida posibilidad de ser lanzado como editor externo en Lightroom
- Módulo denoise mejorado
- Varios fixes menores

En el horizonte para próximas versiones:
- Nuevo modelo de denoise, más lento pero más eficaz
- Posibilidad de ejecutar los módulos desde línea de comandos para automatizaciones
 
Lo poquito que la he usado, un apunte: si elijo por ejemplo el modo Upscale y lo uso, si luego quiero pasar a Sharpen o Denoise... ¿cómo lo hago? Me tuve que salir de la app y volver a entrar
 
Lo poquito que la he usado, un apunte: si elijo por ejemplo el modo Upscale y lo uso, si luego quiero pasar a Sharpen o Denoise... ¿cómo lo hago? Me tuve que salir de la app y volver a entrar

Quizás no sea lo más intuitivo, pero pulsando en el icono en la cabecera vuelves al inicio ;)
 
Te refieres a la S?

ya decía yo que algo estaba haciendo mal😀

una pregunta, la misma licencia me serviría para instalarlo a la vez en mi Mac de casa y mi PCWin de la ofi?
 
Te refieres a la S?

ya decía yo que algo estaba haciendo mal😀

una pregunta, la misma licencia me serviría para instalarlo a la vez en mi Mac de casa y mi PCWin de la ofi?

En el Mac no te va a funcionar. Igualmente la licencia es para 1 instalación simultánea (no voy a andar bloqueando licencias de primeras, pero no es lo suyo). Si necesitases 2 podemos hablar por privado sin problema.

Un saludo ;)
 
A modo de up, cuál consideraríais que fuese el precio justo?
Los precios siempre son relativos. Todo depende de la relación oferta/demanda. Lo que si consideraría para un producto inicial es un precio el máximo ajustado posible. La demanda ya te marcará el camino a seguir. Si no puedes introducir el producto el camino suele ser muy corto... ;)
 
Los precios siempre son relativos. Todo depende de la relación oferta/demanda. Lo que si consideraría para un producto inicial es un precio el máximo ajustado posible. La demanda ya te marcará el camino a seguir. Si no puedes introducir el producto el camino suele ser muy corto... ;)

Gracias por el mensaje, he ajustado el precio de forma que creo que ahora será mucho más apetecible. ;)
 
Una pregunta ¿AI Upscale, de alguna forma, es similar al Topaz Gigapixel AI?

En efecto, así es, creo que es comparable además en términos de calidad.

Funciona con 2 modelos distintos en función de lo que se busque:
- HyperDetail proporciona un modelo más lento, pero que resulta en una imagen con un detalle mucho mayor. Funciona bastante bien en la mayoría de casos con los parámetros por defecto. Si bajamos el denoise a 1 o 0, se activa un modo de máximo detalle que funciona muy muy bien (en este caso creo que sí es superior a Topaz), pero eso sí, la imagen ha de tener 0 ruido. Funciona muy bien, por ejemplo, con imágenes no muy grandes que podamos encontrar en internet (por ejemplo, haciendo una captura de una foto en flickr, con cuidado del copyright, claro).
- SuperFast funciona en torno a 10 veces más rápido que el anterior, funciona bastante bien en cualquier situación, pero el resultado es claramente menos detallado.
 
En efecto, así es, creo que es comparable además en términos de calidad.

Funciona con 2 modelos distintos en función de lo que se busque:
- HyperDetail proporciona un modelo más lento, pero que resulta en una imagen con un detalle mucho mayor. Funciona bastante bien en la mayoría de casos con los parámetros por defecto. Si bajamos el denoise a 1 o 0, se activa un modo de máximo detalle que funciona muy muy bien (en este caso creo que sí es superior a Topaz), pero eso sí, la imagen ha de tener 0 ruido. Funciona muy bien, por ejemplo, con imágenes no muy grandes que podamos encontrar en internet (por ejemplo, haciendo una captura de una foto en flickr, con cuidado del copyright, claro).
- SuperFast funciona en torno a 10 veces más rápido que el anterior, funciona bastante bien en cualquier situación, pero el resultado es claramente menos detallado.
Así pues, ¿quizás sea conveniente pasar antes el AI Denoise? ¿o no? :Thumbsdown:
 
Así pues, ¿quizás sea conveniente pasar antes el AI Denoise? ¿o no? :Thumbsdown:

Es cuestión de ir probando, en algunos casos puede ser contraproducente, en otros sí aportará.

En cualquier caso, y siendo honesto, el módulo denoise ahora mismo es el más flojo (con los otros 2 estoy contento), y estoy trabajando en un segundo modelo bastante más potente.

Cualquier duda que vaya surgiendo, o si necesitáis consejo con ejemplos y demás, me vais diciendo.

Un saludo ;)
 
A mi me sale una especie de contador de tiempo durante el cual no sé el tiempo que debo esperar ni qué está pasando
¿ Es normal ? ¿ Cuanto suele durar el proceso de AI Sharpen para un RAW de Fuji de 24 MP teniendo en cuenta que mi PC lleva un i7 con 16 Gb de RAM ?

Saludos
 
A mi me sale una especie de contador de tiempo durante el cual no sé el tiempo que debo esperar ni qué está pasando
¿ Es normal ? ¿ Cuanto suele durar el proceso de AI Sharpen para un RAW de Fuji de 24 MP teniendo en cuenta que mi PC lleva un i7 con 16 Gb de RAM ?

Saludos

En un RAW de 24MP de mi XT20 son 38 segundos. Déjalo una vez que termine y hazte a la idea de que ese va a ser el tiempo siempre para una imagen de ese tamaño. Depende de la gráfica más que del resto de componentes, eso sí. En mi caso es una RTX2070 que es un cacharro ya importante.

En cualquier caso, en mi opinión tiene mucho más sentido que edites la imagen al gusto en LR y la parte de AI sea ya el último paso una vez tienes un JPG/TIFF al gusto.

Intentaré mejorar también el feedback que da al usuario en ese sentido, gracias por el comentario. ;)
 
Atrás
Arriba