Sustituta para mi X-S20 (que en paz descanse)

Retamas

Principiante
Lo admito, soy un manazas. Me he cargado mi X-S20 (es una larga historia, pero si alguno quiere hago un ladrillo explicando qué ha pasado, pero ahora no viene a cuento). Ahora tengo un bonito pisapapeles en mi estantería.
El caso es que tengo que buscar sustituta y necesito vuestro consejo. Porque mientras tanto estoy tirando con mi X-T200 y su desastroso autoenfoque, y no me motiva mucho para salir a hacer fotos con ella.
Os digo las opciones que me planteo:
1-Comprar otra X-S20 de segunda mano (si alguno vendéis la vuestra estoy abierto a escuchar ofertas). Me gusta el dial PASM y casi todos los botones son reprogramables. Usa la batería grande, con la cual puedo cubrir una jornada completa de mis viajes llevando otra Patona en el bolsillo por si acaso (en mi viaje de verano sólo me ha hecho falta un día para hacer las últimas fotos de la tarde-noche). Por contra, la fabricación es muy endeble. La zapata del flash se desatornilló y salió volando junto con el flash. ¡¡¡Los tornillos de sujeción no llevan pegamento de fijación!!!, y con dos eventos que disparé con flash bastaron para guillotinar la cámara. Por otro lado un golpe tonto con una manivela de una puerta se cargó el botón de reproducir. El pulsador interior ¡¡¡es plástico!!! y el vástago apenas tiene unas décimas de milímetro.

2- Esperar que salga una X-S30. Parece que Fuji no está por la labor

3- La X-T30 III con el 13-33 que me parece un conjunto de lo más cuqui. Esta fórmula tiene muchas papeletas, pero me tira para atrás la ausencia de IBIS, y eso no sé qué tal se llevará con mi objetivo favorito sin estabilizar, el 16-50 2.8-4.8.

4- La X-T50. Uff, esta opción tiene muchas papeletas. 40mpx e IBIS en un cuerpo tan pequeño me “ponen cachondo” jajaja

5- La X-E5, pues lo mismo que la X-T50. Que me mola mucho y me gusta el conjunto con el 28mm pancake.

En cualquier caso os comento que no me atraen mucho los diales “clásicos”. Me gustan más los diales PASM, por eso me esperaría a una futura S30 si supiera con certeza que iba a salir. Por otro lado, las “recetas” y simulaciones de película me la bufan porque yo soy tirador puro de RAW y posterior revelado en LR o PS (y algunas veces en C1), y me jode muchísimo que el dial dedicado a las simulaciones de las últimas cámaras no se pueda reprogramar a otra función.

En fin, sé que mi cabeza tiene la decisión tomada, pero necesito vuestro empuje para tomar la decisión final. Gracias de antemano por vuestros consejos.

Atrás