Sustituto del XF 14 2,8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frand200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frand200

Principiante
Ayuda, me podeis dar vuestra opinion?
Busco objetivo manual que sustituya al xf 14 y claro esta con supercalidad de imagen

Saludos

Pues esta cruda la cosa. Asequibles tienes el Voigtlander 15 heliar, que lo de la supercalidad de imagen no va con el, el Samyang 14 en montura de alguna reflex y mediante adaptador, pero queda la cámara descompensada y tiene una distorsión un tanto rara y complicada de corregir. También se supone que hay por ahí un Samyang 16 f/2 pero desde que se anuncio que iba a salir, al menos yo, no he tenido noticia ninguna de el.

Y si el presupuesto no es un problema, puedes mirarte el Zeiss 15 en montura M al gracioso precio de algo mas de 4.000€ ;D

Frand200 dijo:
Ayuda, me podeis dar vuestra opinion?
Busco objetivo manual que sustituya al xf 14 y claro esta con supercalidad de imagen

Saludos
Tienes el voitlander heliar 12mm 5,6, no es muy luminoso que digamos, pero bueno és.
y como te dice Lerkrel, en breve tienen pensado sacar los de samyang un 12 y un 10 con montura X.

Muchas gracias por responder, lo que me temia. Mejor ir directamente por el xf 14 y asegurarse.
ESTOY EMPEZANDO A ENAMORARME DEL SISTEMA X DE FUJI !!!

Si lo que quieres es una alternativa con una focal un poco menor tienes el Carl Zeiss Touit 12mm f2.8.
Este no es manual y de precio es mayor en principio al 14mm de Fuji. Eso si la montura es X así que no necesitas de adaptadores.

Atrás