Tableta frente a Ratón ¿Se nota la diferencia?

casper3127

Fujista de renombre
Pues eso.... Que estoy dándole vueltas a la idea de agenciarme una tableta tipo Wacom para agilizar/mejorar mis ediciones de momento en C1//NIK y posiblemente PS.


Vosotros que trabajais con tablets, ¿es tanto el salto en velocidad, ergonomía y exactitud frente al ratón tradicional? ¿Os veis de nuevo prescindiendo de este accesorio?


Gracias por vuestras opiniones,



Iñaki
 
Para mi es totalmente imprescindible. Ahora mismo ya no concibo procesar sin tableta .
Para c1 no me parece necesaria aunque depende de cuánto proceses en el. Para Nik es totalmente prescindible ya que todo se basa en puntos de control
En ps me parece indispensable al menos para mi manera de procesar, de hecho con ratón soy incapaz de procesar. Al principio lleva un tiempo acostumbrarse
Tengo una Waxom intuos pro S. Te recomiendo ese tamaño para foto la M hace que los trazos sean muy largos, es más útil para diseño y dibujo que para fotografia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Durante muchos años estuve solo con el ratón, pero probé la tablet (una wacom como la del compañero @Jseijas) y noté mucha mejora. Ahora edito con tablet cuando estoy en mi puesto fijo, pero si salgo me vale perfectamente con el ratón.

Fundamentalmente lo noto en el uso de pinceles y herramientas similares en PS. Para usar los deslizadores de C1 o de LR vale perfectamente un ratón. Por el precio que tienen, no pierdes mucho en probar. Eso si, necesitas un poco de tiempo para adaptarte y coger el ritmo.

A modo de curiosidad, hice un curso con uno de los mejores expertos en PS, y él siempre editaba con ratón, no quería la tableta ni a tiros.

Un saludo!
 
Aunque reconozco que la tableta tiene una precisión brutal respecto al ratón, son tantos años usando el ratón que al final es lo que utilizo al 99%.

La tablet necesitas un tiempo de adaptación, al principio eres impreciso y lento e intuitivamente la mano se vuelve al ratón. Con lo que en el periodo de adaptación tienes que tener mucha voluntad para seguir con la tablet ya que lo haces peor que con el ratón, yo no lo he logradosuperar el periodo de adaptación y vuelvo al ratón.

Para mi la compra de la wacom no es imprescindible si tienes un buen ratón y ya estás muy acostumbrado a él. La utilizo cuando quiero hacer selecciones muy precisas y tambien para hacer borradores y ecribir a mano alzada en Word, Excel, pp etc.

Con lo que tal vez una más barata me hubiera servido o tal vez una más cara e imponerle utilizarla por narices, ya que teóricamente es mejor que el ratón.
 
Por navidades me regalaron una Wacom Intuos S y la verdad es que encantado.

Coincido con lo que dicen el resto de compañeros, es necesario acostumbrarse, no es tan fácil como puede parecer cuando ves videos de gente usándola, normalmente esa gente lo lleva usando años e incluso lo utilizan como ratón principal.

Yo actualmente lo uso solo para edición en Photoshop, e incluso entonces, uso el ratón/trackpad para muchas cosas. Principalmente uso la tablet para pinceles, cuando tengo que pintar algo, hacer dodge/burn, corregir cosas de forma muy precisa. Poco a poco le estoy cogiendo el tranquillo y usándolo para más cosas, incluso como ratón del PC para tareas normales.
 
Yo uso la Wacom Pro S desde hace años y estoy encantado con ella. Una vez te adaptas a editar con tableta yo creo que ya no hay vuelta atrás. Es mucho más cómodo y preciso que el ratón

Un saludo
 
¡Gracias por vuestras respuestas!

Puede que este sea un tema ya mas bien mañido pero veo positivo recoger en el foro las opiniones de usuarios de tablet (o raton) bastante mas experimentados que el que os escribe...

Personalmente y visto que con C1/NiK llegas a un porcentaje de edicion que no es comparable en determinados casos con los resultados obtenidos en Ps, creo que el salto es inevitable y es ahi donde yo tambien veia mayor campo de utilizacion de esta nueva herramienta.

Me apunto lo del tamaño en S de la Wacom y tambien me queda mas o menos claro el "periodo de aterrizaje" que supone comenzar a trabajar con un lapiz y tableta digitalizadora.

Creo que como se comenta en temas de mascaras de seleccion o efectos como el dodge&burn, puede ser una ventaja definitiva.

Vamos poco a poco adentrandonos en el mundo de Ps y en paralelo, viendo como esta Wacom tamaño S puede influir positivamente en el flujo de trabajo habitual de mis fotos, mayoritariamente de paisaje.

Os leo! ;)
 
¡Gracias por vuestras respuestas!

Puede que este sea un tema ya mas bien mañido pero veo positivo recoger en el foro las opiniones de usuarios de tablet (o raton) bastante mas experimentados que el que os escribe...

Personalmente y visto que con C1/NiK llegas a un porcentaje de edicion que no es comparable en determinados casos con los resultados obtenidos en Ps, creo que el salto es inevitable y es ahi donde yo tambien veia mayor campo de utilizacion de esta nueva herramienta.

Me apunto lo del tamaño en S de la Wacom y tambien me queda mas o menos claro el "periodo de aterrizaje" que supone comenzar a trabajar con un lapiz y tableta digitalizadora.

Creo que como se comenta en temas de mascaras de seleccion o efectos como el dodge&burn, puede ser una ventaja definitiva.

Vamos poco a poco adentrandonos en el mundo de Ps y en paralelo, viendo como esta Wacom tamaño S puede influir positivamente en el flujo de trabajo habitual de mis fotos, mayoritariamente de paisaje.

Os leo! ;)

El tamaño de tableta que escojas dependerá del tamaño del monitor o monitores con los que vayas a trabajar. A mi con la S me va bien para el portátil y para un monitor de 23". Si se trabaja con monitores grandes igual es mejor optar por un tamaño superior de tableta.

Un saludo
 
El tamaño de tableta que escojas dependerá del tamaño del monitor o monitores con los que vayas a trabajar. A mi con la S me va bien para el portátil y para un monitor de 23". Si se trabaja con monitores grandes igual es mejor optar por un tamaño superior de tableta.

Un saludo
Tengo un BenQ de 27". Supongo que sera suficiente... Ademas una digitalizadora en tamaño M no me entraria en la mesa donde tengo el PC.
 
Yo compré una pero tantos años acostumbrado al ratón no hubo manera de acostumbrarme, así que continuo con el "roedor" quizás habiendo practicado más puede que me hubiese acostumbrado pero desistí
Saludos
 
Yo también tengo la wacom intuos S desde hace bastantes años y muy bien. Me apaño mejor que con ratón para editar.
 
Parece que las Wacom ganan por goleada entre los/las Fujistas que han escrito en este hilo...

¿Alguien con tablet Huicon o XP-Pen? ¿Sabéis si son comparables a las Wacom?
 
Parece que las Wacom ganan por goleada entre los/las Fujistas que han escrito en este hilo...

¿Alguien con tablet Huicon o XP-Pen? ¿Sabéis si son comparables a las Wacom?

Madre mía, estoy mostrando mis ataques de GAS, también tengo una, la Inspiroy Q11K, pero no es una tableta, es un tablón, guardada en el armario después del cuarto o quinto uso, a pesar de ser muy buena ese tamaño es para ilustradores.
 
Comentaros que siguiendo vuestras recomendaciones, finalmente me he agenciado desde Wallapop una Wacom Intuos Pro Small como nueva.

Ahora falta configurarla y empezar a salsear con ella dentro de lo que aprenda de Photoshop en los cursos gratuitos de Víctor Gonzalo.



Gracias a todas/todos.
 
Llego tarde, no habia visto este hilo. Pues yo tambien me agencia hace unos meses una Instuos S, tambien me cuesta ponerme con ella, y la uso en contadas ocasiones, sobre todo para usar pinceles en photoshop o C1. Saludos y ya nos contaras tu experiencia @casper3127
 
Atrás
Arriba