Tacto del botón de disparo y otras cuestiones

antonio__mc

Principiante
Hola
He decidido dejar Sony y estoy valorando algunas opciones. De Fujifilm me gustan la X-T4 y la X-S10 por lo que os agradecería si pudieseis resolverme algunas dudas que tengo sobre ellas:

1. Tacto del botón de disparo
Sony tiene un sistema bastante particular de enfocar y disparar: en lugar de pulsar el disparador hasta la mitad para adquirir el enfoque (notándose una resistencia física en ese punto intermedio) y presionar hasta el fondo para efectuar el disparo, el botón de disparo tiene un recorrido continuo sin topes a mitad de camino. Se supone que es para evitar trepitación, pero yo lo detesto.
Me pregunta es si ambas cámaras (X-T4 y X-S10) se comportan de manera habitual (con una ligera resistencia a mitad de trayecto) o como las Sony de la serie A. Supongo que será el primer caso, pero necesito cerciorarme.

Sobre el botón de la X-S10 he leído que tiene un tacto peculiar, en el que casi se pueden distinguir 3 posiciones: Una primera parada que no hace nada, la segunda para adquirir el foco y una tercera que acciona el obturador ¿es esto cierto?

2. Comportamiento del visor y la pantalla trasera

Otra de las cosas que me desagradaban de mi A7III es la importante diferencia de colores entre el visor electrónico y la pantalla trasera ¿qué tal se comportan las cámaras de Fujifilm al respecto?

3. Enfoque y seguimiento al ojo

Por último, si alguno ha tenido la experiencia de usar una Sony A7III y alguna de las Fuji por las que pregunto ¿hay mucha diferencia en la detección del ojo y su seguimiento entre ambos sistemas? ¿Hay diferencias entre las dos Fuji?

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 

chesky

Principiante
No se si podré ayudarte mucho, pero yo cambié de las sony A7III a la Xt4 y estoy contento. Lo del tema del disparador no sabría decirte ma verdad. El visor y pantalla si que es notablemente mejor en la fujifilm y el enfoque al ojo en enfoque continuo es notablemente mejor en la sony, sobretodo según que opticas porque las f1.4 de fijifilm tienen peor enfoque. Yo por el tema de manejo, sensaciones al usarla, estabilizador, calidad y colores del jpg, estoy muy contento de haber cambiado, es cierto que muchas veces me acuerdo de la velocidad y acierto del enfoque de la A7III. Lo que muchas veces me molesta es no tener tantas opciones de objetivos, fabricantes...., pero bueno es lo hay.
 

antonio__mc

Principiante
Muchas gracias por el comentario. La cantidad de objetivos disponibles para Sony es sin duda de las cosas que voy a echar de menos. El enfoque también, porque parece que solo Canon con las R5 y R6 están a ese nivel, pero el precio.... :rolleyes:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Arriba