Takumar SMC 50mm 1.4 Pentax Asahi M42

• Iniciador del tema Iniciador del tema josmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josmen

Fujista Participante
Me gustaría iniciarme con los objetivos manuales y quisiera saber qué os parece este. En mi antigua canon tenía un 50mm 1.4 y creo que para retrato es una buena focal así que busco algo por el estilo. ¿Qué os parece? Está por 115€ y según dice el dueño en buen estado y sin hongos ni rayas.
Gracias por vuestros comentarios.

Los takumar siempre son un acierto y si es el SMC mejor todavía. Sobre el precio no te puedo decir ya que no se en cuanto se cotiza ese objetivo, pero en calidad sobrado.

Puesto que es el SMC, igualito que el mío
https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/smc-pentax-11-450/
pero con montura M42 en vez de K.

Por tanto "pata negra".

Hola, yo quería sugerirte el Fujinon 55 mm 1.8. Es mas económico, y por propia experiencia puedo decirte que da mayor nitidez que el Takumar (aquí no tengo las pruebas para subir, pero las he hecho este mismo fin de semana). Simplemente necesitaras el adaptador M42 y eso sí en el Fujinon viene una pestañita metálica que sobresale de la base del objetivo la cual hay que limar.

Un saludo.

Maxtermind dijo:
Hola, yo quería sugerirte el Fujinon 55 mm 1.8. Es mas económico, y por propia experiencia puedo decirte que da mayor nitidez que el Takumar (aquí no tengo las pruebas para subir, pero las he hecho este mismo fin de semana). Simplemente necesitaras el adaptador M42 y eso sí en el Fujinon viene una pestañita metálica que sobresale de la base del objetivo la cual hay que limar.

Un saludo.

Hola Josmen, yo tengo ese objetivo y tenía el problema de la dichosa pestaña que comente Maxtermind, la solución fue adquirir un adaptador Fotodiox que trae por separado el anillo roscado y la pestaña, así que sólo es necesario retirar la pestaña y ya lo tienes. Saludos
aquí puedes ver un ejemplo con ese lente
https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/probando-la-xe-1-takumar-50mm-f1-4/

Gracias por las recomendaciones Maxtermind y acielsanchez. La pregunta fue porque el compañero de trabajo de un amigo tenía a la venta el Takumar y me picó el gusanillo. Ya me lo he quedado, pero quise preguntar primero por si alguno de vosotros me decía que es muy malo o algo por el estilo. Ahora a ver si le cojo el puntito de enfocar con objetivos manuales.
Un saludo.

Atrás