Taller fotográfico con Rober Tomas

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas a todos!!

He visto que Rober Tomas viene a Sevilla a hacer un taller fotográfico sobre fotografía de calle y la verdad que no me he podido resistir a apuntarme. Espero aprender cosas nuevas y conocer otros puntos de vista con respecto a esta disciplina que nunca me ha llamado la atención, pero que desde el confinamiento y las restricciones de movilidad, empecé a salir por la ciudad y ahora se ha convertido en una de mis principales.

¿Lo conocéis? ¿Habéis estado en alguno de sus talleres que hace por diferentes puntos de España? ¿Qué tal la experiencia?

No sé si estará más orientado para quien no tiene conocimientos de fotografía, quien tiene básicos o usuarios más avanzados (según viene en la web es para cualquier usuario) pero espero aprender algo nuevo, aunque sea algunas técnicas u otros puntos de vista.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
No he ido nunca a uno de sus talleres pero suelo ver sus videos en YT y me gustan bastante. Lo bueno es que utiliza cámaras Fuji y seguro que te enseña algún truco para manejar la cámara.
Cuéntanos tu experiencia en el curso por favor, yo también estoy interesado en asistir a alguno de los que haga.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también le sigo. Ya nos contarás qué tal el taller, Vir. Seguro que lo disfrutas mucho


*
 
Bueno, pues este fin de semana pasado estuvimos en el taller. Sábado de 16.00 a 22.00 y domingo de 10.00 a 14.00

Decir de forma resumida (para los perezosos que no quieran leer todo) q ha cumplido todas mis espectativas (aprender cosas nuevas en cuanto a técnica y tener otros puntos de vista). Un taller muy inspirador, divertido y dinámico.

Os cuento más o menos lo que hicimos:

La primera media hora más o menos, estuvo explicando cómo dispara él, las configuraciones que utiliza y que configuración usar en las diferentes zonas de la ciudad (callejones, zonas con altas luces, zonas con sombra, días nublados, por la noche..etc). Después de esa breve, pero constructiva explicación empezamos a recorrer la ciudad por diferentes puntos (zona centro sobre todo y callejuelas).
Con forme vamos entrando en calles, callejones etc. nos va diciendo qué puede ser un punto de interés y cómo elaborar la fotografía (tanto el encuadre, como lo que podríamos meter en él para rellenar la foto). Juega mucho con figuras geométricas, sombras y texturas.

Sobre las 19.00 de la tarde paramos a tomar algo y mientras (con una de nuestras fotos como ejemplo) estuvo con su iPad explicándonos qué procesado les suele hacer a las fotos (no toca nada a penas, ajustes básicos muy leves).

Continuamos en la noche, nos explicó un poco cuáles son las zonas mejor para las fotografías nocturnas, buscando siempre puntos de luz.

Después de toda esa información y de procesarla en casa cuando llegué, el domingo fue para mí un día mucho más productivo. Ya sabía qué iba buscando y qué configuración tenía que usar en cada caso.
Nos fuimos por otras zonas diferentes de la ciudad para no repetir las mismas calles.

Yo aprendí mucho, hasta ahora mis fotos de calles eran a la gente, actitudes que tenían o vestimenta llamativa (la fotografía "fácil"). Rober me ha enseñado a jugar también con el fondo, a componer con figuras geométricas que te encuentras por las calles; en el suelo, paredes, ventanas...(líneas, triángulos, círculos, etc...) También a jugar con sombras y luces (dónde es mejor sacar al protagonista) y a fijarte en texturas y cosas llamativas para después "cazar" a esa persona con ese fondo y a que juegue la suerte a tu favor y en ese momento en el que pasa la persona adecuada por el sitio adecuado tengas la cámara preparada para darle al botón y obtener una buena foto.

Como conclusión, decir que lo pasamos genial. Lo recomendaría para personas que estén empezando en fotografía y en concreto esta disciplina. También para personas que aunque ya sepan y sean aficionados a la fotografía de calle, les dará seguro otras ideas o puntos de vista. Y sobre todo para quien quiera pasar un buen rato aprendiendo cosas nuevas.

Cuando pase las fotos al ordenador colgaré alguna seguro.

Un saludo a todos
 
Gracias por la explicación @Vir RG

Yo estuve a punto de ir al de Valencia pero al final no pude. En junio vuelve a venir, espero poder ir esta vez.

Un saludo
 
Me encanta ése tío. Si hiciera algo en Almería iría sin pensarlo. Que cuestan esos talleres si no es mucho preguntar?
 
Gracias por la explicación @Vir RG

Yo estuve a punto de ir al de Valencia pero al final no pude. En junio vuelve a venir, espero poder ir esta vez.

Un saludo
Eramos 4 personas el sábado y domingo estuvimos 3 (sin contar a Rober) te puedes imaginar lo personalizado que fue todo... Uno de los chicos que vino al taller, ya estuvo en uno el año pasado, le gustó tanto que repitió. El otro chico que era su primer taller con Rober, ya se va a volver a apuntar en septiembre que vuelve a venir.
 
Me están entrando ganas de apuntarme al de bilbao en junio con lo que has contado. Con ganas de ver tus fotos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahí os pongo algunas de las que hice el domingo por la mañana
 

Adjuntos

  • Sevilla 13-02-22.jpg
    Sevilla 13-02-22.jpg
    141,7 KB · Visitas: 175
  • Sevilla 13-02-22_2.jpg
    Sevilla 13-02-22_2.jpg
    268,6 KB · Visitas: 168
  • Sevilla 13-02-22_4.jpg
    Sevilla 13-02-22_4.jpg
    171 KB · Visitas: 165
  • Sevilla 13-02-22_5.jpg
    Sevilla 13-02-22_5.jpg
    192,8 KB · Visitas: 148
  • Sevilla 13-02-22_7.jpg
    Sevilla 13-02-22_7.jpg
    145,8 KB · Visitas: 175
Eramos 4 personas el sábado y domingo estuvimos 3 (sin contar a Rober) te puedes imaginar lo personalizado que fue todo... Uno de los chicos que vino al taller, ya estuvo en uno el año pasado, le gustó tanto que repitió. El otro chico que era su primer taller con Rober, ya se va a volver a apuntar en septiembre que vuelve a venir.

Pues sí que entran ganas de apuntarse, a mí porque me pillaba fuera de Sevilla este finde si no hubiese ido contigo Virginia! Al de septiembre si puedo voy. Gracias por contar la experiencia
 
Bueno, pues este fin de semana pasado estuvimos en el taller. Sábado de 16.00 a 22.00 y domingo de 10.00 a 14.00

Decir de forma resumida (para los perezosos que no quieran leer todo) q ha cumplido todas mis espectativas (aprender cosas nuevas en cuanto a técnica y tener otros puntos de vista). Un taller muy inspirador, divertido y dinámico.

Os cuento más o menos lo que hicimos:

La primera media hora más o menos, estuvo explicando cómo dispara él, las configuraciones que utiliza y que configuración usar en las diferentes zonas de la ciudad (callejones, zonas con altas luces, zonas con sombra, días nublados, por la noche..etc). Después de esa breve, pero constructiva explicación empezamos a recorrer la ciudad por diferentes puntos (zona centro sobre todo y callejuelas).
Con forme vamos entrando en calles, callejones etc. nos va diciendo qué puede ser un punto de interés y cómo elaborar la fotografía (tanto el encuadre, como lo que podríamos meter en él para rellenar la foto). Juega mucho con figuras geométricas, sombras y texturas.

Sobre las 19.00 de la tarde paramos a tomar algo y mientras (con una de nuestras fotos como ejemplo) estuvo con su iPad explicándonos qué procesado les suele hacer a las fotos (no toca nada a penas, ajustes básicos muy leves).

Continuamos en la noche, nos explicó un poco cuáles son las zonas mejor para las fotografías nocturnas, buscando siempre puntos de luz.

Después de toda esa información y de procesarla en casa cuando llegué, el domingo fue para mí un día mucho más productivo. Ya sabía qué iba buscando y qué configuración tenía que usar en cada caso.
Nos fuimos por otras zonas diferentes de la ciudad para no repetir las mismas calles.

Yo aprendí mucho, hasta ahora mis fotos de calles eran a la gente, actitudes que tenían o vestimenta llamativa (la fotografía "fácil"). Rober me ha enseñado a jugar también con el fondo, a componer con figuras geométricas que te encuentras por las calles; en el suelo, paredes, ventanas...(líneas, triángulos, círculos, etc...) También a jugar con sombras y luces (dónde es mejor sacar al protagonista) y a fijarte en texturas y cosas llamativas para después "cazar" a esa persona con ese fondo y a que juegue la suerte a tu favor y en ese momento en el que pasa la persona adecuada por el sitio adecuado tengas la cámara preparada para darle al botón y obtener una buena foto.

Como conclusión, decir que lo pasamos genial. Lo recomendaría para personas que estén empezando en fotografía y en concreto esta disciplina. También para personas que aunque ya sepan y sean aficionados a la fotografía de calle, les dará seguro otras ideas o puntos de vista. Y sobre todo para quien quiera pasar un buen rato aprendiendo cosas nuevas.

Cuando pase las fotos al ordenador colgaré alguna seguro.

Un saludo a todos

Me alegra saber que ha ido de lujo el taller! El año pasado vino a Málaga, pero no pude ir. Ahora acabo de ver que viene de nuevo en unas dos semanas, así que si puedo, igual me animo.

Me llama la atención sobre todo porque es un fotógrafo que se fija mucho en la composición por colores y sombras, y sobre todo, el feeling de usar el mismo sistema de cámaras.
 
Por casualidad alguien de Málaga que vaya al siguiente taller de Rober?
 
Última edición:
Hola! este finde pasado estuve en un taller de Rober Tomás en Alicante. No voy a repetir todo lo que explicó @Vir RG porque es lo mismo que hicimos nosotros. Básicamente diré que me encantó la experiencia y que aprendí en un fin de semana lo que me hubiera llevado meses. Ahora es cuestión de practicar y coger experiencia. Roberto es un tipo muy natural, muy cercano y muy profesional. 100% recomendable. Os pongo algunas fotos que saqué con mi nueva y flamante X-Pro 3 🥰
EmptyName 40 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 25 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 24 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 20 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 19 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 18 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 16 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 17 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 15 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 12 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 11 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 8 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 2 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
EmptyName 1 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
 
Última edición:
Atrás
Arriba