Taller Fujifilm X-M1

Finalmente me encontré con Visiones de Ángeles en la charla-taller y aprovechamos antes y después para charlar, para decir qué bien lo han hecho los compis de Valencia, a ver si organizamos una quedada en Madrid después de Navidades.

¿Qué tal ha estado la charla-taller? bien ...

Tras una muy breve presentación de la línea X por parte de Fujifilm, organizadora del acto, le tocó el turno a Ignasi Raventós.

Antes de empezar a hablar, nos puso este vídeo de Javier González (J.G. Damlow):

http://www.fuji-xperience.blogspot.com.es/2013/09/street-photography-mas-alla-de-la-zona_14.html

Después de una introducción general sobre street photography (se utilizó siempre el término en inglés, con lo gráfico que es fotografía callejera) y de mostrarnos algunas de sus fotos para ir resaltando los conceptos, pasó a mostrarnos fotos más personales y a explicarnos cuál es su estilo en este tipo de fotos.

Principalmente, utiliza la luz, los contrastes, la primera y la última hora del día, con el sol bajo creando sombras fuertes.

Fotos de paciencia, de encontrar el escenario y esperar que los actores aparezcan (a ver si ese señor se detiene justo en el borde la de sombra; esperar que pase alguien interesante)

Algunas de sus fotos, más que fotografía callejera son paisaje urbano. Pero esa es otra historia ...

Por cierto, no nos tocó la X-M1 que sorteaban.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te me has adelantado Miguelde. Una descripción perfecta del taller. No añado ni quito nada. Un placer haberte conocido y haber charlado contigo. Y Valencia temblad que la primera kdd Fujistas en Madrid se empieza a cocer. Miguelde y yo hemos comentado la posibilidad de organizarla para después de las navidades. De momento podéis ir apareciendo los que estáis interesados y en que fechas os gustaría para ver cuantos podemos ser.

Y no, no nos toco la X-M1 .
 
miguelde dijo:
Visiones de Angeles dijo:
Te me has adelantado Miguelde.
Es la ventaja de tener los hijos ya crecidos. Te da tiempo a hacer algunas fotos por el camino y a escribir al llegar a casa :)
escribir no me ha dado tiempo pero he hecho 4 fotos y todas buenas :p. Al menos eso creo ;).
 
Visiones de Angeles dijo:
escribir no me ha dado tiempo pero he hecho 4 fotos y todas buenas :p. Al menos eso creo ;).
Pues va a ser que el taller nos ha inspirado. El próximo no me lo pierdo
 
Visiones de Angeles dijo:
Y Valencia temblad que la primera kdd Fujistas en Madrid se empieza a cocer. Miguelde y yo hemos comentado la posibilidad de organizarla para después de las navidades. De momento podéis ir apareciendo los que estáis interesados y en que fechas os gustaría para ver cuantos podemos ser.

Pues ya podéis ir abriendo un hilo. A ver si me pilla bien y bajo, que tengo una visita pendiente a los Madriles :D
 
Al final nos vamos a juntar gente de todos lados, podríamos llamarlo kdd nacional directamente ;D
 
Atrás
Arriba