Tamaño de Imagen X20

YaGo2

Fujista de renombre
Hola Compañeros,

Tengo una duda que no sé muy bien cómo resolver.

Hace poco me he hecho con una X20 y la verdad es que en cuanto al gusto de hacer fotos es una maravilla. Es rápida, discreta, tiene potencia.

El "problema" viene cuando paso los RAWs al ordenador y los abro con Camera Raw (es el revelador que llevo usando ya casi 6 años). El tamaño de los RAWs en la pantalla me parece irrisorio para tener 12 MPx. Buscando por internet he visto estas muestras:

http://www.gallery90.com/xcams/x10x20.html

Donde al abrirlos sí veo un tamaño lógico para la resolución de 12 MPx, pero cuando abro los de mi propia cámara son "más pequeños", es decir, no permiten tanta ampliación... No sé muy bien la razón de esto... quizá sea una cuestión de configuración de la cámara (que no creo, porque en RAW se supone que dispara al máximo de resolución), o de configuración del Camera Raw. ¿Alguno puede orientarme un poco?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Desde que la tengo me ha pasado lo mismo,pero no encuentro solución....si la consigues cómpratela.
 
FotoPrecios mínimos del día.
xgrager dijo:
Pues no sé, yo tengo una y los raw me ocupan unos 19Mb...

Sí, los RAW a mí también me ocupan 19MB, pero no es ese el problema...

RBFIVE dijo:
Desde que la tengo me ha pasado lo mismo,pero no encuentro solución....si la consigues cómpratela.

Entiendo que es una cuestión de densidad de píxeles del RAW. Debe ser inferior a 240, que es el "estándar" por decirlo de alguna manera de este tipo de ficheros.

En cualquier caso, todaavía tengo que encontrar un revelador adecuado para el sensor X-Trans, porque está claro que el Camera Raw no es la mejor opción.
 
A mi hay una cosa q me ha llamado la atención. Suelo tirar en Raw+Fine en tamaño 4x3. Cuando exporto el RAW a LR me viene ya recortado. Puedo recuperar la parte cortada. No es un gran problema, pero me ha llamado la atención.
 
Buenas
Hace tiempo que no paso por aqui,quiero sacar algunas fotos y no estoy muy seguro hasta que tamaño tendra buena calidad, he leído en algun sitio que 50x30 sin Problemas,alguien a sacado amas tamaño algo?

Gracias
 
La resolución nativa de esta cámara es de 4000x3000, que la veas mas o menos grande también depende de la densidad de pixeles de tu monitor, es decir, en un Ipad siempre se verá mas pequeña que en un monitor de 1980x1200 de 24" como el mío.

Para imprimir sobre seguro, yo suelo hacer la conversión rápida de 10 pixeles por milímetro, que son 256 pixeles por pulgada, por lo que no paso de 40x30 cm, o por aproximación, en A3.

Un saabludote.
 
Lo importante es lo que ocupe en píxels. No en tamaño. Por ejemplo
Una imagen de 3000X3000 a 300ppp a tamaño real 10"X10". O 26cmX26cm
Pero si la guardas a 30ppp siendo la misma resolución en tamaño real 100" X100"
Pero en los 2 casos el tamaño en píxeles sera el mismo.
Es posible que ese sea el "problema"

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
no me lei el tema con calma, pero os dejo esto donde comentan un poco lo de los megapixeles y el tamaño de impresion en papel

http://www.blogdelfotografo.com/tabla-megapixeles-tamanos-impresion-fotografica-papel/

resumiendo, para esos 12 mpx y a calidad excelente de 300ppp nos da un tamaño en papel de 36.3 x 23.7 cm
 
Atrás
Arriba