Tamaño filtros cuadrados para el 10-24/4

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmgal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmgal

Principiante
Estoy planteándome la compra de un sistema de filtros cuadrados para hacer paisajes, como la mayoría de las fotos las haré con el 10-24 me entra la duda de si los sistemas de 85 mm me producirán viñeteo y será mejor ir a 100 mm de tamaño de filtro. Con los de 100 mm no hay problema sin duda, pero me gustaría quedarme en los 85 mm porque económicamente es la mitad de pasta, aunque no quiero equivocarme.

¿Alguien tiene experiencia para echarme una mano?

Gracias!!

depende de tu interés en vender, me explico, si solo quieres probar este mundillo de los filtros y luego vas a vender tienen mas salida los de 100, si luego cambias de objetivos por unos mas grandes el filtro de 100mm te seguirá valiendo, así que mi voto es por el de 100mm

yo he tenido ambos y como dice el compañero cerouno para salir luego tienen mejor salida los de 100mm... pero como comodidad no hay color... en estás cámaras "pequeñitas" llevas todo en una minimochila y con los de 100mm te va a ser dificil...

No tengo intención de subir de tamaño... vengo de Nikon FF y me pasé a Fuji por cuestiones de peso precisamente, así que no creo que tenga mayores diámetros de lentes que las que tengo ahora (al menos para paisaje), tampoco soy de comprar pensando en vender a corto plazo, intento amortizar las compras... de ahí las dudas. El tema portabilidad también es importante, al igual que pasa con el precio el volumen casi se duplica también.

En fin, a ver si hay alguien que haya usado el 10-24 a 10 mm y me cuenta si se produce viñeteo o no...

Gracias por vuestros comentarios en cualquier caso

Hola, yo al final he optado por los de 100mm, y el motivo es el temor al viñeteo.

Sabes que algunas veces nos puede ser útil usar 2 o 3 filtros a la vez, como un ND de x pasos, un degradado y un polarizador (por ejemplo), y esto supone ir sumándole espacios al porta filtros, así que al temer hacer la inversión en los de 85 y que luego me produjese viñeteo, para no jugármela me fui directamente a los de 100.

A mí el tamaño de 100mm no me parece excesivamente grande, que es más grande que el de 85 pues si, pero no mucho más.

En cuanto al factor económico, pues sinque es cierto, pero bueno, esto poco a poco, no hay que comprar todos los filtros a la vez.

Por cierto, no tengo el objetivo que mencionas, así que ahí no te puedo ayudar.

Saludos.

Atrás