Tamron 18-270 piezo drive para Fuji.

PacMan

Fujista Habitual
Hola a todos:

Primero de todo perdonad si esta pregunta puede resultar estúpida, pero es que no encuentro nada de información al respecto. Hace años tuve una cámara réflex canon EOS 550d. Bueno, resulta que el otro día apareció por casa un objetivo Tamron 18-270 PZD que usaba con dicha cámara y nada, me preguntaba si podría usar este objetivo con un adaptador en mi X-T2 de modo manual. Actualmente no tengo presupuesto para permitirme comprar un teleobjetivo con montura X y si este funcionase con el adaptador de Canon-FujiX me haría el apaño ya que el adaptador lo puedo encontrar barato. El caso es... ¿Alguien sabe si puede llegar a funcionar el experimento? ¿Lo recomendáis?

Gracias y un saludo.
 
No creo que haya ningún problema con un adaptador, lo único que si usas el zoom a 270mm igual no es fácil enfocar, al menos a sujetos en movimiento. A ver si algún compañero te puede ayudar más. Yo tengo un Nikon 300mm viejuno y si lo he podido utilizar en manual con un adaptador, con Canon será lo mismo
 
No creo que haya ningún problema con un adaptador, lo único que si usas el zoom a 270mm igual no es fácil enfocar, al menos a sujetos en movimiento. A ver si algún compañero te puede ayudar más. Yo tengo un Nikon 300mm viejuno y si lo he podido utilizar en manual con un adaptador, con Canon será lo mismo
Gracias por tu respuesta @minitt . Sí, supongo que el tema de enfocar a largas distancias será un poco rollo. Pero ya que lo tengo por casa por probarlo a ver si merece la pena temporalmente hasta que pueda comprarme uno mejor.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos:

Primero de todo perdonad si esta pregunta puede resultar estúpida, pero es que no encuentro nada de información al respecto. Hace años tuve una cámara réflex canon EOS 550d. Bueno, resulta que el otro día apareció por casa un objetivo Tamron 18-270 PZD que usaba con dicha cámara y nada, me preguntaba si podría usar este objetivo con un adaptador en mi X-T2 de modo manual. Actualmente no tengo presupuesto para permitirme comprar un teleobjetivo con montura X y si este funcionase con el adaptador de Canon-FujiX me haría el apaño ya que el adaptador lo puedo encontrar barato. El caso es... ¿Alguien sabe si puede llegar a funcionar el experimento? ¿Lo recomendáis?

Gracias y un saludo.

Acuerdate de comprar el adaptador adecuado si tu objetivo no tiene aro de diafragmas.
Los hay con aro y sin contorl del cierre del diafragma que son los baratos, y en Canon con control del diafragma no he visto adaptadores baratos. Ya pasan a los Fringuer, Viltrox, etc con AF que ya valen un dinero.... Me imagino que se quedará el objetivo totalmente abierto sin ese control.
 
No se que clase de objetivos para la Fuji tienes, pero si es por aprovechar el tele lo mejor es que te lo vendas y compras el Fuji 50-230 que lo puedes conseguir en el mercadillo a muy buen precio y te dará más calidad que el Tamrron y te evitas problemas de adaptadores y con autoenfoque.
Saludos
 
Acuerdate de comprar el adaptador adecuado si tu objetivo no tiene aro de diafragmas.
Los hay con aro y sin contorl del cierre del diafragma que son los baratos, y en Canon con control del diafragma no he visto adaptadores baratos. Ya pasan a los Fringuer, Viltrox, etc con AF que ya valen un dinero.... Me imagino que se quedará el objetivo totalmente abierto sin ese control.
@guijaferroviario muchas gracias por tu comentario. No tenía ni idea de lo del cierre del diafragama con los adaptadores. Visto así no sé si merecerá la pena...
Muchas gracias de nuevo.
 
No se que clase de objetivos para la Fuji tienes, pero si es por aprovechar el tele lo mejor es que te lo vendas y compras el Fuji 50-230 que lo puedes conseguir en el mercadillo a muy buen precio y te dará más calidad que el Tamrron y te evitas problemas de adaptadores y con autoenfoque.
Saludos
@Lucas. gracias por tu comentario. Sí, creo que esperaré un poco para ver otras opciones.
Un saludo.
 
No sé si por arriba te lo habrán comentado, con cualquier adaptador de Cano EF a Fuji X podrás disfrutar de ese tele en tu cámara Fuji.
El problema te vendrá a la hora de cambiar el diafragma ya que no podrás hacerlo desde tu cámara.
Una cosa que te puede resolver un poco ese contratiempo es si aún tienes esa cámara Canon o si conoces a alguien que tenga una, es que le dejes bloqueado la apertura a f/8 o f/11 eso a tu criterio.
Los objetivos EF cuando los desencastras de la cámara abren completamente el diafragma y hasta que no se vuelve a encastrar no vuelve a situarse el diafragma en la abertura que tuviese la cámara registrada en ese momento.
Hay un truco y es que cuando lo vas a sacar de la cámara Canon si lo tienes a f/8 por ejemplo lo que tienes que hacer es presionar un pequeño botoncito que hay justo debajo del botón de liberación del objetivo, con ello se consigue que el objetivo se separe de la cámara con la abertura que tenia asignada.
Es una chorrada pero vale la pena aprovechar ese objetivo a una apertura mas o menos decente para poder utilizarlo en cualquier situación.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba