Tamron 90 2.5 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Imago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Imago

Fujista Participante
Buenos dias, hoy por fin he podido estrenar el 90 macro y cual ha sido mi decepcion cuando al montarlo en la camara no enfocaba nada, todo distorsionado, amarillento.... Estaba claro , me habian vendido un objetivo que estaba echo un cristo.... Pero sin. Embargo, viendo las lentes no veia nada raro, ni hongos, ni suciedad, nada de nada, asi que me de decidi a investigar un poco y vibla configuracion de las lentes en la pagina de tamron , cual fue mi sorpresa al desmontarlo y comprobar que las dos lentes frontales estaban del reves , increible, me imagino que lo desmontarian para limpiarlo y lo montaron de cualquier manera. Solucion le di la vuelta a las dos lentes y asunto arreglado , ahora voy a intentar salir a sacar unas florecillas a ver que tal. Pasado el susto las primeras pruebas que he hecho me han dejado con la boca abierta, y he podido comprobar que se necesita un pulso de hierro para domarlo.

A ver si puedo subir unas pruebas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Te creo imago. Al no tener un cuerpo estabilizado, cuesta bastante enfocar con el focus peak al ampliar. Ya me cuesta con el 58mm...imagino que con un 90 debe ser la pera. Trípode al canto y hacerse a él cámara en mano

Pues si , a falta de probarlo en la calle, con buena luz, li veo complicado disparar a pulso...
A ver que tal se me da....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconozco cual de los 90 2.5 de Tamron tienes porque salieron varios, yo tengo el 52B y es muy bueno, si no lo utilizo es porque por poco más prefiero el Vivitar Series 1, pero el Tamron en cualquiera de sus ediciones es una gran lente, sobre todo en la que yo te menciono que es la primera que hicieron, el Vivitar tiene la misma luminosidad y focal y tengo muchos macros perfectamente enfocados con el, es más cuando le coges el tranquillo es mucho más fácil e intuitivo, ahora ando detrás de un Meyer Trioplan 100mm 2.8, uno de esos objetivos que tienen algo mágico.....

Fran Cegarra. dijo:
Desconozco cual de los 90 2.5 de Tamron tienes porque salieron varios, yo tengo el 52B y es muy bueno, si no lo utilizo es porque por poco más prefiero el Vivitar Series 1, pero el Tamron en cualquiera de sus ediciones es una gran lente, sobre todo en la que yo te menciono que es la primera que hicieron, el Vivitar tiene la misma luminosidad y focal y tengo muchos macros perfectamente enfocados con el, es más cuando le coges el tranquillo es mucho más fácil e intuitivo, ahora ando detrás de un Meyer Trioplan 100mm 2.8, uno de esos objetivos que tienen algo mágico.....

Es el mismo que tengo yo Fran, hoy mismo me llego el adptador y no veas el chasco que me llegue al probarlo... pero como soy muyyy fozon, desmonte todo y vi que las dos lentes superiores estaban del reves ( como se puede ser tan gañan de desmontar un objetivo del que salen dos lentes tan solo por la parte superior y colocar las dos mal.... en fin ...) pues lo dicho, les di la vuelta, aproveche para limpiarlo un poquito y probe a tirar las primeras fotos, el resultado espectacular, muy , muy nitido y la verdad un tacto en el enfoque muy agradable y con mucho recorrido ( igualico que el nikon 50 1.8 d , pa llorar, menudo arito de enfoque por decir algo ....) como aun estoy currando , y me queda para rato, hoy no voy a poder probar con unas florecillas , insectos o similar, pero mañana prometo subir alguna fotillo.
Muy buena lente la verdad.

Saludos

Habrá que ver cómo ha resultado la reparación... Si organizas un taller de reparación de lentes yo me apunto! ;)

JonDiez dijo:
Habrá que ver cómo ha resultado la reparación... Si organizas un taller de reparación de lentes yo me apunto! ;)

Tamron SP 90 2.5 despues de la reparación por AtrapaMomentos, en Flickr

Creo que quedo como nuevo ( la foto no tiene ningun interes fotografico ni similar, simple muestra de la calidad de la lente despues de la "reparacion" )

Tamron 90 2.5 by AtrapaMomentos, on Flickr

Otra pruebilla.... Ya se deja domar un poquito, sali 10 min del estudio a tirar un par de pruebas, solo hice tres fotos antes de que me callera un chaparron.... Se estan confabulando los elementos para no dejarme probar esta joya....

Enhorabuena por la reparación y la verdad es q se ve bastante bien...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk

Fran Cegarra. dijo:
Desconozco cual de los 90 2.5 de Tamron tienes porque salieron varios, yo tengo el 52B y es muy bueno

La diferencia del 52B al 52BB,el primero es de construcción metálica y el segundo es de plástico(ojo plástico del de antes) no con el que fabrican ahora que es una mierda.Opticamente son iguales

Atrás