Tamron al ataque

Buenas
Tamron es una marca que siempre me ha dado más de lo que he pagado, así que feliz.
En cuanto a los dos modelos en cuestión; ya he leído sobre el 17-70 y tiene buena pinta. Lo que no me cuadra tanto es el precio de los dos porque se aproximan mucho a los Fuji. Y a mí todo lo que pasa de 600€ me parece caro (será cosa mía) para ser un zoom de 2a marca.
 
Buenas
Tamron es una marca que siempre me ha dado más de lo que he pagado, así que feliz.
En cuanto a los dos modelos en cuestión; ya he leído sobre el 17-70 y tiene buena pinta. Lo que no me cuadra tanto es el precio de los dos porque se aproximan mucho a los Fuji. Y a mí todo lo que pasa de 600€ me parece caro (será cosa mía) para ser un zoom de 2a marca.
De momento que lleguen, que una cosa es el anuncio y luego pasa el tiempo y tararí ( vease el Viltrox 13mm ). Por otro lado a ver si se anima de una vez Sigma, que como dice el título de Fujirumors, duerme.
 
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Buenas
Tamron es una marca que siempre me ha dado más de lo que he pagado, así que feliz.
En cuanto a los dos modelos en cuestión; ya he leído sobre el 17-70 y tiene buena pinta. Lo que no me cuadra tanto es el precio de los dos porque se aproximan mucho a los Fuji. Y a mí todo lo que pasa de 600€ me parece caro (será cosa mía) para ser un zoom de 2a marca.
Creo que es el límite psicológico de 100.000pts, a mi también me pasa
 
Pues el 11-20 mm f2.8, si es el mismo que han sacado para Sony APSC, parece que es muy buen objetivo por lo que he leído. Sería una dura competencia para el Fujinon 10-24 mm f4.0 WR. Porque está sellado igual que este último y la óptica parece que funciona muy bien. Desde luego que se convierte en una opción más que interesante porque es más luminoso que el Fujinon. Pero ya iremos viendo. A mí, desde luego, que le tenía echado el ojo al 10-24, este objetivo de Tamron sería uno que podría sustituir al de Fuji.
 
Buenas
Tamron es una marca que siempre me ha dado más de lo que he pagado, así que feliz.
En cuanto a los dos modelos en cuestión; ya he leído sobre el 17-70 y tiene buena pinta. Lo que no me cuadra tanto es el precio de los dos porque se aproximan mucho a los Fuji. Y a mí todo lo que pasa de 600€ me parece caro (será cosa mía) para ser un zoom de 2a marca.
Como decis, cuando Tamron hacre las cosas bien, las hace muy bien. A veces incluso, mejor.
Tengo la prueba en casa desde hace décadas, un 70-210mm SP f3.5 que con el paso del tiempo, demostró valer su peso en oro -y pesa como un muerto el cab--n 😅-, al superar a los equivalentes de Canon, Nikon y demás primeras marcas.
Pero les guste o no, tiene que ser BBB.
Esa joya de la que hablo, como los Vivitar Serie 1, costaban la mitad.
Esa era la diferencia: 50.000 el Tamron, 100.000 los CaNikon, aunque fueran f4-5.6.
¿Un zoom angular como el 11-20mm de esa calidad y f2.8 por la mitad de lo que cuesta el Fujinon, por bueno que sea?...como churros se vendería.
A mi el primero.
 
Pues es una muy buena noticia para el sistema Fuji. El 17-70 2.8 de Sony ,pesa menos que el 16-55 2.8 de Fuji , pierde 1 mm en angular pero gana 15 mm en tele. Seguramente tamaño de filtros mas pequeño y como poco 200 euros menos en el precio. Y de calidad de imagen andará sobrado como todo lo que saca Tamron últimamente. Con el 11-20 pasa lo mismo, mejor luminosidad, etc y precio mas barato que el 10-24 de Fuji. Un saludo
 
Aquí tenéis los dos Tamron para Sony probados por Javier Letosa, supongo que en la Fuji funcionarán igual. El Tamron 150-600 aún no ha salido, aunque sí el de Sigma para Sony, por lo que a Tamron le será dificil vender su 150-500 para Sony a no ser que su calidad/precio/peso supere al Sigma..

Con respecto a los precios, y poniéndo como ejemplo el Tamron 11-20/2.8, deciros que los fabricantes (de cualquier producto), además de tener en cuenta los costos del producto, marcan sus precios en relación a la competencia. Es decir, si en el mercado para la Fuji solo hay un 10-24/4 y vale 900 €, y no hay más competencia, ellos al fijar precio a su producto tienen eso en cuenta, además de ver que mejoría aporta su producto sobre los que ya existen.

En este caso, un punto menos de diafragma., ¿y que tan valorado puede ser ese cambio en el mercado?. Ese punto es algo muy valorado por el consumidor, pues un zoom en F 2.8 por ahora es lo más luminoso que se puede encontrar en apsc.

O sea, que si calculando todos los costos incluidos garantías...etc, más beneficios de toda la cadena comercial hasta llegar al cliente, ese zoom se pudiera vender en 500 € (por poner una cantidad), si la competencia esta en 900 €, el nuevo zoom teniendo en cuenta el valor añadido de sus ventajas con la competencia, se venderá al mismo precio de la misma, o algo menos para ayudar a la barrera psicológica del comprador (lo calculan todo) para ayudar a decidirlo.

Mientras esa situación dure, los beneficios son enormes, y si sale competencia competencia, bajan el precio para adecuarse a la nueva sitaución, de manera que, moviendo su precio, su producto pueda ser siempre interesante para los compradores. Si la cosa se pone dura con lo nuevo, intentan mejorar el suyo para seguir en la brecha, y si no es posible, lo quitan de catálogo y buscan otro nicho que sea rentable.


 
Aquí tenéis los dos Tamron para Sony probados por Javier Letosa, supongo que en la Fuji funcionarán igual. El Tamron 150-600 aún no ha salido, aunque sí el de Sigma para Sony, por lo que a Tamron le será dificil vender su 150-500 para Sony a no ser que su calidad/precio/peso supere al Sigma..

Con respecto a los precios, y poniéndo como ejemplo el Tamron 11-20/2.8, deciros que los fabricantes (de cualquier producto), además de tener en cuenta los costos del producto, marcan sus precios en relación a la competencia. Es decir, si en el mercado para la Fuji solo hay un 10-24/4 y vale 900 €, y no hay más competencia, ellos al fijar precio a su producto tienen eso en cuenta, además de ver que mejoría aporta su producto sobre los que ya existen.

En este caso, un punto menos de diafragma., ¿y que tan valorado puede ser ese cambio en el mercado?. Ese punto es algo muy valorado por el consumidor, pues un zoom en F 2.8 por ahora es lo más luminoso que se puede encontrar en apsc.

O sea, que si calculando todos los costos incluidos garantías...etc, más beneficios de toda la cadena comercial hasta llegar al cliente, ese zoom se pudiera vender en 500 € (por poner una cantidad), si la competencia esta en 900 €, el nuevo zoom teniendo en cuenta el valor añadido de sus ventajas con la competencia, se venderá al mismo precio de la misma, o algo menos para ayudar a la barrera psicológica del comprador (lo calculan todo) para ayudar a decidirlo.

Mientras esa situación dure, los beneficios son enormes, y si sale competencia competencia, bajan el precio para adecuarse a la nueva sitaución, de manera que, moviendo su precio, su producto pueda ser siempre interesante para los compradores. Si la cosa se pone dura con lo nuevo, intentan mejorar el suyo para seguir en la brecha, y si no es posible, lo quitan de catálogo y buscan otro nicho que sea rentable.


compañero, se te olvida que fuji tiene el 8-16mm f2.8 desde hace años en el mercado. Asi que no puede ser el zom mas luminoso de apsc 😉
 
compañero, se te olvida que fuji tiene el 8-16mm f2.8 desde hace años en el mercado. Asi que no puede ser el zom mas luminoso de apsc 😉
En ningún momento el compañero pone que es el único objetivo 2.8 de APS-C. Si nos ponemos así para APS-C zoom luminosos los hay desde hace décadas. Tal como dije arriba, es una ventaja para los Fujistas ,no se porqué algunos se lo toman como una amenaza. Yo desde luego si tendría que elegir entre el 17-70 y el 16-55 ,si tienen una calidad parecida y ahorrarme 200 -300 euros ,no me lo pienso ni un segundo.
 
En ningún momento el compañero pone que es el único objetivo 2.8 de APS-C. Si nos ponemos así para APS-C zoom luminosos los hay desde hace décadas. Tal como dije arriba, es una ventaja para los Fujistas ,no se porqué algunos se lo toman como una amenaza. Yo desde luego si tendría que elegir entre el 17-70 y el 16-55 ,si tienen una calidad parecida y ahorrarme 200 -300 euros ,no me lo pienso ni un segundo.
cierto, he interpretado mal al leer. He pensado que se referia a unico zom gran angular f2.8, cosa que no dice 🤦🏻‍♂️
 
El peso del 11-20/2.8 es de 335 gr. lo cual es ligero y si Sigma hace su 18-50/2.8 para Fuji, serían 625 gr el conjunto y un gran combo.

Lo que espero, es que Sigma responda con algo así como un 10-23 f/2.8 con la misma tecnología de su 18-50 que es muy ligero, así sería el equivalente a un 15-35 en ff.

Con ese y un 35 mm, se podría hacer la mayoría de tomas. Y si le añades un 50 o 56, sería un equipo muy ligero y luminoso.
 
Pues es una muy buena noticia para el sistema Fuji. El 17-70 2.8 de Sony ,pesa menos que el 16-55 2.8 de Fuji , pierde 1 mm en angular pero gana 15 mm en tele. Seguramente tamaño de filtros mas pequeño y como poco 200 euros menos en el precio. Y de calidad de imagen andará sobrado como todo lo que saca Tamron últimamente. Con el 11-20 pasa lo mismo, mejor luminosidad, etc y precio mas barato que el 10-24 de Fuji. Un saludo

Además, el Tamron tiene estabilizador y el Fuji no.

En esta revisión sale muy muy bien el 17-70mm

 
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Por lo pronto han dicho ayer que este año sacan 5 lentes según han publicado en sonyrumors. Lo que no se sabe es para que marcas.

16/2. Edito: Lo que no sé, es que si al publicarlo Sonyrummors, se están refiriendo solo a las lentes que harán para Sony. Y si además, harán otras lentes para otras marcas, pues está claro que algo para Fuji harán (3 según dijeron). Además de que tendrán que hacer lentes para las nuevas bayonetas sin espejo de las CaNikon, que siempre han sido los dos caballos de batalla de las terceras marcas de lentes.. Para Fuji lo que casi todos esperan son el 11-20 el 17-70 y el 150-600, que sumados al ya existente 18-300, deja muy completo el margen de opciones. Aunque igual sacan los pies del plato con algo superluminoso como el 35-150 para Sony, extrapolado para apsc, sería muy bienvenido un 18-100 F2-2.8... por ejemplo, lo del peso y precio sería ya otra cosa.
 
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