¿Tan bueno es el Fujinon 14mm?

Por cierto para qué lo quieres? Disciplina digo. Eso es fundamental.
Como dicen algunos: 2mm se notan en angulares. Y mucho.

Suerte con la decisión, yo tenía claro que quería el 14mm, Fuji y japonés además jeje. lo bueno hay que pagarlo. El 16 es diferente el uso creo, y el tamaño para mi es fundamental. Tengo el Samyang 12mm también, es el angular que compré inicialmente, y calidad precio es muy bueno la verdad. Para paisajes y nocturnas perfecto. También hice deporte con él y bien, pero arriesgas mucho sin AF.
 
Por cierto para qué lo quieres? Disciplina digo. Eso es fundamental.
Como dicen algunos: 2mm se notan en angulares. Y mucho.

Suerte con la decisión, o tenía claro que quería el 14mm. El 16 es diferente el uso creo, y el tamaño para mi es fundamental. Por eso uso fuji jaja. Tengo el Samyang 12mm también, es el angular que compré inicialmente, y calidad precio es muy bueno la verdad. Para paisajes y nocturnas perfecto. También hice deporte con él y bien, pero arriesgas mucho sin AF.
Lo quiero para paisajes y foto urbana , creo que vale para todo según el estilo. El Sanyang 12mm lo tengo y estoy contento con él , pasa paisajes no hace falta AF , incluso mejor manual
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No que va, ya me he tranquilizado , ha sido un momento de agobio y durante un segundo ha pasado toda mi vida por delante .
Volvemos a la línea de salida, vamos a tranquilizarnos un poco
 
Yo entre el xf14mm f2.8 y el viltrox 13mm f1.4 me quedaría con este último. lo consigues nuevo por el precio del fujinon de segunda mano, más luminoso, enfoque mas silencioso y moderno ya que el 14 mm tiene ya sus añitos desde que salió.
Yo devolví el 14mm tras probarlo varios días por la ruidera del enfoque y porqué esperaba más calidad de imagen , si soy sincero, tras todo lo que había leído sobre el.
El f1.4 te da ese extra en condiciones de poca luz o si quieres hacer retrato o aislar más el protagonismo de algo en una toma
Saludos
 
Yo, como sugerencia, te diría que mires uno en el mercadillo, el que te de la gana, lo compres, lo uses un tiempo y si no te convence pues lo vuelves a vender y buscas otro.

Lo bueno de los objetivos es que bajan muy poco de valor pasado un tiempo y a veces en la compra y venta apenas pierdes los gastos de envío.

Es lo que me va a pasar a mí cuando retome mis sesiones de retrato con el 16-80mm f4, yo que siempre he dicho peste de los objetivos poco luminosos...



Enviado mediante Tapatalk
 
Yo entre el xf14mm f2.8 y el viltrox 13mm f1.4 me quedaría con este último. lo consigues nuevo por el precio del fujinon de segunda mano, más luminoso, enfoque mas silencioso y moderno ya que el 14 mm tiene ya sus añitos desde que salió.
Yo devolví el 14mm tras probarlo varios días por la ruidera del enfoque y porqué esperaba más calidad de imagen , si soy sincero, tras todo lo que había leído sobre el.
El f1.4 te da ese extra en condiciones de poca luz o si quieres hacer retrato o aislar más el protagonismo de algo en una toma
Saludos
Gracias Gorka, lo he descartado por tamaño y peso , pero ya ves como cambio de opinión, así que nunca se sabe .Igual me empecino en leer y ver imágenes del Viltrox y quien sabe....
 
Yo, como sugerencia, te diría que mires uno en el mercadillo, el que te de la gana, lo compres, lo uses un tiempo y si no te convence pues lo vuelves a vender y buscas otro.

Lo bueno de los objetivos es que bajan muy poco de valor pasado un tiempo y a veces en la compra y venta apenas pierdes los gastos de envío.

Es lo que me va a pasar a mí cuando retome mis sesiones de retrato con el 16-80mm f4, yo que siempre he dicho peste de los objetivos poco luminosos...



Enviado mediante Tapatalk
Gracias Xixo, por eso me ha pasado por la cabeza recuperar el 18-55mm cuando he revisado las fotos de hace 10 años . Como está a tan buen precio de ocasión , he pensado eso, no pierdes nada...
 
Después de meditar con calma , creo que voy a buscar un Fujinon XF 16mm F2.8, es un objetivo compacto , angular , relativamente nuevo , con una luminosidad aceptable y con un precio asequible. Suficiente flecha para un indio como yo 🏹
Aunque ya sé que no hay que fiarse de los videos review, este video ha acabado de convencerme .Ahora sólo falta uno a buen precio , porque los que he visto por ahí me parecen caros para ser de segunda mano.Nuevo se puede encontrar por 355€
 
No se si al final tienes la decisión tomada, pero yo e tenido los dos el 14 2.8 y el 16 1.4 y te puedo asegurar que son objetivos diferentes, los dos buenos a rabiar pero diferentes, el 14 envuelve la foto, es una pasada y el 16 lo e usado para bodas brutal, como objetivo principal y el 56 de apoyo, pero repito son diferente, te dejo 1 galeria todas echas con el 16 1.4, ya se compartio por aqui hace tiempo :)
Boda en 16mm + fuji XT2
 
Muchas gracias @Draku , al final creo que he tomado la decisión más lógica pensando en la cámara que tengo , una X-E4, los objetivos que utilizo más para ir cómodo y la relación calidad/precio.Por eso me he decantado finalmente por el 16mm f2.8
 
Después de meditar con calma , creo que voy a buscar un Fujinon XF 16mm F2.8, es un objetivo compacto , angular , relativamente nuevo , con una luminosidad aceptable y con un precio asequible. Suficiente flecha para un indio como yo 🏹
Aunque ya sé que no hay que fiarse de los videos review, este video ha acabado de convencerme .Ahora sólo falta uno a buen precio , porque los que he visto por ahí me parecen caros para ser de segunda mano.Nuevo se puede encontrar por 355€
Eso es precisamente lo que te sugería yo. Ese objetivo te va a casar muy bien con la X-E4 porque es muy pequeño y no pesa nada. Es de los que puedes llevar en el bolsillo. Yo lo tengo y estoy muy contento con él. No te va a defraudar seguro

Un saludo
 
El Precio de 2a mano medio-bajo del 16 2.8 son unos 250€ aproximadamente.

Esos 355€ nuevo está bien pero son 100 eurillos que te ahorras y suelen estar en muy buen estado.


Enviado mediante Tapatalk
 
Gracias @Xixo es , lo acabo de comprar en este mismo momento al compañero @hezur .Está como nuevo con su caja y todo lo demás, como de tienda vaya, así que todo perfecto. Creo que he hecho buena elección y además me he ahorrado unos eurillos que siempre va bien
La semana que viene espero estrenarlo. Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión , sois mas majos que las pesetas
 
A mi el 14 me parece un objetivo excelente. Al que solo le sobra precio (nuevo) para lo especifico que es.

Lo primero la focal, cada milímetro se nota en angulares. Con 14 siento que es el punto ultra-angular que aun se puede usar para muchas cosas y que queden bien, por debajo es más difícil de usar y para situaciones mas especificas y por encima tiene menos gracia angular.
Ahora llevo el 10-24 en 14 y muevo cuando necesito
Es pequeño y ligero, pero no enano o pluma. Muy cómodo en mano.
Enfoca bien pero con el ruido y lentitud de los primeros fuji. No es sellado..

Con el precio que piden nuevo bien podrían sacarlo sellado y con mejor enfoque
 
Poco a poco y sin darme cuenta, me estais metiendo el miedo al peso.
Y yo que estoy enamorado de ese 16-55 2.8 que cada vez lo veo más y más pesado je,je,je
Muy buena compra @minitt con ese 16 2.8 , lo disfrutarás muchísimo!
 
Atrás
Arriba