Tan cerca y tan lejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Pues empiezo a revisar alguna de las fotografías hechas con la X-T5 en alguna salida del verano, nada nuevo bajo el sol, tal y como suponía, no noto diferencia alguna sobre la X-T2 ya que ni el IBIS, ni los 40mpx ni ahora mismo ninguna de las diferencias que hay entre cámaras ha sido determinante. Sólo aprecio un poco más de velocidad de foco, que siempre viene bien, pero bueno, mola estrenar cámara.

Aquí os dejo una fotillo, tres personas, pero dos mundos, la pareja, cómplice y alegre, el señor mayor, en su mundo y expectante.

10082024-DSCF0022.jpg

Fuji X-T5
Glorioso Fujinon XF 35mm f/1.4 ;)
f/5.6
1/640
ISO 200

Un saludo,

Última edición:
Muy bien visto el momento, Manuel. Como dice el compañero Juanma, fantástica composición. Da igual qué cámara uses, sigues haciendo grandes fotos!

Qué gran composición, Manuel, cualquiera diría que están posando para ti

Muchas gracias, Juanma. Más que posando yo creo que se cansaron de mí, me aposté frente a ellos cosa de un par de minutos, apuntándoles, al principio la chica y el chico me miraban, sonreían, hacían gestos...hasta que se cansaron de verme apuntándoles, se relajaron y volvieron a prestarse atención entre sí, fue entonces cuando el señor con los brazos en jarras se decidió a mirar hacia un lado y disparé. Todo cosa de paciencia y de que no te encuentres con alguien que tenga ganas de partirte la cara :)

Muy bien visto el momento, Manuel. Como dice el compañero Juanma, fantástica composición. Da igual qué cámara uses, sigues haciendo grandes fotos!

Muchas gracias, Javier, me alegra que te guste la fotografía. Estoy un poco entumecido después de casi dos meses sin fotografiar, pero poco a poco hay que retomar el ritmo habitual.

"Cariño: siento que algo se interpone entre nosotros"
🤣

Qué buena, @asueto
Disfruta ese combo, que seguro va a tener trabajo.

Jejejeje, esa era la idea, crear dos escenas bien diferenciadas que funcionaran entre sí, y creo que sí encajan perfectamente.

Sí, sí, entre el pedazo camarón que es la X-T5 y el no peor objetivo que es el 35mm f/1.4 la verdad es que creo que me van a dar muchas alegrías, falta probar la cámara con el 56mm f/1.2

Un saludo,

Manuel, tu estilo de fotos es normal no encontrar diferencia entre tu querida XT2 y tu nueva XT5 ya que no aprovechas el potencial de la nueva la cual deseo que disfrutes mucho de ella que de eso se trata.
Un saludo

Buen momento. Y cierto es que para hacer fotografía callejera hay que tener mucha paciencia. Hay veces que uno tiene ya la fotografía en la cabeza. Sólo hay que esperar el momento oportuno, (el momento decisivo, de Henri Cartier-Bresson), y éste puede llegar pronto, o tenernos al acecho bastante tiempo, cual fotógrafos de vida salvaje.

Manuel, tu estilo de fotos es normal no encontrar diferencia entre tu querida XT2 y tu nueva XT5 ya que no aprovechas el potencial de la nueva la cual deseo que disfrutes mucho de ella que de eso se trata.
Un saludo

Totalmente cierto, Lucas, ya lo sabía perfectamente, sólo en alguna ocasión, cuando voy a conciertos, puede que la X-T5 me muestre sus bondades en forma de IBIS o mayor velocidad de foco con baja luz. Pero bueno, ahora ya está hecho, tengo cámara de objetivos intercambiables para ocho o diez años. Eso sí, me cuesta mucho pensar en desprenderme de la X-T2 aunque lo cierto es que dudo que la use ya.

Magnífico el momentum. Más oportuno imposible. Buena foto

Gracias Tafonoll, hubo que esperar un rato pero se logró.

Buen momento. Y cierto es que para hacer fotografía callejera hay que tener mucha paciencia. Hay veces que uno tiene ya la fotografía en la cabeza. Sólo hay que esperar el momento oportuno, (el momento decisivo, de Henri Cartier-Bresson), y éste puede llegar pronto, o tenernos al acecho bastante tiempo, cual fotógrafos de vida salvaje.

Tal cual, en la mayoría de las ocasiones esperas y al final la foto se esfuma delante de nuestras narices porque no conseguimos ver aquello que queríamos que sucediera, hay mucho tiempo empleado en la espera cuando se hace fotografía social.

Que bien las veis, me dais envidia
Yo no las veo y si por casualidad se da el caso o no me atrevo o se me escapan

Me pasa lo mismo, pero con la fotografía urbana, aquella que se concentra más en el paisaje o detalle urbano, no consigo ver las escenas. Pero bueno, al menos ahí nadie protestaría porque le hagan una fotografía.

Un saludo,

Sí que hay que tener paciencia para pillar a la pareja en posición similar, al hombre en posición a la expectativa en medio, en ese hueco ensombrecido, pero no solo paciencia, también conocimiento, ojo avizor, mucha práctica; una suma de elementos para conseguir, una vez más, otra magnífica fotografía.

Atrás