Tan mala es la reproducción tonal en los xtrans?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Pues eso, que oigo mucha gente quejándose de eso mismo la reproducción tonal de fuji, yo no la veo tan mala, también se dice que son difíciles de editar.. Pero tampoco me lo parece no se.. Tampoco me parecen los mejores pero tampoco como los ponen.. Vosotros que opináis?

A mi no me parece que la reproducción tonal sea mal, pero si que el revelado es muy dependiente del revelador que se utilice.

Hay mucha gente incompetente que luego va a la web escribir sus opiniones. En su día hice la prueba con dos fotos, una de la Sony a7r2 y otra de la Fuji X-Pro2. Revelando ambas con perfil calibrado los tonos eran similares, no se notaban diferencias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo apenas he leído sobre este problema y mucho menos a mucha gente. Lo que sí he notado y siempre lo he dicho es que hay ciertos programas que no se las apañan bien con las gradaciones tonales complejas en los archivos de los sensores X-Trans, aparece banding con demasiada facilidad si quieres recuperar altas luces o tocas claridad o contraste. Pero eso no es culpa de la Fuji, sino del programa, con Capture One nunca me ha pasado.

Yo si lo escucho, incluso el mismísimo Ken rockwell yo los veo muy bien, a mi en ligthroom no me da problemas, eso sí hay que tocar las cosas con cabeza..

Por cierto @WriterHead que tal va ese editor? Es de pago?

Iridient está solo para mac, vale 99$. Lightroom es mucho más rápido y completo, pero el detalle que saca a los archivos de mi XT1 y X100T es mucho mejor que Lightroom, sobre todo desactivando la reducción de ruido.

Además los rojos el lightroom no se porqué me los sacaba mucho mas naranjas que iridient, cuando revelando los raw de la 5D o de la X100 original los resultados de ambos reveladores eran muy similares.

Última edición:
Iridient está solo para mac, vale 99$. Lightroom es mucho más rápido y completo, pero el detalle que saca a los archivos de mi XT1 y X100T es mucho mejor que Lightroom, sobre todo desactivando la reducción de ruido.

Además los rojos el lightroom no se porqué me los sacaba mucho mas naranjas que iridient, cuando revelando los raw de la 5D o de la X100 original los resultados de ambos reveladores eran muy similares.
Que raro.. A mi también me pasa algo parecido con los rojos.. Pero bueno intento meterle mañana al asunto y corregirlo..
Lastima en este casa no tener Mac..

Disparar en jpg no es malo "per se". Lo malo es editarlo. Lo bueno es disparar en RAW+jpg y si el jpg no sale bien a la primera (digamos que se puede dar esta situación con bastante frecuencia), entonces editar en cámara el RAW y sacar un jpg de cámara. Si sacas los jpg bien a la primera, entonces enhorabuena porque eres un fotógrafo prodigioso. Todo esto dicho si quieres sacar un jpg de cámara. Si no es así, pues a editar el RAW con el programa que más te guste.

Atrás