¿Tan malo es el 16mm f2.8?

Con el Sigma 24mm 1.4, el Sony 24mm GM y con nuestro 16mm 1.4 se ha buscado también, sumado a su gran capacidad para enfocar a distancias muy cortas, que ofrezcan un bokeh impresionante.

Y yo lo agradezco muchísimo. Soy de esa especie rara que usa los 24mm para hacer retratos de personas y fotografía de productos con ángulos y perspectivas únicas.
Precisamente a eso me refiero. Lo poco que pude probar el 16/1,4 me dejó impresionado con la calidad a corta distancia y máxima apertura. Encima, con un AF rápido, preciso y muy silencioso.
Unos fotogramas de un vídeo cutre e improvisado que hice con la X-T3 para probar dicho objetivo:
Anotación 2020-01-24 085049.png


Sólo por esto, creo que mucha gente "desprecia" el 16/2,8, no creo que su calidad tenga nada que ver.
 
Yo creo que el que haya tantas unidades en venta (bueno, las hubo cuando se inició este hilo, ahora ya no hay tantas...) no es por falta de calidad sino por la focal.
Mucha gente se lanzó a comprarla por el buen precio de salida y con los análisis que decían que daba mucha calidad y luego no se han hecho a la focal. Porque los 24 mm "equivalentes " Ni son tan polivalentes como los 28mm, ni tan UGA como los 20mm, y después de probarlo un poco no se han hecho a la focal y la venden lo antes posible para no perder mucha pasta en el proceso.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La verdad es que es una focal muy compleja.

Yo compré el 16 1.4 por las buenas críticas y lo tuve dos años cogiendo polvo y maldiciendo por qué no había comprado el 23 1.4 en su lugar. Hasta que me fui de viaje a Berlín y decidí llevarme solo el 16 para obligarme a usarlo y darle la última oportunidad antes de venderlo.

Volví enamorado y nunca más lo he quitado de la cámara, siendo el único objetivo que me llevé más tarde a Japón y dejando en casa el 35, el 56 y el 90, con dos c.... 😂
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La verdad es que es una focal muy compleja.

Yo compré el 16 1.4 por las buenas críticas y lo tuve dos años cogiendo polvo y maldiciendo por qué no había comprado el 23 1.4 en su lugar. Hasta que me fui de viaje a Berlín y decidí llevarme solo el 16 para obligarme a usarlo y darle la última oportunidad antes de venderlo.

Volví enamorado y nunca más lo he quitado de la cámara, siendo el único objetivo que me llevé más tarde a Japón y dejando en casa el 35, el 56 y el 90, con dos c.... 😂

Es a lo que acostumbres el ojo, si tu manera de componer la foto, de es de sacarlo todo, te encajan este tipo de angulares. Yo soy muy de 23, pero tenía que tener este 16mm, porque te metes en sitios estrechos y con el 23 no te entran las cosas.
Hay mucho GAS; comprar lo que salga, y después la gente se arrepiente.
Verás con el XC35 f2, dentro de 3 meses tienes el mercadillo lleno.
 
Alguien lo ha usado para vía láctea? Sé que hay mejores opciones opciones.. Simplemente me interesa saber si es usable a f2. 8 para estrellas. Gracias
 
Alguien lo ha usado para vía láctea? Sé que hay mejores opciones opciones.. Simplemente me interesa saber si es usable a f2. 8 para estrellas. Gracias
No es la mejor opción, no. Sólo corrige el coma bien a f/4 y con esa luminosidad pierde mucho en foto nocturna.
 
No tendrás alguna prueba no? Gracias por comentar
No creo que conserve ninguna foto del intento que hice nocturnas. Realmente es un objetivo que tuve muy poco porque lo pillé de oferta para probarlo y lo acabé vendiendo por 5 euros menos. Es muy nítido, muy rápido pero los 16mm no me aportaban mucho más con un 12 y un 23. Para gustos.
 
Atrás
Arriba