Tan poco ha mejorado la X-T3?

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas compis
pues eso, como poseedor de la X-T2, esperaba la llegada de la X-T3, pero es que haciendo retrato y foto "tranquila" aún no he visto a nadie ni en el foro ni fuera de él, que vea una clara ventaja de la T3. A comparación de tonos y imagen final es imposible ver diferencia, no he leído nada hasta ahora nada de mejora de calidad de foco, que más bien vendrá por mejoras en los programas de revelado.Isos, pues no veo una ventaja clara o suficiente, batería, más de lo mismo, en fin quizás tocará esperar la X-T4 a ver si hay mejoras más evidentes.
Son solamente las reflexiones a las que estoy llegando después de ir leyendo, y es raro en mí que no dé el salto, pues suelo ser muy facilón, pero es que sinceramente no veo ningún motivo de peso que me haga decidir. Más bien me planteo otra T2 como segundo cuerpo o quizás T20, no sé parece que toda la gama actual que equipa el mismo sensor rinde casi igual, con muy pocas diferencias.

saludos
 
En mi opinión, el salto de la X-T1 a la X-T2 fue un cambio importante, en todo prácticamente, un salto cualitativo a la vista.

Sin embargo, la X-T3 no creo que tenga ningún cambio relevante que invite al cambio, ya que a efectos, no lo notarías ni en un 5% de las veces.

Si tuviera la X-T1, compraba la X-T3 sin duda. Si tuviera la X-T2 (mi caso), ni me planteo el salto. Otra cosa será cuando salga la X-Pro3 con mejoras respecto a la X-T3, que las habrá fijo.
 
A estas alturas después de leer y ver tropecientas opiniones y comparativas he llegado a una conclusión simple que se ve reflejada en la gran mayoría de ellas y es que :

Si buscas mejor IQ no merece la pena.

Si buscas más velocidad sí merece la pena.

Si vienes de 2 generaciones anteriores sí merece la pena en los 2 casos.


Estoy minimizando pero ésta es la idea general.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues coincido con vosotros en todo, no parece que la xt3 suponga una gran mejora, teniendo la xt2.

saludos
 
Yo no hago mucho vídeo, pero en vídeo si ha mejorado y mucho,de hecho la ponen como una de las mejores o la mejor Apsc para vídeo, y yo creo que lo mejor con respecto a la Xt2 que he oído o leído (y coincido) son las posibilidades a futuro del nuevo procesador y sensor para futuras mejoras vía actualizaciones tiene mas chicha que sacar que los modelos anteriores...., para mi es todo nuevo, vengo de Sony por lo que estoy adaptándome aun pero contento
 
Yo empecé en fuji con una x t1, y respecto a ésta, la x t3 en rapidez y precisión de foco le da sopas con onda. Así que para mi si que es un grande no, grandísimo avance y en vídeo es impresionante. Si así va a ser el futuro de fuji, yo sigo en este tren. Contentísimo con mi nueva T3.
 
Mejora en todas las características, salvo en la mayoría de aspectos de la calidad de imagen. Dependiendo del tipo de fotografía (y/o vídeo) que realices, y las herramientas de la cámara de las que hagas uso puede ser "tan poco" o "tan mucho".
 
Muy buenas,
pues eso parece que el cambio de la xt1 a la xt3 puede ser muy grande, como ya lo fue con la xt2. Pero de la Xt2 a la Xt3 no termino de verlo, pensado en el tipo de fotografía que hago,no me preocupa mucho el reconocimiento de ojo, ya lo tengo de hace tiempo en las sony, y sin embargo me pasé a fuji, entre otras muchas por el joystick de selección de foco, me parece un sistema muy rápido y eficaz. Ráfaga no uso nunca o si lo hago es por capricho.Altas isos, pues supongo que habrá mejorado, pero no es una razón de peso como para hacerme decidir a dar el paso.Una de las cosas que más me ha gustado es que la zona de enfoque precisa incluye toda la pantalla, es un avance bueno, pienso.
Pero quería ver opiniones de gente que dijeran que ha mejorado la calidad del foco,y eso no lo veo muy evidente.
Vídeo me sobra con cualquiera, la xt2, me sobra, hago alguno muy de vez en cuando, pero no domino en absoluto el tema.
Un poco esto es a lo que vengo a referirme, que da la sensación que con cualquier Xtrans se pueda obtener la misma calidad de imagen, los mismos colores, no sé que no se puede diferenciar la misma foto con distintas gamas, ya que todas usan el mismo sensor, de hecho la H1 es un poco más de lo mismo, pero esta al ser una gama nueva, si que incluye nuevas características y funciones.
 
Aupa David :) para lo que tu usas no te merece la pena, solo vas a ganar mas velocidad de AF que dicen que si se nota, y lo e contrastado con 2 profesionales que hacen bodas con fuji, y dicen que hasta el 56 va mas rapido :)
Por otro lado el iso alto gana ruido, se ve en todas las pruebas claramente, pero el iso 160 gana.
Y para ti lo bueno que tiene el la opción en Jpg del color crome que seguro que eso si lo ibas a ultizar, el tema de enfoque a ojo parece que va bien, pero como dices tu, no te es necesario.
Conclusión, si te hace falta ganar esa velocidad en AF y el detalle de enfoque a ojos y cara (que no va ni por asomo como en la A7III o RIII) algo mas de duración de la bateria y el jpg con un perfil nuevo, si merece la pena el cambio, pero para lo tuyo........ yo no lo cambiaria,
Si tienes mas dudas ya sabes donde pillarme ;)

Editado: se me olvidaba que también me lo comentarón, el enfoque con poca luz si gana velocidad y sobre todo precisión de foco, hablo de sitios con poca luz (bodas)
 
Más ruído a ISO alto... En nuevo modelo ?

Algo mo me cuadra.

¿Significa esto que, por ejemplo, a ISO 3200 la X-T2 genera menos ruído que la X-T3, pero que con la X-T3 tenemos la exposición correcta a menor ISO?

¿O significa que la X-T2 genera menos ruído cuando incrementamos ISO, pero la X-T3 mejora a ISO 160?
 
Última edición:
Más ruído a ISO alto... En nuevo modelo ?

Algo mo me cuadra.

¿Significa esto que, por ejemplo, a ISO 3200 la X-T2 genera menos ruído que la X-T3, pero que con la X-T3 tenemos la exposición correcta a menor ISO?

¿O significa que la X-T2 genera menos ruído cuando incrementamos ISO, pero la X-T3 mejora a ISO 160?

Todas las pruebas que e visto y no han sido pocas, a isos 6.400 incluso a 3.200 tiene algo mas de ruido la 3 con un poco mas de detalle, pero el nuevo sensor no supera, en ese sentido a la 2.
Tengo descargados bastantes raw de la 3 yo no consigo verlo tan claro, pero desde luego mejoria no tiene, en ese sentido.
 
Todas las pruebas que e visto y no han sido pocas, a isos 6.400 incluso a 3.200 tiene algo mas de ruido la 3 con un poco mas de detalle, pero el nuevo sensor no supera, en ese sentido a la 2.
Tengo descargados bastantes raw de la 3 yo no consigo verlo tan claro, pero desde luego mejoria no tiene, en ese sentido.
Hola compañeros, dos preguntas :

- de dónde has descargado los raws?
- se nota en mucho la diferencia?
- hasta que iso era utilizable la t2 y hasta qué iso es utilizable la t3?

Quiero actualizarme desde una e1 y no sé muy bien a por cuál ir. El precio de la t2 con el cash back es muy tentador.



Gesendet von meinem PRA-LX1 mit Tapatalk
 
Hola compañeros, dos preguntas :

- de dónde has descargado los raws?
- se nota en mucho la diferencia?
- hasta que iso era utilizable la t2 y hasta qué iso es utilizable la t3?

Quiero actualizarme desde una e1 y no sé muy bien a por cuál ir. El precio de la t2 con el cash back es muy tentador.



Gesendet von meinem PRA-LX1 mit Tapatalk

En dpreview tienes los de las pruebas de estudio con diferente luz y los "samples" que hacen ellos.

No creo que diga nada nuevo, pero la T3 merece la pena al que le interese el AF, mejorar el obturador electrónico y el vídeo.

El vídeo es una pasada.


Merece la pena verlo a pantalla completa en un buen monitor o tele, yo solo tengo uhd... en 4k tiene que ser un espectáculo.
 
Atrás
Arriba