Tanta belleza es dificil de fotografiar

Reconozco que uno de mis problemas con los paisajes es justamente lo que dices.

No se aproximan ni de lejos la realidad que pretendemos capturar. Y no soy muy amigo de HDR ni cosas así aunque a veces no queda más remedio.

Buena toma!
 
Reconozco que uno de mis problemas con los paisajes es justamente lo que dices.

No se aproximan ni de lejos la realidad que pretendemos capturar. Y no soy muy amigo de HDR ni cosas así aunque a veces no queda más remedio.

Buena toma!
Gracias Xixo. Esta son 7 tomas. Ni siquiera es un bracketing de exposición. Expongo para las altas luces y luego con capture one recupero las sombras por zonas mediante capas de luminosidad, intentando ajustarme a lo que veia en el momento. Un poquito de contraste con B&N y listo
 
Tendríais que ver en Flickr la galería de mi amigo Javier Vecino, un paisajista nato, de lo mejor que he visto nunca. Y no necesita de HDR, ni bracketing ni nada de eso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tendríais que ver en Flickr la galería de mi amigo Javier Vecino, un paisajista nato, de lo mejor que he visto nunca. Y no necesita de HDR, ni bracketing ni nada de eso.
La mirare Enrique. En ciertas ocasiones es necesario, pero si puedes evitarlo mejor; menos trabajo y las tomas son más naturales. Yo solo utilizo el bracketing de exposición cuando el rango dinámico es insalvable. Cuando me hice con esta cámara, como no la controlaba y ante la duda,hacía el bracketing y luedo en edición me daba cuenta de que me sobraban fotos.
Ahora que tengo mas control de como trabaja son excepcioneles las veces que tiro del horquilla de exposición
 
La mirare Enrique. En ciertas ocasiones es necesario, pero si puedes evitarlo mejor; menos trabajo y las tomas son más naturales. Yo solo utilizo el bracketing de exposición cuando el rango dinámico es insalvable. Cuando me hice con esta cámara, como no la controlaba y ante la duda,hacía el bracketing y luedo en edición me daba cuenta de que me sobraban fotos.
Ahora que tengo mas control de como trabaja son excepcioneles las veces que tiro del horquilla de exposición
Y, por supuesto, haces muy bien en explorar todos los recursos para obtener lo que quieres. No es mi caso porque mis exigencias fotográficas son mucho menores.
 
Que guapo es el Tabayón en cualquier época.
Muy guapa la panorámica, el Cuitu Negru, siempre llama la atención a medida que vas subiendo Tarna. Es difícil hacerle justicia al Tabayón, ni al bosque ni a la cascada, ni al entorno.
He visto los datos en Flickr. hecha el día 8/11. ¿No nos habremos cruzado por ahi? Estuve el lunes haciendo la ruta, aunque no me cuadra ese cielo ni el tiempo, con el del lunes, yo la hize con niebla alta y orbayando.

Un saludo.
 
Que guapo es el Tabayón en cualquier época.
Muy guapa la panorámica, el Cuitu Negru, siempre llama la atención a medida que vas subiendo Tarna. Es difícil hacerle justicia al Tabayón, ni al bosque ni a la cascada, ni al entorno.
He visto los datos en Flickr. hecha el día 8/11. ¿No nos habremos cruzado por ahi? Estuve el lunes haciendo la ruta, aunque no me cuadra ese cielo ni el tiempo, con el del lunes, yo la hize con niebla alta y orbayando.

Un saludo.
La hice ayer 9/11 a las 08.30 h empecé a subir y estuve hasta las 15:00 h. No me cruce nada más que con un paisano de 60 años con el que hice la parte final, porque también le gustaba la fotografía y despues me cruce con 4 senderistas más a la vuelta. Ahora ya no, porque cambié mi nick, pero antes se me podía reconocer. Yo fui el martes porque daban buen tiempo y ya en el camino de ida vi nieblas muy interesantes para fotografiar pero no habia donde apartarse y mi objetivo era el tabayón, así que tocó decidirse.
P.D. acabo de mirar en flickr y si que pone el 8/11 pero fue ayer, asi que tengo que modificar la fecha de la cámara, debe estar mal
 
que titulo tan acertado para la fotografia que nos compartes...

precioso lugar y preciosa fotografia.... a mi me vale con lo que veo y con lo que nos cuentas... vaya envidia de sitio....

Nacho
 
Atrás
Arriba