"Tanta vida y tan solo"

"Rebaño y Pastor", Castejón de Monegros 2021

Esta semana pasada mientras estaba trabajando en unos campos por la zona de Castejón de Monegros, cerca de Bujaraloz, con un cielo precioso, me encontre este Pastor con su gran rebaño .... cuanta vida y que soledad la del hombre ...

Llevaba el equipo ligero, la xe-3 con el 27 mm.

Espero que os gusten y transmitir esta sensación de soledad acompañada.

Un saludo,

DSCF3216.jpg
DSCF3232.jpg
DSCF3251.jpg
DSCF3257.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Buena serie Ramón, tiene un buen rebaño el pastor, está noche me entretendre en contarlas para dormirme, je, je.
Un saludo
 
Una chulada de serie. La pena que sea tan corta. La tercera y la cuarta son bastante parecidas, me quedaría con la cuarta.
 
Excelente "reportaje pastoril"...

Muy "años sesenta" (siglo XX). Y con esto no quiero poner un matiz despectivo, por supuesto, sino justamente lo contrario.

Pero en este reportaje me faltan tres "retratos" (tal vez los tengas hechos):
Uno: el perro.
Dos: una oveja cualquiera. (O mejor, un corderillo).
Y tres: el pastor.

*Mi preferida es la cuarta foto. Es francamente excelente, pues no solo simboliza todo un mundo casi perdido, una forma de vivir, sino que se convierte en una estampa entrañable de amor, de paz y de fe. (Dejo que cada uno piense el por qué de estos conceptos). Además, se suman los aciertos compositivos de itinerancia de izquierda hacia la derecha (como la lectura y/o escritura), de la inclusión de un cielo casi infinito en un lugar, Aragón, donde, como en Castilla según decía no sé quién, el cielo también es paisaje, y de dar generosamente "aire" al rebaño por atrás y mucho más aún al pastor por delante, abriendo camino al andar en un mar también infinito del suelo...

El hecho de que se haya elegido una trayectoria ligeramente ascendente añade a la estampa aún más poesía rústica... (y simbólica).
 
Última edición:
Que buena serie, y que cierto lo que cuentas con ella, cuanta vida y el pobre hombre tan solo, me parece fantástica y si ya hubieras añadido lo que te comento el compañero @Wam ya seria de lujo. Felicidades
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, y celebro las buenas sensaciones ...

He intentato con mayor o menor acierto lo expuesto por el compañero @Wam , que lo expone mucho mejor que yo.
El horizonte siempre con el pastor viendo su silueta en el cielo.

Coincido con la cuarta.

Ciertamente, estaría bien tener las 3 fotos que comentais, el perro, el corderito y el pastor, peeeeero:

- El perro: solo lo tuve cerca una vez, y no lo pillé.
- El cordero de cerca: era posible, cierto, pero no se me ocurrió.
- El pastor: nada de nada. No lo vi en ningún momento de cerca, lo que aún le da mas misterio e incluso solitud. Tampoco hizo él nada para acercarse y era imposible que no me viese, porque estava yo solo en medio de un campo.

Tened en cuenta que solo tenía la xe3 y el 27 mm puesto, y la distancia era grande. Hay recorte en todas ellas.

A saber si algún dia imágenes como esta servirán para recordar un oficio que claramente tiende a desaparecer ... Tampoco me extraña que deje de haber pastores .... trabajo duro y dudo que sea muy rentable.

Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba