Tarjeta de memoria de calidad para nueva X-T2

agendiana

Fujista Participante
Antes de nada pido disculpas si este hilo ya se ha abierto, he realizado una búsqueda con el texto "tarjeta memoria para xt2" y no he encontrado una respuesta.

Poseo una Nikon D750 con dos SD Lexar Profesional de 16 Gb y 600x Speed

Lexar Profesional 16 Gb

No quiero ir cambiando cada dos por tres de tarjetas en las cámaras por que al final mezclaré churras con meninas y prefiero que cada cámara tenga su tarjeta.

He visto en el hilo de chollos esta tarjeta que la venden en Amazon

Sd Extreme Pro 32 Gb

Y me pregunto si es buena opción

El CD que viene con la cámara, en la página 38, viene un enlace en el que te indica las tarjetas de memoria para las cámaras.

Tarjetas de memoria

¿Qué tarjeta tenéis vosotros en la X-T2?
¿Cuál recomendáis?

Muchas gracias
 
Hola,

Yo uso siempre las Sandisk Extreme de 64Gb, ahora las tienes en Amazon por 34,50€. Las Extreme Pro tienen más velocidad de escritura, pero también son más caras, claro. Yo no tiro mucha ráfaga, pero las veces que lo he hecho no he tenido problema alguno :)

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dos consejos:

  • Una buena Marca y una capacidad 32Gb o 64 Gb , más capacidades si tienes algún problema pudes perder toda la información.
  • Adapta la velocidad de escritura de la tarjeta a lo que estas fotografiando o filmando, es decir si haces rafagas a 5 fotos segundo y disparas en .jpg más RAW necesitaras una velocidad de escritura como minimo para una X t2: Jpg 6 Mb RAW 48 Mb es decir cada disparo 54 Mb por 5 fotos segundo se va 270Mb por segund0 para mantener la rafaga durante un tiempo por el buffer de la camara. Si eres de gatillo facil saturaras el Buffer rapidamente.

¡Ojo! en la tarjeta solo suelen poner la velocidad de lectura, que solo te vale para saber el tiempo que puedes descargar las fotos cuando las pases al PC. Tienes que indagar más a fondo en las web de los fabricantes para conocer la velocidad de escritura.

En video 4 K a 30 Fotos segundo....tu mismo..

Captura 1.JPG
 
Última edición:
Lo más lógico es usar las tarjetas que tengas para las dos cámaras, pero eso ya es decisión personal.

Yo personalmente uso lexar, tuve malas experiencias con sandisk. A otros les habrá pasado lo contrario. Que sea marca buena y comprar en sitio de confianza para que no sean copias.

Lo que yo hago, sobre todo en viajes largos es

- ranura 2 de la cámara una tarjeta de 128gb para backups
- ranura 1 tarjetas de 16 gb rápidas, que dan para unas 250 fotos en una xpro2

Así tengo 2 copias siempre al menos.

Yo iría a tarjetas rápidas para no tener problemas grabando 4k si algún día te apetece.
 
En el mercado europeo, las tarjetas Sandisk son ahora mismo la referencia, ya que la marca Lexar ha salido (al menos momentáneamente) del mercado de las tarjetas. Teniendo en cuenta que las tarjetas Lexar que puedes encontrar ahora son restos de stock o productos inflados de precio, la guía de tarjetas SD para la Serie X sigue siendo muy válida.

En ese enlace puedes encontrar las mejores tarjetas calidad/velocidad/precio. Hay alternativas más baratas, por supuesto, pero rebajas unos pocos euros a cambio de un rendimiento mucho menor en escritura, que puede ser vital en determinadas situaciones de uso de ráfaga o vídeo en 4K.
 
Por lo que veo, las Sandisk son solo XC-I , en cambio las Lexar son XC-II , con la segunda fila de contactos,.
Es cierto, no se las ve mas. Por suerte yo compre un par de las de 1000X , espero que me duren.
 
Hola,

Me gustaría que me dijérais qué tarjetas de memoria sería la mejor indicada para una X-T2.

Últimamente suelo disparar en RAF y JPG a la vez. Uso la cámara más para foto que para vídeo, pero me gustaría que fueran bien para ambas cosas.

De paso, que no sea excesivamente cara si es posible... Entre 20-30€. Con una de 64Gb debería tener bastante.

Saludos!
 
Última edición:
Las tarjetas han bajado muchísimo en los últimos años comprate una rapida ( Nunca va mal ) y de una buena marca.

Respecto a la capacidad puede ser de 64 Gb, te dará mucho juego, para mi es la medida ideal para fotos ( unas 1000 fotos RAW+JPG ) , menos capacidad se queda corta y más es mas suceptible que falle.

Yo he comprado dos de estas hace poco y van muy bien, llamo bien que no da problemas y muy rápidas, que va bien para grabar la foto en la cámara y también para cuando descargo las fotos al PC, lo hago desde la tarjeta sacándola. Y se alguna vez haces vídeo también te sirve de sobra.

1587020797426.png
 

Adjuntos

  • 1587020765939.png
    1587020765939.png
    147,9 KB · Visitas: 169
Yo voy con una Sandisk Extreme Pro, también de 64 Gb, ningún problema con mi X T10. No necesitas lo último de lo último, pero sí que sea rápida, para que no sea el cuello de botella de la cámara y que limite las ráfagas (o el vídeo, si haces vídeo). En cuanto a capacidad, creo que es suficiente para mí (16Mpix, y no 24, y no suelo tirar en RAW). En una salida hago 3 a 500 fotos (de fútbol), y en un viaje de una semana, puedo sacar 2 o 3000 fotos, y nunca he tenido problemas. Si tomas muchas fotos y RAW, o vídeo quizás convendría que te planteases algo más grande. Personalmente, no me gusta cambiar de SD, se pierden, se rompen, etc. por lo que creo que deberías de trabajar solo con una SD (o dos SD en paralelo con una X T2), pero no ir cambiando.
 
Atrás
Arriba