Tarjeta gráfica para Capture One.

A mí me pasaba justo lo contrario... Las miniaturas de cada sesión las cargaba más o menos rápidamente (no son ni mucho menos comparables con tus catálogos las cantidades a gestionar), pero más de una máscara y los enormes pixelados que se producian al hacer zooms rápidos de hasta un 400%, creo que son a partir de ahora, historia.

Saludos
 
A mi, desde que instalé una nVidia GeForce RTX 2060 con 6GB, ningún problema al respecto. Junto con 32GB de RAM, el PC y todos los programas incluido C1, van supersónicos...
 
FotoPrecios mínimos del día.
El problema es que esa 710 es la gráfica más limitada que se puede comprar hoy en día, es de lo más básico, una tecnología de hace más de 8 años, y aunque pensemos que la tarjeta gráfica no es lo más importante, hay que pensar que todo lo que vemos en la pantalla, ha de pasar por ella...

No hay que irse a últimos modelos, sobre todo porque ahora mismo los precios están por las nubes (compré una RX580 hace dos años por 160€, ahora imposible por menos de 200€). Con una 1050, 1650 sería más que suficiente.
 
El problema es que esa 710 es la gráfica más limitada que se puede comprar hoy en día, es de lo más básico, una tecnología de hace más de 8 años, y aunque pensemos que la tarjeta gráfica no es lo más importante, hay que pensar que todo lo que vemos en la pantalla, ha de pasar por ella...

No hay que irse a últimos modelos, sobre todo porque ahora mismo los precios están por las nubes (compré una RX580 hace dos años por 160€, ahora imposible por menos de 200€). Con una 1050, 1650 sería más que suficiente.

Era la que venía con el equipo y ya tiene unos años. Hasta empezar con C1 siempre había sido más que suficiente, a ver si esta dura lo mismo que la otra
 
Hola.

En lo que respecta a Capture One, la tarjeta gráfica mejora el número de operaciones gráficas que puede hacer tu ordenador. Capture One trabaja con OpenCL 1.2, por tanto la tarjeta que compres debe ser compatible con el estándar OpenCL 1.2 o uno superior. La potencia de tu tarjeta la va a dar el número de nucleos que tenga. Si quieres comparar la pontencia de dos tarjetas, debes averiguar cuantos núcleos o procesadores tiene.

Respecto a la memoria Capture One 20 recomendaba 2GB para un tamaño de imágenes normales, o 6GB si ibas a trabajar con tamaños 4K o superiores.

Por último, Open CL es un estándar abierto, por lo que todas las tarjetas GPU lo suelen implementar. CUDA es una tecnología propietaria de Nvidia, por lo que solo las tarjetas con estos procesadores de esta marca la usan. Hasta donde yo sé, Capture One solo es compatible con Open CL, nunca he visto nada de CUDA en la configuración.

Para que Capture One utilice OpenCL te tienes que asegurar que en la configuración esté habilitada la aceleración por hardware (o esté en Auto). Si está deshabilitada no se usará la capacidad de la tarjeta GPU. La opción está en la pestaña General.
 
Hola.

En lo que respecta a Capture One, la tarjeta gráfica mejora el número de operaciones gráficas que puede hacer tu ordenador. Capture One trabaja con OpenCL 1.2, por tanto la tarjeta que compres debe ser compatible con el estándar OpenCL 1.2 o uno superior. La potencia de tu tarjeta la va a dar el número de nucleos que tenga. Si quieres comparar la pontencia de dos tarjetas, debes averiguar cuantos núcleos o procesadores tiene.

Respecto a la memoria Capture One 20 recomendaba 2GB para un tamaño de imágenes normales, o 6GB si ibas a trabajar con tamaños 4K o superiores.

Por último, Open CL es un estándar abierto, por lo que todas las tarjetas GPU lo suelen implementar. CUDA es una tecnología propietaria de Nvidia, por lo que solo las tarjetas con estos procesadores de esta marca la usan. Hasta donde yo sé, Capture One solo es compatible con Open CL, nunca he visto nada de CUDA en la configuración.

Para que Capture One utilice OpenCL te tienes que asegurar que en la configuración esté habilitada la aceleración por hardware (o esté en Auto). Si está deshabilitada no se usará la capacidad de la tarjeta GPU. La opción está en la pestaña General.
Más o menos voy pillandolo. Con esta Nvidia GTX 1050 podré funcionar bien? No sabía que las tarjetas gráficas para fotografía fueran tan caras.
 
Más o menos voy pillandolo. Con esta Nvidia GTX 1050 podré funcionar bien? No sabía que las tarjetas gráficas para fotografía fueran tan caras.
En lo que respecta a Nvidia, la gama "GTX" es la que yo buscaría. Ni se te ocurra una "GT" , porque son muy básicas y te van a aportar poco. Luego está la "RTX", que es la superior, pero debes preparar más de 700 euros para empezar a hablar.

Fabricantes como Gigabyte, Asus o MSI suelen tener buenas tarjetas. Aquí te dejo un artículo que compara varios modelos y habla un poco de las tecnologías que tiene cada una.

La tarjeta que indicas está bien. Las GTX suelen costar alrededor de 200 euros. Pero debes tener en cuenta varias cosas a parte de la capacidad de procesado:
  • Consumo eléctrico: Las tarjetas, cuanto más potentes, más electricidad consumen. Debes enterarte de la potencia de tu fuente de alimentación y ver si pude con tu tarjeta. Algunas pueden consumir 500 vatios o más. La fuente deberá ser superior para aguantar todos los componentes del PC. Si la fuente es limitada, el ordenador se puede apagar cuando le llegue un pico.
  • Puertos: Debe tener salidas para tu monitor. Si tu monitor por ejemplo, tiene una entrada USB, debes tener en cuenta si tu tarjeta tiene esa salida o si hay adaptadores de otra salida a USB.
  • Definición del monitor: A más píxeles necesitaras más memoria en la tarjeta.
  • Ruido: Las tarjetas potentes se calientan mucho y deben tener buena ventilación. Algunos usuarios a veces se quejan del ruido. Mira las opiniones de los compradores, que no haya quejas de ese tipo.
  • Interfaz: Para aprovechar toda la potencia de la tarjeta, la placa base debe ser compatible con la interfaz de la tarjeta (PCI Express ...). De lo contrario la comunicación entre la GPU y el PC será más reducida y la potencia inferior a la que puede dar.
Capture One, al final, hace uso de la tarjeta gráfica para acelerar cálculos, pero no debe ser un programa muy exigente. El software más exigente es el de diseño 3D y los videojuegos.
 
Atrás
Arriba