Tarjetas SD y velocidad de ráfaga en X-T2

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, desde hace más de 1 año soy propietario de una X-T2 pero aún a día de hoy no he conseguido que la cámara dispare a los supuestos 11 FPS o 14 FPS con obturador electrónico que promete, será un problema de la tarjeta SD que uso en ella? estará haciendo cuello de botella? Actualmente uso una tarjeta SD Sandisk Extreme Plus 90mb/s de lectura y 40mb/s de escritura:

SanDisk Extreme 32GB SDHC Memory Card up to 90MB/s, Class 10, U3, V30: Amazon.es: Informática

He leído que la X-T2 es una de las cámaras que más rápido pueden grabar datos del mercado, pudiendo llegar hasta los 153 mb/s de escritura con una tarjeta Lexar 2000x UHS-II, vamos casi 4 veces más rápido que la velocidad de escritura de la tarjeta que actualmente estoy usando.

La Fujifilm X-T2, de las mejores en velocidad de escritura en tarjeta SD

Que tarjeta SD usáis con ella?? habéis probado que funcione la ráfaga a máxima potencia con algún modelo concreto??

Estoy mirando para comprarme una Lexar 1667x UHS-II ya que la 2000x se me va mucho de precio ahora mismo, creéis que con esa ya alcanzaría la ráfaga máxima de la cámara?
 

Rafajimot

Fujista Habitual
Yo uso ambas marcas, y todo bien. Pero no puedo decirte exactamente sobre su rendimiento porque no he probado a esas velocidades.
 

drubio

Fujista de renombre
yo llevo mucho tiempo usando tanto lexar como trascend la verdad es que ambas son muy buenas y nunca me ha dado problemas ninguno ni ha tenido problemas con las tarjetas de que se han borrado datos ni nada, aquí el problema realmente es la velocidad de escritura de la tarjeta que las que yo uso no son de mucha velocidad y hace que la ráfaga de fotos de mi XT2 este capada ya que la cámara puede grabar datos mucho más rápido de los que aceptan la tarjeta y entonces ralentiza mucho la ráfaga cuando voy a disparar por ejemplo pájaros en vuelo que quiero tener una ráfaga de la mayor velocidad posible pues no llega al máximo de la cámara
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba de ON1 Photo Raw
Arriba