Efectivamente, estás enfocando desde muy cerca y con demasiada apertura. Puedes probar a cerrar más el diafragma (así de paso te acercarás más al punto dulce del objetivo) y si no es suficiente alejarte más y luego reencuadrar.
Un saudo.
Si, me acerque mucho porque si no me daba la sensacion que el pastel quedaba muy lejos...
Tiene una pdc muy muy cortita, quizas demasiado...
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen de la PDC. La norma no escrita dice que en un bodegón deben estar a foco todos los elementos. A no ser que se busque expresamente con una intencionalidad muy determinada, es preferible cumplirla, cuando hablamos de bodegones. Yo suelo utilizar el enfoque por apilamiento, procesados con el Photomerge, cuando realizo bodegones a tanta proximidad; es la única forma de conseguir nitidez total en todos los elementos, al menos a la distancia que has hecho la foto.
Con esta lente me vuelvo muy loco la enfocar algo de cerca, como me mueva medio cm ya no enfoca donde quiero, al poder enfocar solo manualmente es divertido a la vez que infernal jejej, pero lo que me extraña y es lo os queria preguntar es que en la foto me da la sensacion que esta enfocada aleatoriamente, me explico.
La parte de pastel pinchada en el tenedor esta enfocada, si subes un poco se desenfoca y luego la punta del pastel que queda en el plato vuelve a estar enfocada.
Si bajamos, veo justo donde pincha el tenedor como si estuviera movido (desenfocado, pero me parece movido) y si bajamos mas , el plato ,en lugar de desenfocarlo todo (esta al rededor de lo que quería enfocar que era la parte pinchada de tarta) esta como a trozos tambiem...
Total que la foto me da la sensacion como si la lente estuviera chunga, sucia o algo... pero vamos que seguramente es mi falta de tecnica para hacer lo que pienso...
JEJEJE se me fue la olla y luego no me dejaba cambiarlo...
Exacto. Como dicen los compañeros, no es que tengas problema con la nitidez al enfocar... Pero tranqui, suele pasar... Nos cae en las manos un 1.4 o 1.2 y ya tendemos a hacer todas las fotos a ese diafragma sin tener en cuenta la profundidad...
Exacto con ese todo lo tiro a 1.4 y con el 56mm 1.2 que probé el otro día en el curso idem...
Gracias todos por la respuestas