Te invito a conocer el casco antiguo de Altea (serie)

shizarre

Gurú Fujista
#1
Hola a todos.
He hecho una selección de las fotos que estuve realizando el otro día por el casco antiguo de Altea.

Bueno, para quien no sepa de esta localidad alicantina, Altea se encuentra a unos 50 km de Alicante y de Benidorm a 8km.
En Altea podéis encontrar mar y montaña y numerosas actividades para disfrutar.
Aquí os dejo lo que sería un paseo por el casco antiguo a la caída del sol, el blanco de sus casas, sus calles empedradas con el canto rodado subido desde las playas de Cap Blanc y Cap Negret y los numerosos restaurantes y tiendas que hay hacen de este lugar un destino obligatorio para conocerlo, teniendo en cuenta que el buen tiempo en estas tierras empieza desde pascua hasta bien pasado noviembre, no hay excusa para perderse con la pareja un finde.

Las fotos:


El casco antiguo se encuentra en la parte alta del pueblo, antiguamente era un recinto amurallado del cual hoy en día se conservan algunas de las puertas de entrada, si se viene desde el pueblo habrá que hacer un pequeño esfuerzo en subir las cuestas hasta arriba, pero de verdad que vale la pena.



Una vez estamos arriba llegamos hasta el portal viejo, una de las antiguas entradas al recinto y sin duda de las mas bonitas, entrar por esa puerta es entrar a un mundo de belleza mediterránea por todas las esquinas.



Por las enrevesadas y empedradas calles uno se puede encontrar muchos rincones de interés, siempre hay algo que fotografiar, y así poco a poco, foto a foto al final llegamos a la plaza de la iglesia.



En la plaza nos encontramos con numerosos restaurantes y locales al cual es mejor que el otro, una cosa está clara que si buscas buen ambiente y calidad, Altea es tu sitio, si por el contrario quieres zonas de discotecas y guiris descontrolados es mejor que vayas a Benidorm.



Cuando empieza a caer el sol las calles se llenan de gente paseando y visitando las numerosas tiendas que te puedes encontrar, también tengo que mencionar las Balconadas que se celebran todos los años engalanando los balcones con pinturas, todas ellas de una calidad exquisita.


En fin, hasta aquí llega mi visita guiada por este precioso rincón de la Costa Blanca.
Decir que el equipo que se ha usado en todo el reportaje ha sido mi X100 F con el Fuji WCL y el estilo de película utilizado ha sido el Astia, el disparo en JPEG Y en el apartado de la edición simplemente se han corregido las altas luces y la exposición en el Adobe Camera Raw de Photoshop.
Muchas gracias a todos, espero que este humilde trabajo haya sido de vuestro agrado.
Saludos!!!
 
Arriba