Tecnología

La tecnología une ... ¿o separa?

190826-_DSF6531 1.jpg


Un saludo!
 
Fotografía con un claro mensaje de algo que ya es habitual en nuestra sociedad. Yo veo gente solitaria y ausente de su realidad del momento, pero a su vez están conectados con el mundo a través de un cordón umbilical invisible.
Bueno aparte de este "espich" que me acaba de salir, diré que me gusta el cuidado que has puesto en la composición, con unas líneas verticales y horizontales simples y bien marcadas que dan simetría y equilibrio a toda la fotografía. El tratamiento del b/n es muy correcto y los reflejos en los cristales no molestan en absoluto.
 
Me encanta la composición en la foto. Queda genial con la regla de los impares y la simetría que dan las líneas verticales.

Respecto a la cuestión que planteas, da para una conversación bastante profunda. Por no escribir un parrafazo, de forma básica diría que hoy en día el ser humano está más conectado que nunca, pero no significa que estemos más unidos. Las relaciones interpersonales en la vida real han sufrido un duro revés a medida que la comunicación digital aumenta.
 
Buena foto, enege74. Claro que los reflejos no molestan, rara vez lo hacen en fotografía callejera, donde se convierten en un recurso compositivo frecuente. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buena la foto, es una imágen que llama la atención, pero que por desgracia se está convirtiendo en algo habitual. Aunque también hay que pensar que antes veíamos a la gente en espacios públicos leyendo o escuchando música con auriculares, tampoco interactuaban tanto con desconocidos. Lo preocupante sería si todos esas personas que salen en la foto fueran amigos que han quedado a tomar un café (algo que por desgracia ya comienza a pasar).
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que es una situación que se puede observar en cualquier sitio a cualquier hora. Se entiende que cuando vas solo a tomar un cafe, pues con algo te tienes que entretener, no? y lo que está mas a mano es el movil. El problema es cuando quedan con alguien y acaban los dos chateando o mirando el instagram, como bien dice @Raf...ah!

También es cierto que en general nos cuesta relacionarnos con desconocidos, pero los móviles (y en general el frenético ritmo de vida que llevamos) no ayudan en nada.
 
Me parece buenisima. Un documento de lo que es nuestra época. Me ha recordado a aquellas imágenes de los 50 y 60 en las que se intentaba hacer una demostración de poder tecnológico mostrando salas con grandes ordenadores o centralitas telefonicas llenas de operadoras.
La versión en color pierde mucho? Si la tienes me gustaría mucho verla.
Un abrazo!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Donde está tomada por cierto?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Coinciden en un espacio físico en el que las personas suelen socializar, pero ninguno se interesa por los allí presentes; apuestan más por su identidad y relaciones digitales que por las oportunidades físicas de interacción, que requieren de habilidades interpersonales . La tecnología los une en la red, los separa en ese instante cotidiano que has plasmado en Starbucks .
Mola como has "censurado " el rostro de dos personas en la foto con las lineas verticales, le da un toque aun más impersonal.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Debería estar acostumbrado a esta situación, pero me sigue llamando poderosamente la atención que se vaya a un lugar público para estar inmerso en una pantallita, lo mismo que puedes hacer en casa cuando estás solo. Me resisto a caer en esa situación. Si voy a una cafetería, Starbucks o similar, procuro cuando menos, observar la calle, las demás mesas, charlar con los camareros (bueno, algunos son un poco bordes, pero se intenta)... Mas de una vez me ha sorprendido lo rápido que algunas personas dejan el móvil y se ponen a charlar a poco que les des pie. Aunque lamentablemente cada vez son menos los que me encuentro así.

No pensaba abrir una discusión filosófica pero es cierto que la foto de street suele llevar un mensaje, y si ese mensaje hace reaccionar al que ve la foto, entonces ha cumplido con la misión.

La versión en color pierde mucho? Si la tienes me gustaría mucho verla.
Un abrazo!

190826-_DSF6531.jpg

Aquí la tienes. Personalmente me gusta más la versión BN.

Donde está tomada por cierto?

En unos de los Starbucks de Akihabara, en Tokio. Si consigo localizar en el mapa donde estaba, te lo digo.

Edito: Aquí tienes el enlace al mapa Starbucks
 
Última edición:
En color se sale!!!!! Me gusta mucho el procesado y la paleta en general. Y la veo más contemporánea!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Normalmente me tira más el BN, aunque es cierto que en las fotos de este viaje, he modificado un poco el revelado, y no ha quedado mal. Pero bueno, la eterna discusión BN-color siempre estará presente :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Atrás
Arriba