Tele 300-200; o mejor oferta

• Iniciador del tema Iniciador del tema mmcnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mmcnet

imagenⓂ️imaginarium
A las muy buenas, señores y señoras.

He revisado las once páginas de esta sección para lentes manuales en busca de experiencias con teles de entré 300 y 200 -más allá me parece que me resultarían mastodónticos-, hallando tan sólo dos temas iniciados por gunkan.
Son dos hilos con muestras de un par de 200mm Canon diferentes; un bastante comedido f4 y otro f2,8. Muchas gracias por los dos aportes, bien interesantes.
https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/canon-fd-200mm-f4/
https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/canon-200mm-scc-2-8/

No obstante, seguro que también aquí entre la parroquia fujista hay aficionados experimentados en teles, conocedores de diversos modelos en ese rango focal 200 y subiendo, ¿verdad?
¿Alguien más se anima a ofrecer su aportación particular sobre más cristales "viejunos" con un excelente rendimiento?

Vayan las gracias por delante.

Aunque no llega a 200mm, es por muy poco y se podría encuadrar en la misma categoría:

Dos fotos con el Tamron Adaptall 180mm F2.5, este objetivo tiene una DME bastante corta con lo que permite hacer este tipo de fotos sin necesidad de tubo de extensión (uso mucho teles largos para esto):

subefotos

subirimagenes

Muchas gracias por el aporte aoc, y a propósito me gusta el resultado de la primera foto, tiene un desenfoque bien bonito y agradable.
Sería una posibilidad, cierto... Aunque reconozco que coquetear con la fotografía macro no es el fin que persigo buscando un tele. Ya tengo un macro dedicado en ese mismo rango focal. También he de decir que dispongo de un antiguo zoom Yashica 70-200, e incluso se me queda un tanto escaso para lo que me gustaría a veces.
Claro, reconozco que conforme subimos más de focal, los pesos y dimensiones empiezan a ser un óbice difícil de soslayar.
Así que a ver, si entre alguno de los clásicos viejunos (Canon, Oliympus, Nikon, etc) logramos hallar la cuadratura del círculo.

¿Algún conocedor de los Zeiss Tessar, o Leica R Yelyt?
El Canon de gunkan me tiene medio conquistado, pero la reputación de zeiss y leica me hacen guiños... Claro, sólo me puedo quedar con uno.
Voy a mirar un poco sobre el Zeiss Tele Tessar 200 f3,5 ya que el único Zeiss Jena que tengo (Pancolar 50 f1,8) me satisface bastante como rinde.

Atrás