Tele corto compacto

fotoflipao

Fujista Participante
Hola a todos.

Estoy a la busca y captura de un tele corto 80 a 110mm, por ejemplo, lo más compacto posible. De la nikon tengo un 105 2.5 AIS y un 135 2,8 AI que son compactos para la nikon pero para la fuji, con un adaptador tan gordo no lo son tanto. Tengo un adaptador para L39 por si de esa montura hay algo, pero lo que veo me parece aparatoso. Luminosidad me serviría 3,5 al menos.

Sería para complementar el 27 de fuji y un industar 26m (50mm 2,8)

¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿existe lo que busco?

Gracias

Si es por adaptador más corto, tal como te ha sugerido Hezur, los de leica, tanto el M como el M39, son los más cortos (con una distancia de registro de 27.8 y 28.8 respectivamente versus los 17.7 de fuji X)

- Voiglander 75mm M39, es o si, no es barato
- Zuiko OM 85 F2
- Hexanon 100 F2.8
- Tamron adaptall 105 F2.5

Tengo o he tenido los tres últimos y los recomiendo
Hay más de otras marcas, pero no los conozco y tampoco si son compactos

El zuiko 135 3.5 es el tele más compacto, los jupiter 135 en montura de rosca l39 tienen que ser bastante compactos también.. Un saludo

un Jupiter 9, 85mm f2...
Ojo con estos, el que es muy compacto para m39, lleva una rosca para reflex que fabricaban en la unión soviética con la misma distancia de registro que el m42 pero métrica de 39mm. No es la rosca para telemétricas de leica, este es algo más largo. Asegurate de que haga referencia a leica o l39 o LTM (leica telemétrica)

El Series E 100 mm 2.8, espectacular la calidad que da, barato y puede que el mas corto de todos.

Muchas gracias, voy echando un vistazo. Es posible que el 105 2,5 que tengo no sea tan aparatoso...

He visto los objetivos de ampliadora adaptados con un aro helicoide, por ejemplo este 80mm f4:

http://oldlenses.blogspot.com.es/2012/10/using-enlarging-lenses-with-focus.HTML

¿alguna experiencia con estos apaños? Parece apetecible por su bajo coste...

Yo también uso objetivos de ampliadora, pero estos apaños van muy bien para macro.

• Ver Tema - Macro con objetivos de ampliadora

Difícil hacerlos servir para otra cosa que no sea macro.

Yo también uso objetivos de ampliadora, pero estos apaños van muy bien para macro.

• Ver Tema - Macro con objetivos de ampliadora

Difícil hacerlos servir para otra cosa que no sea macro.

La verdad es que para macro extremo es un método muy eficiente y económico.
Buceando en la red he encontrado algunos objetivos de ampliadora capaces de enfocar a infinito mediante este método, por ejemplo este:
Bricofotografía: adaptador para lentes de proyección a través de un helicoide – Foco Manual
Galería de fotos: Wilon Will Wetzlar 75mm f4.5 – Foco Manual
Pero no parece demasiado común, y dependerá de la cámara usada, imagino.

La verdad es que para macro extremo es un método muy eficiente y económico.
Buceando en la red he encontrado algunos objetivos de ampliadora capaces de enfocar a infinito mediante este método, por ejemplo este:
Bricofotografía: adaptador para lentes de proyección a través de un helicoide – Foco Manual
Galería de fotos: Wilon Will Wetzlar 75mm f4.5 – Foco Manual
Pero no parece demasiado común, y dependerá de la cámara usada, imagino.

Se pueden usar para enfoques a infinito, pero hay dos problemas:

1. Encontrar la distancia del helicoidal, no hay más remedio que prueba y error y además es diferente para cada objetivo
2. Estos objetivos no tienen recubrimientos, con lo que los halos pueden ser muy acusados

Atrás