Tele zoom manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loislo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Loislo

Gurú Fujista
Hola:
24307_2.jpg

Tengo en casa un objetivo como este (103A) nuevo desde que soy pequeño y nunca le pude sacar partido. Entre otras cosas porque no suelo usar teles y menos en manual. No me había desecho de él porque lo compró mi padre y porque no creo que le saque más de 20 euros. Pero con las ayudas al enfoque de la xt10 me animé a darle otra oportunidad, y la verdad es que el enfoque va de maravilla y no es tan pesado como parece.
El caso es que últimamente me gustaría empezar a trabajar con focales más largas y he visto por menos de 170 eurs el xc 50 230. Pero con lo oscuro que es no sé si realmente podré hacer nada que no haga con este tamron. Además tengo en camino un reductor de focal que compré para probarlo con un 17 y un 24 pero que creo que hará buenas migas con el zoom por ese paso más de luz efectiva.
Parto de la idea de que ni el AF del xc 50 230 ni el xf 55 200 me van a permitir sacar aves en vuelo, así que: para una fotografía más calmada de cosas a las que no me puedo acercar, ¿creéis que voy a notar alguna mejoría en los resultados entre los nuevos y este ladrillo?¿me equivoco en cuanto a las posibilidades en cuanto a AF de los nuevos?
Gracias de antemano.

Enfocar a algo en movimiento en manual es difícil pero no imposible, una vez fotografié un cernicalo con un 150mm.. Todo es probar y practicar al menos eso pienso yo..

Hola:Ver el adjunto 9600
Tengo en casa un objetivo como este (103A) nuevo desde que soy pequeño y nunca le pude sacar partido. Entre otras cosas porque no suelo usar teles y menos en manual. No me había desecho de él porque lo compró mi padre y porque no creo que le saque más de 20 euros. Pero con las ayudas al enfoque de la xt10 me animé a darle otra oportunidad, y la verdad es que el enfoque va de maravilla y no es tan pesado como parece.
El caso es que últimamente me gustaría empezar a trabajar con focales más largas y he visto por menos de 170 eurs el xc 50 230. Pero con lo oscuro que es no sé si realmente podré hacer nada que no haga con este tamron. Además tengo en camino un reductor de focal que compré para probarlo con un 17 y un 24 pero que creo que hará buenas migas con el zoom por ese paso más de luz efectiva.
Parto de la idea de que ni el AF del xc 50 230 ni el xf 55 200 me van a permitir sacar aves en vuelo, así que: para una fotografía más calmada de cosas a las que no me puedo acercar, ¿creéis que voy a notar alguna mejoría en los resultados entre los nuevos y este ladrillo?¿me equivoco en cuanto a las posibilidades en cuanto a AF de los nuevos?
Gracias de antemano.
Hola Loislo, yo también uso manuales de varias focales, con relación a tu pregunta de si ... " ¿creéis que voy a notar alguna mejoría en los resultados entre los nuevos y este ladrillo?¿me equivoco en cuanto a las posibilidades en cuanto a AF de los nuevos? ... " yo te diría que dependerá de lo que busques, ... si buscas efectividad mejor usar el autofocus de los objetivos nativos, sea la óptica que sea, desde el sencillo FUJINON XC50-230mm F4.5-6.7 OIS II al súper tele FUJINON LENS XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR...
pero si lo que buscas es trabajar con tranquilidad, practicando Softphoto, no hay nada que se compare a los manuales, pero yo te aconsejaría usar focales fijas lo mas luminosas posibles en lugar de zooms poco luminosos, yo actualmente tengo 5 teles manuales en uso:
85 mm Juiter-9 85mm f2
100 mm Trioplan 100mm f2,8
135 mm Carl Zeiss Sonnar 135mm f2.8 Rollei-HFT
135 mm Meyer-Optik Orestegor 135 mm f2.8
200 mm Meyer-Optik Orestegor 200mm f4

Cualquier duda seguimos en contacto, un saludo.

Los Pros y contras solo puedes valorarlos tu en función del uso.
Tengo un 60-150 y 135 3.5 manuales y también el 50-230. La noche de la súper luna use el 50-230 y debo decir que me costó horrores utilizar el enfoque en manual, por algún motivo desconocido, podía recorrer de un extremo a otro todo el enfoque y no me dejaba enfocar porque mecánicamente se iba de foco y mucho.
Tengo muy claro que con los fijos hubiese sido muy fácil clavarla.
Ahora estos fijos para usarlos en un partido de fútbol....ni de coña, es como enfocar a un crío con un 50mm a f1.4.
Pero para bodegones o retrato tranquilo...y seguro que obtienes buena calidad, además los adaptadores están tirados de precio por probar no se pierde mucho.

Ahora estos fijos para usarlos en un partido de fútbol....ni de coña
Desde luego no pretendo usarlo en un partido de futbol, el tema es si en el mismo partido de futbol o en uno de baloncesto, para ser más exigentes, me sirve para algo el 50 230 o necesito el 55 200 o ni aún así, y me tengo que ir al fx 50 140.
Vamos que las preguntas son dos:
1. Un zoom fabricado en los años 80 por una tercera marca va a dar una calidad óptica muy inferior al 50 230 kitero o más o menos similar. Entiendo que los recubrimientos no pueden tener mucho que ver, pero ¿ciñendonos a la mayoría de las situaciones?
2. El AF del zoom kitero o incluso del 55 200 me van a permitir fotos en acción, o de fauna en mi xt10 o al final sólo me van a servir para situaciones más controladas donde también pueda enfocar en manual, aunque tengo muy claro que yo no le acierto a un cernícalo con un 150 manual :Wink: (igual a una gallina con un 90 si sería capaz)
Lo que intento valorar es si teniendo este trasto en casa (no me lo compraría ni loco) me compensa adquirir un 50 230 o un 55 200 con el consiguiente desembolso de dinero.
Muchas gracias a todos

Última edición:
Lo que intento valorar es si teniendo este trasto en casa (no me lo compraría ni loco) me compensa adquirir un 50 230 o un 55 200 con el consiguiente desembolso de dinero.
Muchas gracias a todos

Eso sólo puedes responder tu y después de haberlo probado, va a depender mucho de tu habilidad con los manuales.
Como te han dicho por el precio que cuesta un adaptador merece la pena probarlo

Atrás