Teléfono barriobajero

Me gusta mucho la luz y los colores. Quizás un pequeño paso hacia atrás para no cortar la cabina.
Hola. Estoy de acuerdo con Gilete, un pasito "patrás", que diría la canción aquella.
Si la hiciste con 'tu técnica'* y está reencuadrada a posteriori, espero que tengas posibilidad de ampliar el recorte y meter la cabina entera.
Y conservarla, que ya son un bien escaso y signo de toda una época, jeje.

(*) me he acordado de lo que contabas en la anterior de la estatua.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aquí la original en baja resolución, no llega a estar bien del todo pero si tiene un poquito más. Ya empezáis a reconocer las "pifias" de mi modus operandi. Tenía un muro justo detrás que me impedía tomar más perspectiva y ya empiezo a darme cuenta de que el reencuadre y enderezamiento de líneas obligan luego a recortes indeseados, pero tenía que haber forzado un poco más... o volver con una óptica un poco más angular (aunque en realidad creo que no apuré los 12 mm del objetivo -24 equivalente-). Está cerca de mi casa: empiezo ya a tener una lista de ubicaciones en las que puedo volver a mejorar la toma original... si encuentro las mismas condiciones de luz. La luz invernal, en Asturias, igual es incluso más bonita que la mítica luz otoñal.

Como pequeña curiosidad (que vi al descargarla en el ordenador, ni me fijé en el momento de la toma) al lado izquierdo, justo bajo el cable en que se posan las palomas, aparece la luna.

P1033396_baja sin ed.jpg

P.D.: ¿creéis que empeoro el original con la edición? Gracias de antemano.
 
En realidad probablemente con que hubieras bajado un poco la cámara hubieras tenido ese pico de la cabina que termina llamando la atención. Los cortes, en mi opinión, o son claros (haber cortado más cabina) o quedan ambiguos y se pueden interpretar como "errores" al no ser algo hecho conscientemente, aunque depende ya del público al que vaya para que sea bien acogido o no.
El procesado lo veo muy bueno desde donde partías. La toma tenía una luz muy bonita y has sabido exprimirla sin falsearla.
 
¿creéis que empeoro el original con la edición? Gracias de antemano.
Pues....en este caso, al menos en cuanto a encuadre, sí, eso creo.
La original está mejor, a la otra la constriñes tanto que no le dejas 'aire' alrededor.

Tampoco necesitabas más focal, creo yo. Con ajustar bien, metiendo un poco más por abajo para incluir bien la cabina, y quitarle por arriba el trocito que le das por abajo, suficiente.

Luego está lo de enderezar las líneas. Yo no me obsesionaría con eso. Si esta segunda que has puesto es la original, yo ni las tocaba.
 
Atrás
Arriba