Teléfono móvil vs Cámara de fotos

guijaferroviario

Gurú Fujista
Cuento esta anécdota de fin de semana:
Foto en gasolinera con contraluz potente que los móviles normales no resolvían. Yo iba a sacar la XT2 de la maleta de la moto y salta el propietario de un Iphone 14 Pro; "yo la hago". Y la apañó mas/menos automáticamente -> pego aquí una en la que no se ven las caras para que no me demanden mis colegas. Pero observándolas en casa en mi pantalla calibrada pensé "vaya chusta" ojo; como foto de recuerdo (las que se nos ve de frente se ve bien) puede valer, pero los colores, el contraste, las hojas, el cielo, el asfalto, se nota que hay un proceso de enfoque pronunciado (alisado). Es una pena que el Whatsapp también hace un escalado de mierda, pero creo que hay bastante diferencia con fotos que hice yo mismo con mi XT2 en esta misma salida y también mandé por Whatsapp.

WhatsApp Image 2023-05-06 at 19.50.16.jpeg
 
Sigo pensando que los móviles sólo para foto familiar y de recuerdo. Por mucho que nos vendan "la moto". ;) Eso sí: con una buena memoria (el mío tiene 256 Gb. de memoria interna) son un enorme album familiar para nuestros recuerdos y nos permiten retener el making-of de nuestras excursiones y puestas en escena.
 
Eso pasa por hacerla con un Iphone... si la hubiera hecho con un Pixel, es indistinguible, o casi. :p
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuento esta anécdota de fin de semana:
Foto en gasolinera con contraluz potente que los móviles normales no resolvían. Yo iba a sacar la XT2 de la maleta de la moto y salta el propietario de un Iphone 14 Pro; "yo la hago". Y la apañó mas/menos automáticamente -> pego aquí una en la que no se ven las caras para que no me demanden mis colegas. Pero observándolas en casa en mi pantalla calibrada pensé "vaya chusta" ojo; como foto de recuerdo (las que se nos ve de frente se ve bien) puede valer, pero los colores, el contraste, las hojas, el cielo, el asfalto, se nota que hay un proceso de enfoque pronunciado (alisado). Es una pena que el Whatsapp también hace un escalado de mierda, pero creo que hay bastante diferencia con fotos que hice yo mismo con mi XT2 en esta misma salida y también mandé por Whatsapp.

Ver el adjunto 94296
Habrá diferencia entre tu X-T2 y el Iphone de tu amigo, pero ya te digo yo que al resto del grupo "se la pela" la diferencia.

Un saludo,
 
Sigo pensando que los móviles sólo para foto familiar y de recuerdo. Por mucho que nos vendan "la moto". ;) Eso sí: con una buena memoria (el mío tiene 256 Gb. de memoria interna) son un enorme album familiar para nuestros recuerdos y nos permiten retener el making-of de nuestras excursiones y puestas en escena.
Pero si los móviles son unas máquinas estupendas y sirven para dar la turra a los amigos con las fotos (miles) que tengo colgadas en Google fotos... pero el que crea que que es mejor que una cámara decente, creo que se equivoca. Tuve una charla intensa con mi hermano sobre este tema y le dije que si creía que un aparato con una lente del tamaño de una lenteja (por muy buena que sea) y sensor del tamaño del primo de la lenteja era mejor que un equipo fotográfico es que los que sabemos de esto somos jilipollas; gastando dinero, cargando ese peso y volumen....
 
El móvil lo llevas siempre en el bolsillo y el el point and shoot de la actualidad. Para disparar con tu cámara se necesita más preparación por poca que sea y la gente normalmente no valora la diferencia de calidad, ya que para enviárselo a la parienta o a los amiguetes es suficiente.

El problema está en que los medios para ver las fotografías son una mierda, si se viesen en un medio mayor si se valoraría la diferencia... Yo de hecho estoy obsesionado con conseguir un buen marco digital 4/3, con una pantalla de máximo nivel de más de 20 pulgadas para tener mis fotos y verlas todos los días...
 
Aparte esta ...que la camara tambien es para los que nos gusta el efecto "placebo" de tener un buen camaron entre las manos...ja ja ja, para mi una de las virtudes pricipales del movil es que me sireve como biblioteca para buscar las fotos ...las buscas por fecha por caras por objetos por recuerdos por paisajes por ciudades y muchos "por" mas en eso si que son imbatibles
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
A parte esta ...que la camara tambien es para los que nos gusta el efecto "placebo" de tener un buen camaron entre las manos...ja ja ja para mi una de las virtudes pricipales del movil es que me sireve como biblioteca para buscar las fotos ...las buscas por fecha por caras por objetos por recuerdos por paisajes por ciudades y muchos "por" mas en eso si que son imbatibles
Saludos desde la Capital del Turia
Y puedes ver videos, tiene brujula, agenda, tarjeta de crédito, carnet de conducir, espejo para acicalarse, libro electrónico, correo, etc..etc..
 
El iPhone y su modo Retrato para retratos improvisados y con una luz más o menos uniforme mola. Para el resto de fotos, en mi opinión, mete un enfoque exagerado y bastante hortera. Tengo el 13 pro Max. Con el X no se apreciaba tal máscara de enfoque. De hecho la cámara del X me gustaba mas.
Yo lo uso para eso nada más.
 
El móvil lo llevas siempre en el bolsillo y el el point and shoot de la actualidad. Para disparar con tu cámara se necesita más preparación por poca que sea y la gente normalmente no valora la diferencia de calidad, ya que para enviárselo a la parienta o a los amiguetes es suficiente.

El problema está en que los medios para ver las fotografías son una mierda, si se viesen en un medio mayor si se valoraría la diferencia... Yo de hecho estoy obsesionado con conseguir un buen marco digital 4/3, con una pantalla de máximo nivel de más de 20 pulgadas para tener mis fotos y verlas todos los días...
No creo que nadie discuta o niegue la utilidad de llevarlo siempre encima.
De ahí a compararlo con cualquier cámara decente...un mundo.
Se entiende en gente que no disfruta usando una cámara, o ni sabe ni quiere. Ni tiene por qué.

Pero sorprende cuando lees aquí o en otros entornos donde, supuestamente, pululamos quienes sí disfrutamos de y con la fotografía, que ya están a la par, que no tienen nada que envidiar, que dan igual o más calidad, etc.
Si de verdad lo creen, deberían ser consecuentes con lo que piensan y no perder tiempo ni dinero en usar cachivaches obsoletos y superados, no sé...
 
Hay dos clases de personas, las que hacemos fotos con cámara dedicada y las que hacen fotos con el móvil.
Cada uno busca una experiencia diferente.
Yo disfruto usando la cámara, no subo fotos a redes sociales (porque no tengo).
No importa si la calidad es similar o no.
Yo seguiré con mi cámara, mi mujer y mis hijas con el móvil (seguramente no recuerdan ya qué es el triángulo de exposición), pero todos tan felices.
Los tiempos cambian.
 
Hay dos clases de personas, las que hacemos fotos con cámara dedicada y las que hacen fotos con el móvil.
Cada uno busca una experiencia diferente.
Yo disfruto usando la cámara, no subo fotos a redes sociales (porque no tengo).
No importa si la calidad es similar o no.
Yo seguiré con mi cámara, mi mujer y mis hijas con el móvil (seguramente no recuerdan ya qué es el triángulo de exposición), pero todos tan felices.
Los tiempos cambian.
¿Y las personas que no hacen fotos? ¿No son personas? 😝
 
Atrás
Arriba