Teleobjetivo Tamron 18-400 ó 100-400 para Fuji X-T3 con adaptador Fringer

elvecino

Principiante
Muy buenas! Ando buscando un teleobjetivo con AF y la verdad es que si no baja de precio el Fujinon 100-400 no me queda mas remedio que buscar otras marcas.
El caso es que me he encontrado que estos dos objetivos que he indicado en el asunto (18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD y 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD) son compatibles con el adaptador Fringer ef-fx pro ii y por lo tanto el AF lo mantendría, mi gran duda es.... cual de los me merece mas la pena? Mi intención es utilizarlo para fotografía de aves. La diferencia de precio no es muy significativa entre uno y otro.
Saludos y gracias.
 
Hombre, lamentablemente yo no dispongo del "pata negra" Fuji 100-400, y por lo tanto voy a darte mi opinión de oídas. De los dos Tamron que mencionas pienso que el más comparable es el 100-400 (200-800) y no tengo claro que con estas amplitudes sea práctico tener que trabajar sin OIS (aunque con el Fringer parece muy posible que funcione el AF no creo que lo sea con el OIS). Entonces si hacemos valoraciones de precio el Tamron se puede encontrar por unos 800 € (cristal + Fringer) y el Fuji por unos 1200 €. Si yo estuviera en tu caso intentaría de todas todas hacer un esfuerzo y ir a por el Fuji, ya que no tengo nada claro que después de gastarme 800 € tenga un objetivo 100% satisfactorio. Saludos.
 
Hombre, lamentablemente yo no dispongo del "pata negra" Fuji 100-400, y por lo tanto voy a darte mi opinión de oídas. De los dos Tamron que mencionas pienso que el más comparable es el 100-400 (200-800) y no tengo claro que con estas amplitudes sea práctico tener que trabajar sin OIS (aunque con el Fringer parece muy posible que funcione el AF no creo que lo sea con el OIS). Entonces si hacemos valoraciones de precio el Tamron se puede encontrar por unos 800 € (cristal + Fringer) y el Fuji por unos 1200 €. Si yo estuviera en tu caso intentaría de todas todas hacer un esfuerzo y ir a por el Fuji, ya que no tengo nada claro que después de gastarme 800 € tenga un objetivo 100% satisfactorio. Saludos.
100-400 (150-600) ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo el Canon 70-300 con el Fringer y funciona tanto el AF como el estabilizador, pero pierde agilidad y sobretodo prestaciones con poca luz frente a los nativos.
Estoy esperando que Fuji saque el equivalente y que se le pueda poner el duplicador, a mejor precio que el 100-400 y me plantearé muy seriamente hacer el cambio, aún a pesar de tener que poner dinero.
 
Gracias marioman por la aclaración del OIS y de la equivalencia focal... no sé en que estaría pensando. :Speechless:
 
Gracias marioman por la aclaración del OIS y de la equivalencia focal... no sé en que estaría pensando. :Speechless:
Aunque habría que consultar al fabricante si con ese modelo concreto de Tamron le funcionaría el estabilizador, no funciona con todos.
 
De momento en la propia página de Fringer si que indican que la estabilización estaría operativa. Aun asi les he enviado un correo.
1601981095972.png


Entonces si hacemos valoraciones de precio el Tamron se puede encontrar por unos 800 € (cristal + Fringer) y el Fuji por unos 1200 €
Con respecto al precio del Fujinon de 1200€, entiendo que es sin la garantía Europea verdad (Eglobal)?

Estoy esperando que Fuji saque el equivalente y que se le pueda poner el duplicador
También lo pensé, esperarme a Enero-Febrero del 2021 y ver los duplicadores pueden ser usados en esa nueva lente.

Saludos y gracias a todos!!!
 
Os comento mi experiencia con los adaptadores.... con los siguientes objetivos....

CANON 50 F1.8 II
CANON 85 F1.8 USM
TOKINA 11-16 F2.8 II
TAMRON 70-300 VC

Probé el viltrox.... Ni se movían los objetivos. Ninguno.... actualicé versión y nada... bajé versión y nada.... lo devolví.

He usado el fringer pro II varios meses.... actualizado a la versión 1.8

con el 50mm muy muy errático.... un 90% de las fotos sin enfoque.
con el 85 activando punto mediano-grande y desactivando pre-enfoque, bien, muy bien... no notaba pérdida de calidad ninguna y me encantaban las fotos... ese objetivo es una auténtica delicia mayúscula...
con el tokina 11-16 f2.8, un grado intermedio entre el 50 y el 85.... errático pero no tanto, calidad buena pero no como el 85.... ciertamente, podías abrir a 2.8 pero muchas veces el enfoque se volvía loco... incluso algunas se bloqueba la cámara y había que quitar las baterías.
con el tamron....... ni caso... por encima de 200mm bloqueaba la cámara y tenía que quitar la batería para que volviese a funcionar.... siempre.... no había una sola vez que no pasaba......

terminé bastante cabreado y hablé con el servicio postventa de fringer.... me dieron varias indicaciones pero ninguna mejoró..... hablé con amazon y les mandé tanto los correos con fringer como fotos y me admitieron la devolución.....

que la idea es muy buena, no lo dudo.... que me hubiera encantado poder seguir usando el 85, por descontado, pero si sumas el precio del 85 más el precio del adaptador ya te está saliendo a cuenta pillarte un 85 de viltrox o esperar a un 90 de segundamano..... y mira que me fastidia no poder usar ese 85 en mi h1.... pero lo veo absurdo....
 
Os comento mi experiencia con los adaptadores.... con los siguientes objetivos....

CANON 50 F1.8 II
CANON 85 F1.8 USM
TOKINA 11-16 F2.8 II
TAMRON 70-300 VC

Probé el viltrox.... Ni se movían los objetivos. Ninguno.... actualicé versión y nada... bajé versión y nada.... lo devolví.

He usado el fringer pro II varios meses.... actualizado a la versión 1.8

con el 50mm muy muy errático.... un 90% de las fotos sin enfoque.
con el 85 activando punto mediano-grande y desactivando pre-enfoque, bien, muy bien... no notaba pérdida de calidad ninguna y me encantaban las fotos... ese objetivo es una auténtica delicia mayúscula...
con el tokina 11-16 f2.8, un grado intermedio entre el 50 y el 85.... errático pero no tanto, calidad buena pero no como el 85.... ciertamente, podías abrir a 2.8 pero muchas veces el enfoque se volvía loco... incluso algunas se bloqueba la cámara y había que quitar las baterías.
con el tamron....... ni caso... por encima de 200mm bloqueaba la cámara y tenía que quitar la batería para que volviese a funcionar.... siempre.... no había una sola vez que no pasaba......

terminé bastante cabreado y hablé con el servicio postventa de fringer.... me dieron varias indicaciones pero ninguna mejoró..... hablé con amazon y les mandé tanto los correos con fringer como fotos y me admitieron la devolución.....

que la idea es muy buena, no lo dudo.... que me hubiera encantado poder seguir usando el 85, por descontado, pero si sumas el precio del 85 más el precio del adaptador ya te está saliendo a cuenta pillarte un 85 de viltrox o esperar a un 90 de segundamano..... y mira que me fastidia no poder usar ese 85 en mi h1.... pero lo veo absurdo....

Ya te has cansado de probar supongo, es más caro pero del Metabones hablan algo mejor. Yo estaba convencido de que los adaptadores de Canon funcionaban razonablemente bien en AF. Me has dejado un poco alucinado, pero vamos, más empírico que lo tuyo...
 
Yo tengo el Fringer también y con el mismo Tamron 70-300mm VC ningún problema con la X-Pro2 , ni con el AF ni con el estabilizador, por supuesto con luz buena o medio buena.

Con la X-T30 y el Canon 35mm Macro, ese que lleva 2 luces led incorporadas en el frontal, muy contento también, la única pega que tiene este es que si pasas de un enfoque macro a un enfoque " normal" le cuesta un pelín adaptarse.

El Tamron tiene una particularidad y es que el foco se puede reajustar con el anillo aún en modo AF.
 
Os comento mi experiencia con los adaptadores.... con los siguientes objetivos....

CANON 50 F1.8 II
CANON 85 F1.8 USM
TOKINA 11-16 F2.8 II
TAMRON 70-300 VC

Probé el viltrox.... Ni se movían los objetivos. Ninguno.... actualicé versión y nada... bajé versión y nada.... lo devolví.

He usado el fringer pro II varios meses.... actualizado a la versión 1.8

con el 50mm muy muy errático.... un 90% de las fotos sin enfoque.
con el 85 activando punto mediano-grande y desactivando pre-enfoque, bien, muy bien... no notaba pérdida de calidad ninguna y me encantaban las fotos... ese objetivo es una auténtica delicia mayúscula...
con el tokina 11-16 f2.8, un grado intermedio entre el 50 y el 85.... errático pero no tanto, calidad buena pero no como el 85.... ciertamente, podías abrir a 2.8 pero muchas veces el enfoque se volvía loco... incluso algunas se bloqueba la cámara y había que quitar las baterías.
con el tamron....... ni caso... por encima de 200mm bloqueaba la cámara y tenía que quitar la batería para que volviese a funcionar.... siempre.... no había una sola vez que no pasaba......

terminé bastante cabreado y hablé con el servicio postventa de fringer.... me dieron varias indicaciones pero ninguna mejoró..... hablé con amazon y les mandé tanto los correos con fringer como fotos y me admitieron la devolución.....

que la idea es muy buena, no lo dudo.... que me hubiera encantado poder seguir usando el 85, por descontado, pero si sumas el precio del 85 más el precio del adaptador ya te está saliendo a cuenta pillarte un 85 de viltrox o esperar a un 90 de segundamano..... y mira que me fastidia no poder usar ese 85 en mi h1.... pero lo veo absurdo....

No se si has probado, si se puede, a deshabilitar el OIS del sensor, quizá el problema viene por ahí porque el 50mm f:1,8 II es uno de los que mejor funcionan.

Mis disculpas por lo del OIS, se me había cruzado que usabas una X-H1.
 
Última edición:
No se si has probado, si se puede, a deshabilitar el OIS del sensor, quizá el problema viene por ahí porque el 50mm f:1,8 II es uno de los que mejor funcionan.

Mis disculpas por lo del OIS, se me había cruzado que usabas una X-H1.
si que lo probé y nada de nada....

al habla con fringer me respondieron que ese objetivo tenía un rendimiento muy pobre (¿?) que no le permitía trabajar con el adaptador...... me quedé alucinado porque es el que se usaba en muchas reviews, pero si los propios de soporte te lo dicen así, poco más hay que decir....

Os pongo las dos respuestas que me dieron... es más, en el post de este hilo se me pasó comentar que tambien probé un canon 55-200 de mi hija....


1602006917807.png


1602007005927.png
 
Última edición:
Ya he recibido respuesta de Fringer
1602159767249.png

Difícil elección........Esperarme al 70-300 de Fuji y a rogar para que sea compatible con los multiplicadores 1,4x y 2x
o lanzarme a por él 100-400 Tamron con el adaptador Fringer.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • 1602159586060.png
    1602159586060.png
    9,9 KB · Visitas: 162
Ya he recibido respuesta de Fringer
Ver el adjunto 52901
Difícil elección........Esperarme al 70-300 de Fuji y a rogar para que sea compatible con los multiplicadores 1,4x y 2x
o lanzarme a por él 100-400 Tamron con el adaptador Fringer.
Saludos!!
Yo al final estoy contento de haber comprado el 10-24 para sustituir el Canon 10-18.
Ahora quiero hacer lo mismo con el 70-300, a ver.
Tengo la sensación de estar aprovechando el máximo que te puede dar la cámara, con objetivos nativos me refiero, y con el adaptador ...
Aunque es muy personal.
 
Creo que la elección se ha despejado bastante hoy con el anuncio oficial del 70-300mm f/4-5.6 compatible con los multiplicadores, ahora solo resta esperar la fecha del 2021 para esta lente.
 
Mi experiencia con la X-T3 y el fringer es muy buena. En el 50mm 1.8 el enfoque va mejor que en mi antigua Canon, aunque el enfoque de ese objetivo no es muy allá, y con el 10-18 una vez me hizo cosas raras pero solo una vez. Tenía un 35mm de yongnuo y no funcionaba el autofoco y la apertura máxima que es 2 solo me dejaba dejarla en 2.8. El problema con el autofoco, le pasa también a los Viltrox que tengo, es que la transición para hacer trasfoco con la pantalla táctil va a saltos y aunque configures la velocidad de transición no funciona ni de lejos como con los Fuji. Mi idea es seguir con él porque siempre tengo la opción de alquilar objetivos Canon para situaciones concretas y de Fuji donde yo vivo no encuentro sitios de alquiler.
 
Mi experiencia con la X-T3 y el fringer es muy buena. En el 50mm 1.8 el enfoque va mejor que en mi antigua Canon, aunque el enfoque de ese objetivo no es muy allá, y con el 10-18 una vez me hizo cosas raras pero solo una vez. Tenía un 35mm de yongnuo y no funcionaba el autofoco y la apertura máxima que es 2 solo me dejaba dejarla en 2.8. El problema con el autofoco, le pasa también a los Viltrox que tengo, es que la transición para hacer trasfoco con la pantalla táctil va a saltos y aunque configures la velocidad de transición no funciona ni de lejos como con los Fuji. Mi idea es seguir con él porque siempre tengo la opción de alquilar objetivos Canon para situaciones concretas y de Fuji donde yo vivo no encuentro sitios de alquiler.
Qué versión del canon 50 F1.8 usas?
 
Os pongo las dos respuestas que me dieron... es más, en el post de este hilo se me pasó comentar que tambien probé un canon 55-200 de mi hija....
¿Y ese funcionaba bien? Yo tengo la versión antigua y en breve me pasaré al sistema Fuji comprando una X-T4 (vengo de Canon), y había pensado comprar el fringer por el Sigma 35 mm f1.4 ART que tengo y por ese 55-200 mm, que aunque es bastante pisapapeles así cubriría esas focales mientras no vuelvo a juntar dinero para ópticas fuji tras la compra de la cámara y demás. Pero últimamente estoy pensando incluso en vender el Sigma (ya que es excelente pero quiero ópticas más pequeñas en esta nueva "fase" 😁) y por el 55-200 mm solamente a no ser que funcione genial no creo que me compense gastar 370€ por el adaptador.
 
Muy buenas! Ando buscando un teleobjetivo con AF y la verdad es que si no baja de precio el Fujinon 100-400 no me queda mas remedio que buscar otras marcas.
El caso es que me he encontrado que estos dos objetivos que he indicado en el asunto (18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD y 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD) son compatibles con el adaptador Fringer ef-fx pro ii y por lo tanto el AF lo mantendría, mi gran duda es.... cual de los me merece mas la pena? Mi intención es utilizarlo para fotografía de aves. La diferencia de precio no es muy significativa entre uno y otro.
Saludos y gracias.

Buenas, finalmente que hiciste? Yo estoy interesado en el Sigma 150-600 Contemporary, y he visto videos de cómo funciona (
) pero leo aquí algunos mensajes que me sorprenden.
 
Atrás
Arriba