Tema de presentaciones y bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Creo que con esto se debería hacer lo mismo que se ha hecho con las comprar/ventas (mercadillo) hay momentos en que todos los temas recientes están saturados de "bienvenido" hace poco he llegado a contar 16 mensajes en temas recientes con la misma canción.
Yo voto por que se traslade al espacio de presentaciones.
Saludos

Si se anula esta sección de los mensajes recientes, no les devuelve el saludo ni el Tato... Si aún saliendo ya hay usuarios que se presentan y gracias si tienen un "bienvenido ponte cómodo".

Al mercadillo se entra por interés en vender o comprar, pero quién tiene interés de entrar un día a presentaciones a ir saludando a X hilos seguidos?
No sé, opinión propia, pero creo que es de educación que las presentaciones estén visibles y que sean contestadas más o menos "pronto" porque las personas que tienen la buena voluntad de contarnos algo propio y de pertenecer a la comunidad, tienen que recibir el mismo trato cordial.

Mi opinión al respecto es que debería haber solo un hilo para las presentaciones.
De vez en cuando entras al hilo, repasas a ver si hay alguien nuevo que conoces o quieres conocer y saludas a los nuevos en un solo mensaje.
Si no esto se convierte en un pin-pong:
A - Hola. Me presento.
B - Encantado. Ponte cómodo.
A - gracias B
C - Hola A. Aquí encontrarás amigos.
A - gracias C. A ver si es verdad
...
....
Nuevo mensaje:
D - Hola. Soy D.
A - Hola D
D - gracias A
B - Hola D
D - gracias B
C - Hola D
D - gracias C
...

Santburg, te sugiero que vayas a presentaciones y veas la lista de un forero que se ha cebado con el "bienvenido" y ha hecho unas cuarenta bienvenidas, míralo verás que no miento, no había en temas recientes otra cosa que no fueran recibimientos, o sea, nada que poder comentar.
Creo que una cosa es algún recibimiento y otra cosa es cebarse con esto, mañana voy a empezar a dar la bienvenida a todos empezando por el 2014

Mi opinión al respecto es que debería haber solo un hilo para las presentaciones.
De vez en cuando entras al hilo, repasas a ver si hay alguien nuevo que conoces o quieres conocer y saludas a los nuevos en un solo mensaje.
Si no esto se convierte en un pin-pong:
A - Hola. Me presento.
B - Encantado. Ponte cómodo.
A - gracias B
C - Hola A. Aquí encontrarás amigos.
A - gracias C. A ver si es verdad
...
....
Nuevo mensaje:
D - Hola. Soy D.
A - Hola D
D - gracias A
B - Hola D
D - gracias B
C - Hola D
D - gracias C
...
Es cierto Fotomatón, yo también doy la bienvenida a alguno pero no se me ocurriría llenar lo temas recientes con tantas bienvenidas

Supongo que te refieres a mi, que he tenido antes un ratito, y me gusta leer las presentaciones de la gente... Y ya que las leo, pues contesto, no? Y para contestar, pues es complicado hacerlo como el compañero maramon que suele hacer contestaciones bastante personalizadas, así que casi siempre pongo lo mismo a todos...

Cuando alguien nuevo escribe en algún subforo sin haberse presentado, siempre sale alguno diciendo que hay que pasarse por presentaciones... Pero luego en presentaciones dan la bienvenida siempre los mismos...

Saludos...

Por cierto, a mi tampoco me parecería mal que no saliesen en mensajes recientes los de presentacciones... De hecho preferiria que siguiesen saliendo los del mercadillo y no saliese presentaciones, pero hacer esto individualizado es imposible, así que me adapto a lo que hay...

Supongo que te refieres a mi, que he tenido antes un ratito, y me gusta leer las presentaciones de la gente... Y ya que las leo, pues contesto, no? Y para contestar, pues es complicado hacerlo como el compañero maramon que suele hacer contestaciones bastante personalizadas, así que casi siempre pongo lo mismo a todos...

Cuando alguien nuevo escribe en algún subforo sin haberse presentado, siempre sale alguno diciendo que hay que pasarse por presentaciones... Pero luego en presentaciones dan la bienvenida siempre los mismos...

Saludos...

Por cierto, a mi tampoco me parecería mal que no saliesen en mensajes recientes los de presentacciones... De hecho preferiria que siguiesen saliendo los del mercadillo y no saliese presentaciones, pero hacer esto individualizado es imposible, así que me adapto a lo que hay...
Si Jaime me refería a ti y alguno mas, je,je, para que no se sature temas recientes es mejor ir alternado los mensajes por que si no se convierte en un monólogo
No te lo tomes a mal pero es lo que pienso y lo tenía que decir.
Un saludo

Vamos a ser educados, a un recién llegado se le atiende "siempre", todos hemos sido nuevos y nos gusta que nos reciban con los brazos abiertos, así es que ¿también los vamos a cerrar?.
A mí también me cansa ver post de manuales, de flashes, de accesorios, de cuerpos y objetivos que no tengo, ..., de muchas cosas que ni uso ni me interesan.

Mi opinión es que no saquemos las cosas de quicio ni de contexto, cada uno tenemos nuestras preferencias pero seamos respetuosos con el foro y los foreros.

Un saludo.

Si Jaime me refería a ti y alguno mas, je,je, para que no se sature temas recientes es mejor ir alternado los mensajes por que si no se convierte en un monólogo
No te lo tomes a mal pero es lo que pienso y lo tenía que decir.
Un saludo

Jeje, no te preocupes, que a mi me pasa lo mismo, y cuando pienso algo tengo que decirlo, así que me parece bien que lo hayas puesto, y lo tendré en cuenta para futuras ocasiones en las que me de por ir a "presentaciones" a dar la bienvenida a unos cuantos...

Saludos!

Enviado utilizando Tapatalk
www.facebook.es/jaimevinasfotografia

Vamos a ser educados, a un recién llegado se le atiende "siempre", todos hemos sido nuevos y nos gusta que nos reciban con los brazos abiertos, así es que ¿también los vamos a cerrar?.
A mí también me cansa ver post de manuales, de flashes, de accesorios, de cuerpos y objetivos que no tengo, ..., de muchas cosas que ni uso ni me interesan.

Mi opinión es que no saquemos las cosas de quicio ni de contexto, cada uno tenemos nuestras preferencias pero seamos respetuosos con el foro y los foreros.

Un saludo.
No Chema, no confundas churras con merinas, si estamos en un foro de fotografía lo mas lógico es que se hable de lo que tu dices que te cansa, tal como objetivos, accesorios, cámaras y demás.
Al recién llegado se le puede atender en el hilo de presentaciones tal y como se ha hecho con el mercadillo, y no inundar temas recientes con 40 bienvenidos, no se beben de usar dos varas de medida.
Saludos

No Chema, no confundas churras con merinas, si estamos en un foro de fotografía lo mas lógico es que se hable de lo que tu dices que te cansa, tal como objetivos, accesorios, cámaras y demás.
Al recién llegado se le puede atender en el hilo de presentaciones tal y como se ha hecho con el mercadillo, y no inundar temas recientes con 40 bienvenidos, no se beben de usar dos varas de medida.
Saludos
Sólo pretendo expresar que en "temas recientes" están los temas recientes, y eso incluye muchos temas que, según a qué usuario pueden interesar o no. De ahí mi planteamiento de que encuentro muchos temas que no me interesan, aunque sé que estoy viendo lo último publicado. Para lo demás tengo mis foros elegidos para seguir.
Un saludo.

Un saludo.
Justo lo que yo pienso, es un tema de educación. Si las presentaciones no aparecieran en esos mensajes recientes, éstas se diluirían todavía más, y el chascazo del que entra con todo el entusiamo..., pues ya me dirás. Coincido con Chema en el tema de la cacharrería, me aburre, afortunadamente, para mi la fotografía es más que eso. Creo que lo ideal de un foro dedicado a la fotografía como éste sería encontrar contenidos de tipo diverso, y que ese espacio de lista de mensajes reflejara esa diversidad. Pero así como esto de las presentaciones va a días, lo del tema del equipo ocupa mucho espacio, según mi opinión. Saludos.

Pues a mi el tema de presentaciones me gusta... y os comento: hace poco entre en otro foro y me presente, solo me contesto uno o dos personas, entonces a modo irónico puse un post agradeciendo a todas las personas por el recibimiento y todo eso q os podáis imagina... y uno de ellos ya me contó q no es normal q la gente del foro conteste a esas presentaciones, con lo cual, y desde aquel momento pensé q en fujistas se está haciendo bien, pies al menos 6 u 8 personas damos la bienvenida a los nuevos q se registren y presenten. ....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si se anula esta sección de los mensajes recientes, no les devuelve el saludo ni el Tato... Si aún saliendo ya hay usuarios que se presentan y gracias si tienen un "bienvenido ponte cómodo".

Al mercadillo se entra por interés en vender o comprar, pero quién tiene interés de entrar un día a presentaciones a ir saludando a X hilos seguidos?
No sé, opinión propia, pero creo que es de educación que las presentaciones estén visibles y que sean contestadas más o menos "pronto" porque las personas que tienen la buena voluntad de contarnos algo propio y de pertenecer a la comunidad, tienen que recibir el mismo trato cordial.

Estoy de acuerdo con Santburg... A mí me hizo ilusión cuando me presenté y obtuve los feedbacks que reconozco que no fueron muchos pero ahí estuvieron. Al principio yo también daba bienvenidas pero llevo un tiempo algo más perezoso con esta sección, tirón de orejas a mí mismo.

Hola:
Soy una de las personas que sugirió excluir los mensajes de mercadillo de la lista de recientes. A estas alturas, estoy convencido de que fue una buena medida, creo que así los temas recientes vuelven a ser útiles. No quiero traer aquí esta discusión, para eso hay otro hilo. Simplemente lo comento porque si sé que esto iba dar pie a que se quitaran otros como los comentarios de fotos o las presentaciones de los nuevos fujistas... me habría mordido la lengua.
No obstante yo no creo que haya un doble rasero, si no que se trataba de un problema distinto. Sup0ngo que la mayoría coincidiremos en que el mercadillo inundaba el resto del foro a diario, sin embargo, entiendo que la molestia que da pie a este tema fue un tema puntual, alguien contestó en varios hilos de presentación y estos suben en el historial. Si esto es motivo de queja apaga y vámonos, ahora va a resultar que como usuarios del foro vamos a tener que ir con cuidado de no responder en muchos hilos porque se sitúan todos en los primeros puestos de recientes. Si contestas varios hilos seguidos, es lo que pasa, y si todos los temas son de un subforo, pues los recientes se llenan de hilos de este subforo. Es lo normal y no me parece ningún problema. Otra cosa sería si por sistema sólo nos encontráramos temas de presentaciones, porque querría decir que aquí sólo saludamos y no volvemos a participar, que es precisamente lo que pasaba con el mercadillo.
Un saludo.

Atrás