Tema fotografico anual 2.014

lerkrel

Gurú Fujista
Como en el otro tema veo que mas o menos nos vamos decantando por hacer un proyecto abro este tema para que TODOS opinemos sobre que tema nos gustaría fotografiar para un proyecto. De momento se han mencionado temas como trenes/metros o bicicletas. Mi idea sería que fueseis proponiendo temas y iré editando este primer post con la votación de los temas que se propongan.

Así que señores, que empiecen las sugerencias :D

ACTUALIZACIÓN:

- Las mejores del año 2.014
- Solo cámaras Fuji
 
Yo personalmente el formato que propondría es:

- No tirar de archivo, si no que sean fotos integramente tomadas en 2.014
- Fotos con cualquier tipo de cámara, si es Fuji mejor pero tampoco que sea obligatorio
- Que lo hagamos siempre de una manera concreta, yo propongo fotos en Blanco y Negro solo
- Seleccionar 5 fotos a la semana, y al final de cada mes elegir las 5 mejores de las seleccionadas anteriormente.

Como tema se me ocurre uno que creo que puede ser una chorrada pero ahí va: gatos callejeros.
 
Se me ocurre que al ser un periodo tan largo el de un año y, para dar cabida a un amplio espectro de temas, un titulo como "Lo que nos ha traído el 2014" o "Las mejores Fotos del 2014" podría darnos juego. No lo contempleis bajo el enfoque de la crisis, o la situación socioeconómica, yo creo que puede dar cabida desde un paisaje, un nacimiento, en definitiva cualquier tipo de acontecimiento o evento y, cualquier tema que se quiera tratar. Es mi sugerencia.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
lerkrel dijo:
Yo personalmente el formato que propondría es:

- No tirar de archivo, si no que sean fotos integramente tomadas en 2.014
- Fotos con cualquier tipo de cámara, si es Fuji mejor pero tampoco que sea obligatorio
- Que lo hagamos siempre de una manera concreta, yo propongo fotos en Blanco y Negro solo
- Seleccionar 5 fotos a la semana, y al final de cada mes elegir las 5 mejores de las seleccionadas anteriormente.

Como tema se me ocurre uno que creo que puede ser una chorrada pero ahí va: gatos callejeros.

Mi opinión sobre tu sugerencia:
En el primer punto, totalmente de acuerdo
En el segundo punto, me parece bien, pero renunciaríamos a la colaboración de la marca.
En el tercer punto, creo que es encorsetar la imaginación y gustos de los muchos que participamos.
En el cuarto punto, y ojalá me equivoque, no va a dar para tanto, por el tiempo que le podemos dedicar a este hobby la mayoría. Prueba es las fotos que se publican en el Foro.

Y respecto al tema ya he contestado en el hilo mi opinión.

Saludos.
 
En general todos sois muy callejeros y os gusta el BN, pues ala para ser la nota discordante os propongo flores y en color. ;D
 
Mi opinión. Que un tema anual sea algo tan concreto no lo veo claro del todo si solamente va a ser para las mejores fotos del 2014, debería ser temática libre y tomadas con cuerpos y cámaras Fuji.
Otra cosa sería crear un hilo con la temática que a uno se le ocurra y quizá ciertas reglas, y el resto lo podamos seguir. para esto lo vería bien. Pero como digo, si es algo así como las mejores fotos del año, debería ser temática y procesado libre, tomadas en el año en curso y con nuestras fujis.
 
Jesu dijo:
Mi opinión. Que un tema anual sea algo tan concreto no lo veo claro del todo si solamente va a ser para las mejores fotos del 2014, debería ser temática libre y tomadas con cuerpos y cámaras Fuji.
Otra cosa sería crear un hilo con la temática que a uno se le ocurra y quizá ciertas reglas, y el resto lo podamos seguir. para esto lo vería bien. Pero como digo, si es algo así como las mejores fotos del año, debería ser temática y procesado libre, tomadas en el año en curso y con nuestras fujis.

Totálmente deacuerdo, creo que la mejor foto es la que te guste hacer.
Y por supuesto ya que estamos en Fujistas lo suyo es que sean hechas con una Fuji.
 
Yo a lo que le temo es que un tema tan abierto acabe con una amalgama de fotos sin conexión. Os hago una contrapropuesta: las 3-5 mejores fotos del año de cada uno de los apartados. Yo no descartaría el tema de la cámara hasta que no tengamos una confirmación clara de que Fuji España nos apoya en esto, porque no las tengo todas conmigo de que nos vaya a apoyar así por las buenas. Ojalá que si, sería un empujón importante al proyecto.
 
Si al final se decide hacer temas yo también considero más correcto hacerlo por disciplinas. Paisaje, robados, retrato, aproximación, arquitectura, nocturna......... De ese modo será mucho más variado y entretenido, incluso puede hacer que alguien pruebe alguna disciplina por la que no se siente atraído y descubra que estaba equivocado.
 
Si Fuji nos apoya o no no lo considero relevante para el tema de las cámaras, sigo pensando que si esto es Fujistas es porque usamos cámaras Fuji, para lo demás hay foros generales y no unimarca.
 
Fran Cegarra. dijo:
Si Fuji nos apoya o no no lo considero relevante para el tema de las cámaras, sigo pensando que si esto es Fujistas es porque usamos cámaras Fuji, para lo demás hay foros generales y no unimarca.

Yo lo comentaba porque hay algunos temas que con una Fuji pueden ser mas complicados, como deportes.
 
Pues a mí me parece complicado que nos pongamos de acuerdo en un tema para todo un año. Propongo que tal vez podríamos ir eligiendo 12 temas mensuales, que pueden ir desde lo más concreto como "gatos callejeros" a lo más abierto y sólo limitado a una disciplina como retrato o macro. Quizá sea lo más realista... y el libro a publicar tal vez se puede plantear como una selección de lo más destacado de estos "desafíos mensuales".
 
Lo de los doce temas está muy bien. Se puede hacer una encuesta preliminar cada mes para decidir el del mes siguiente. Y limitar a una foto por participante. Y luego votación? O será un tribunal? (Es pura curiosidad, que nadie se ofenda).
En cuanto a lo de las cámaras, creo que es irrelevante que sean fuji. De verdad, no cuadra con lo de que la mejor cámara es la que llevas encima. Además, la mayoría serán hechas con fuji.
 
JonDiez dijo:
Pues a mí me parece complicado que nos pongamos de acuerdo en un tema para todo un año. Propongo que tal vez podríamos ir eligiendo 12 temas mensuales, que pueden ir desde lo más concreto como "gatos callejeros" a lo más abierto y sólo limitado a una disciplina como retrato o macro. Quizá sea lo más realista... y el libro a publicar tal vez se puede plantear como una selección de lo más destacado de estos "desafíos mensuales".

Suscribo tu propuesta Jon, pero volvemos a lo del otro hilo, unos deseos para el 2014. Yo también opino que un tema mensual, en e l que se eligieran las 3 o las 5 mejores fotos, nos da un toal de 36 a 60 fotos que puede ser un buen recopilatorio y también abogo en principio que sea con cámaras Fuji, en color o B/n pues cada tema pide una cosa, como por ejemplo flores o macro.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mi opinion :
1) tema mensual. Y digo temas, no técnicas. Lo de nocturnas, macro, paisajes, larga exposición esta ya muy visto. Ahora hay una sobredosis participativa puntual que ya vereis como va decayendo. Semanal para mi es stresante y yo quiero disfrutar de la fotografía y ... de mas cosas.
2) no limitar la creatividad. Cada cual que afronte el tema como quiera : color, b&n y con la técnica que quiera.
3) yo creo que deberian ser camaras Fuji. ¿Esto es Fujistas :: ?.
4) podium de las 3 mejores fotos del mes.
5) podium de las 3 mejores fotos del año.
6) ¿usar quizá el grupo de flickr?.
 
Tema y formato libre, realizadas con fuji, una al mes y dos categorías, individual y serie de cinco fotos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba