Tenedores desconfinados

Ya que teníamos la serie "Tenedores confinados" tenemos que pensar en positivo y los pobres tienen que desconfinarse. Así que aquí os traigo la segunda parte de la serie, los "Tenedores desconfinados".

He aprovechado unos días de libertad para poder volver a coger la cámara e ir sacando ideas que tenía aparcadas. Espero que os guste!!

1.- Soledad
200927-Tenedores 2 0014-PS.jpg


2.-Seguridad
200927-Tenedores 2 0017-PS.jpg


3.- Desescalada
200927-Tenedores 2 0021-PS.jpg


4.- Distancia reducida
200927-Tenedores 2 0005-PS.jpg


5.- Reencuentro
200927-Tenedores 2 0032-PS.jpg


6.- Abrazos
200927-Tenedores 2 0030-PS.jpg


Muchas gracias a todos. Un saludo!!
 
Última edición:
Lo complicado de estas fotos son los brillos que son tan difíciles de eliminar, has conseguido una iluminación perfecta para que no se aprecien.
Un saludo
 
Lo complicado de estas fotos son los brillos que son tan difíciles de eliminar, has conseguido una iluminación perfecta para que no se aprecien.
Un saludo
Muchas gracias @Lucas. Es cierto que lo más complicado en objetos metálicos es controlar los brillos, pero con un poco de cuidado se consigue sin problema.

Un saludo!

Brillante.

Queremos un tuto ya!
Muchas gracias @Xixo es. Te cuento lo que quieras, no tiene mucho secreto. Luz trasera con un difusor grande y llevar la iluminación a la zona de las altas luces.

Un saludo!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas @enege74
Con que poco se pueden contar grandes historias. Una vez más me parece un trabajo sobresaliente como el que me ponían a mí en la asignatura de recreo. Se me daba fenomenal esta materia jejeje
Llevo días pensándolo y hoy lo voy a decir. Creo que no se te da el valor que mereces en estos trabajos, pero estoy convencido que algún día se te dará. Ahora llega mi temor; creo que Hasselblad donde ya he visto que has publicado y que te están tirando los tejos, te propondrá matrimonio y nos dejarás :Cry::Cry::Cry: Es un presentimiento
Un saludo y enhorabuena
 
Buenas @enege74
Con que poco se pueden contar grandes historias. Una vez más me parece un trabajo sobresaliente como el que me ponían a mí en la asignatura de recreo. Se me daba fenomenal esta materia jejeje
Llevo días pensándolo y hoy lo voy a decir. Creo que no se te da el valor que mereces en estos trabajos, pero estoy convencido que algún día se te dará. Ahora llega mi temor; creo que Hasselblad donde ya he visto que has publicado y que te están tirando los tejos, te propondrá matrimonio y nos dejarás :Cry::Cry::Cry: Es un presentimiento
Un saludo y enhorabuena

Muchas gracias por tus palabras @David Beut.
A mi no me ponían sobresaliente en el patio :Laugh: :Laugh: así que fíjate.

Permíteme que discrepe en cierta manera. Creo que si se valora el trabajo pero que a veces vamos demasiado acelerados como para comentar en un hilo, estamos acostumbrados al "me gusta instagramero" y eso afecta. Pero es algo con lo que he aprendido a vivir.

Respecto a tu temor, ese día no ha llegado aún. Cuando llegue ya pensaremos lo que hacer. Mientras tanto, seguiré disfrutando de la fotografía con mis dos sistemas, cada cual para lo que es mejor. En cualquier caso, no es necesario dejar el foro (cosa que por otra parte ni me planteo a día de hoy ;))

Un fuerte abrazo!!
 
Poco más que añadir a lo dicho ya 👏🏽👏🏽👏🏽
Buenas @enege74
Con que poco se pueden contar grandes historias. Una vez más me parece un trabajo sobresaliente como el que me ponían a mí en la asignatura de recreo. Se me daba fenomenal esta materia jejeje
Llevo días pensándolo y hoy lo voy a decir. Creo que no se te da el valor que mereces en estos trabajos, pero estoy convencido que algún día se te dará. Ahora llega mi temor; creo que Hasselblad donde ya he visto que has publicado y que te están tirando los tejos, te propondrá matrimonio y nos dejarás :Cry::Cry::Cry: Es un presentimiento
Un saludo y enhorabuena
Como "aficionado" agradecido deseo que fichen a Nacho, me da igual el equipo siempre que la "ficha" sea buena. Eso sí, el presi debería cuidar mejor su cantera 😬
 
Se nota que en los foros de fotografía estamos demasiado atentos a la técnica, y como en este trabajo la técnica es excelente, no me extraña que se alabe y se pida el making-of o un tutorial. ¡Pero creo que lo que hay que destacar de este trabajo es al fotógrafo, a su mirada, a la idea y la poesía detrás de esa idea! Si además está perfectamente realizada, pues chapeau.
 
Acabo de descubrir que hay al menos un par de hilos antecedentes de este trabajo y me han gustado mucho. Además creo que cada uno mejora al anterior. Quiero decir que mientras el "encargo" primero (Trágica vida de una familia de metal) es una historia bien contada, los siguientes (Tenedores confinados y este de ahora) avanzan desde lo anecdótico hacia un minimalismo más conceptual, más gráfico, y más valioso en mi opinión. Enhorabuena.
 
Poco más que añadir a lo dicho ya 👏🏽👏🏽👏🏽

Como "aficionado" agradecido deseo que fichen a Nacho, me da igual el equipo siempre que la "ficha" sea buena. Eso sí, el presi debería cuidar mejor su cantera 😬
Muchas gracias @Jon Díez!! Pero lo que ha dicho @David Beut no pasa de ser una "premonición", jejeje. Hasta que eso ocurra (si ocurre en algún momento) mi casa es esta, aunque participe más en "otras marcas" que en el resto del foro. Siempre lo he dicho, es el foro donde más a gusto he estado, y es se nota en la forma de participar. Y os lo agradezco a todos, empezando por el Becario jefe.

Un abrazo!

Se nota que en los foros de fotografía estamos demasiado atentos a la técnica, y como en este trabajo la técnica es excelente, no me extraña que se alabe y se pida el making-of o un tutorial. ¡Pero creo que lo que hay que destacar de este trabajo es al fotógrafo, a su mirada, a la idea y la poesía detrás de esa idea! Si además está perfectamente realizada, pues chapeau.

Acabo de descubrir que hay al menos un par de hilos antecedentes de este trabajo y me han gustado mucho. Además creo que cada uno mejora al anterior. Quiero decir que mientras el "encargo" primero (Trágica vida de una familia de metal) es una historia bien contada, los siguientes (Tenedores confinados y este de ahora) avanzan desde lo anecdótico hacia un minimalismo más conceptual, más gráfico, y más valioso en mi opinión. Enhorabuena.
Muchas gracias @JMLA por tus palabras. En este caso el proceso de creación parte de una idea, de la materialización de esa idea y finalmente de llevarla a la fotografía de forma que se parezca a la idea original.

También he de decir que me atrae mucho el "minimalismo fotográfico" lo cual hace que "peque" de colocar pocos elementos en el encuadre.

Por último, respecto a los hilos precedentes, el orden correcto es que el primero fue "Tenedores Confinados". En ese, @David Beut me retó a llevar a la práctica su historia de la "Trágica vida de una familia de metal". El último, es este "Tenedores Desconfinados" para poder cerrar el círculo

Un saludo!!
 
Gracias por aclararme el orden. Parece que las series fuera del encargo son más libres.
 
Apuntar que no me refería a una valoración en el foro. Yo hacía alusión a una valoración general de tus fotos.
Un saludo
Lo había entendido más en el foro, pero bueno, en general anda parejo.

Ahora mismo, el éxito de una foto lo mides en la repercusión que haya tenido, y lo más fácil es valorarlo con los "Me gusta" de Instagram, Facebook y similares. Pero en mi caso que tengo muy pocos seguidores, el alcance que va a tener es mínimo comparado con alguien que tenga 100.000 seguidores por ejemplo.

Otro tipo de valoración, mucho más complicada de conseguir, es que tu foto sea publicada en lugares reconocidos. Para mi, la referencia en la web de Hasselblad y la publicación en la newsletter de la serie de los tenedores confinados es más importante que unos cuantos miles de me gusta, aunque da mucha menos visibilidad al gran público. Tengo claro que no se venderme :Whistling::Whistling::Whistling:

Al final, con lo que me quedo es con la satisfacción personal del trabajo bien hecho. El resto no deja de ser alimento, más o menos gourmet, para el ego.

Un fuerte abrazo @David Beut
 
Como forma parte de una serie conocida en el foro creo que es la secuencia menos interesante de las 3.
Se mantiene la perfección técnica pero quizás por ser la mas austera tengo la sensación que le falta algo para ser redonda, quizás más juego con las sombras. Dicho todo con la mejor de las intenciones

Saludos
 
Como forma parte de una serie conocida en el foro creo que es la secuencia menos interesante de las 3.
Se mantiene la perfección técnica pero quizás por ser la mas austera tengo la sensación que le falta algo para ser redonda, quizás más juego con las sombras. Dicho todo con la mejor de las intenciones

Saludos

Efectivamente, al ser ya algo que no tiene la novedad, llama menos la atención. Aquello de "segundas partes...." pues eso. La verdad es que quería utilizar la serie de los tenedores, y necesitaba que fuese algo más extensa. 4-5 fotos de la primera hornada se quedaba un poco corto. Con alguna más de esta segunda, tener 8-10 ya es una serie en condiciones.

Muchas gracias por tus comentarios @Dr.Strangelove!! Un abrazo
 
Atrás
Arriba